06 a 10 Diciembre 2017

Mercadillo Navideño en Polonia

Varsobia - Cracovia - Czestochowa
710 €
Tasas incluidas!!
1/1
% de Sexos
0%100%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Suplemento salida

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Miércoles 6 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
Regreso:
Domingo 10 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
Día 1 España/Varsovia
Salida en vuelo de línea regular con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para la primera toma de contacto con la capital polaca y su mercadillo navideño ubicado en la Ciudad Vieja. En los meses de invierno, en Varsovia hay muchos sitios donde se puede patinar sobre hielo, algunos de ellos abiertos al público y gratuitos: en la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, en el centro de la ciudad, cerca del Palacio de la Cultura y Ciencia o en el Estadio Nacional. También hay jardines iluminados en el Palacio de Wilanow, la residencia de verano de los reyes, llenos de leyendas y cuentos. Alojamiento
 
Día 2 Varsovia/Cracovia
Media pensión. Por la mañana visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (los baños reales) con el monumento a Frederic Chopin, el Palacio sobre el agua y el Teatro de la isla. Traslado a la Ciudad Vieja (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Tiempo libre en la Ciudad Vieja donde podrás hacer compras en el Mercadillo de Navidad. Por la tarde salida hacia Cracovia. Cena y alojamiento.
 
Día 3 Cracovia
Media pensión. Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado, la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre del Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre para visitar el mercado de navidad ubicado en el centro del Casco Viejo. También hay otro mercado muy cerca: Galería Krakowska, un gran centro comercial muy cercano al Casco Viejo, donde también hay una pista de patinaje sobre hielo. Alojamiento.
 
Día 4 Cracovia/Czestochowa/Varsovia
Media pensión. Por la mañana salida hacia Czestochowa. Visita del monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czetochowa, que desde el siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basílica de Jasna Gora, la capilla de la Virgen María con el cuadro milagroso, el Tesoro y l Armería. Almuerzo. Continuación a Varsovia. Tarde libre donde podrás disfrutar nuevamente del ambiente navideño de la capital polaca. Alojamiento.
 
Día 5 Varsovia/España
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para regresar a España en vuelo de línea regular. Llegada.

 

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI para viajar a este destino.
 
Polonia ha heredado un patrimonio rico en historia, arte y arquitectura como lo reflejan dos de sus ciudades más relevantes: Cracovia y Varsovia.
Varsovia

En la capital polaca abundan los palacios y los parques. Resulta fácil moverse por ella en transporte público (autobuses, metro, taxis y tranvías). Contémplala en todo su esplendor desde el monumental Palacio de la Cultura y la Ciencia. Visita el Castillo Real, así como las callejuelas adoquinadas de estilo gótico y los palacios barrocos del casco viejo, reconstruidos con maestría después de haber quedado destruidos por el ejército alemán. En el casco viejo no puedes dejar de visitar el conmovedor Monumento al Alzamiento y los bellos jardines Krasinski. Para ver lo mejor de Varsovia, recorre la Ruta Real.

La Ciudad Vieja (Stare Miasto)

La Ciudad Vieja de Varsovia es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruída por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruída hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Ciudad Nueva (Nowe Miasto)

En un principio Nowe Miasto fue llamada Nueva Varsovia debido a que cuando esta zona se comenzó a urbanizar en el siglo XIV pasó a ocupar el espacio entre la Ciudad Vieja y el pueblo de Zakroczym a orillas del Vístula siendo una localidad independiente de Varsovia hasta el siglo XVIII.

En la actualidad Nowe Miasto es una de las zonas más populares de Varsovia. Saliendo de la Ciudad Vieja en dirección por la Barbacana y se extiende a lo largo de la calle Freta.

Palacio de cultura (Palac Kultury i Nauki)

Construido entre 1952 y 1955, con sus 231 metros (sin la antena) durante años fue uno de los edificios más altos de Europa.

Según Stalin el palacio de cultura es un regalo del pueblo soviético a Polonia, pero el hecho es que en su época era considerado por los polacos como un símbolo de la dominación de la URSS. En la actualidad a mucha gente este recuerdo del pasado le desagrada bastante, en especial a las generaciones mas mayores que vivieron esa época mientras que a los más jóvenes esto le es mas indiferente. Lo que sí es cierto de este edificio es que hoy en día es el símbolo de la ciudad y cada vez es mas aceptado con naturalidad por la población local.

Subirse al mirador de la planta 30 cuesta unos 10 zlotys y las vistas que se tienen de la ciudad son únicas por lo que es una visita obligada. Junto con las oficinas, el edificio alberga un auditorio, un cine, un teatro, una pista de patinaje sobre hielo y una discoteca-cafetería en los bajos del edificio.

Barrio de Praga

si bien no es una zona turística propiamente dicha es la parte más "auténtica" de la ciudad y en donde aun se conservan (en no muy buen estado) edificios y partes de antes de la guerra mundial. Alguna gente advierte que es un barrio peligroso pero no tiene porqué ocurrir nada si tomamos las precauciones habituales que hay que tomar cuando vamos por la calle.

Palacio Wilanów

de estilo barroco, construído a mediados d el siglo XVII por Augustyn Locci por encargo del rey Jan III Sobieski para hacer la residencia de verano. Los visitantes pueden pasear por los jardines que lo rodean y las visitas al interior sólo se pueden hacer con guía.El parque abre todos los días de 9:00h a 16:00h, hasta las 19:00h los Domingos. De Mayo a Septiembre abre hasta el anochecer.

Ruta Real

Los parques de Varsovia

Cracovia:

Es una de las ciudades más significativas en el ámbito político y cultural de Polonia. Fue la ubicación central del gobierno general nazi durante la Segunda Guerra Mundial y aún conserva un sentimiento de solemnidad que se hace más patente durante las visitas al campo de concentración Plaszow y la fábrica de Oskar Schindler. Tanto el centro histórico como el Barrio judío (Kazimierz) están plagados de cafeterías, tiendas y pubs; por su parte, la Plaza del mercado (Rynek Glowny) obnubila los sentidos con sus 4 hectáreas de atmósfera medieval.

Plaza del mercado (Rynek Glowny)

Es la plaza más famosa de la ciudad y, tanto en el pasado como en la actualidad, es el centro de actividad y el punto neurálgico del turismo de Cracovia.

Basílica de Santa María (Kosciol Mariacki)

Se encuentra en una esquina del Rynek y forma parte de la inconfundible imagen de la plaza. El edificio está construído mayormente en estilo gótico. La fachada tiene un pórtico de estilo barroco que da acceso al templo ademas de sus dos características dos torres de diferentes alturas.

Iglesia de Santa Bárbara (Kosciol Sw.Barbary)

Esta iglesia está al lado de la basílica. La nave se comenzó a construir en el siglo XIV pero la decoración actual es posterior, del período barroco.

Monumento a Adam Mickiewicz (Pomnik Adama Mickiewicza)

Adam Mickiewicz fue un poeta y patriota polaco que inició el movimiento romántico en Polonia. Toda su vida luchó por la independencia de su pais respecto a Rusia, murió en Constantinopla en el año 1855 y sus restos se trasladarían años despues a Cracovia para ser enterrados en la catedral de Wawel. La estatua de bronce que se levantó en su honor en la plaza del mercado.

Edificio de la Lonja de los Paños (Sukiennice)

Ocupa el centro del Rynek

Iglesia de San Adalberto (Kosciol Sw.Wojciecha)

Ocupa otra esquina de la Plaza del Mercado, la que da acceso a la calle Grodzka. Es la primera iglesia levantada en Cracovia, el edifico primigenio se construyó en madera en el siglo X para luego ser reconstruído en piedra en el siglo XII. A lo largo de los siglos se reformaría hasta conseguir el aspecto que tiene en la actualidad.

Torre del Ayuntamiento (Wieza Ratuszowa)

Esta torre que se encuentra en la Plaza del Mercado es el único resquicio que queda del antiguo ayuntamiento construído en el siglo XIV. La entrada para subir a la torre y contemplar las vistas de la ciudad cuesta 5 PLN.

Palacio Krzysztofory (Palac Krzysztofory)

Via Real

Plaza Matejki

Barbacan (Barbakan)

Murallas

Puerta de San Florian (Brama Florianska)

Calle San Florian (Ulica Florianska)

Antro de Michalik (Jama Michalikowa)

Casa Jan Matejko (Dom Jana Matejiki)

Calle Grodzka

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Colina de Wawel

La colina de Wawel está pasando la Plaza del Mercado

Castillo Real

Está construído en la colina de Wawel en donde se encuentra un conjunto de edificios

Catedral de Wawel

Es un edificio anexo al Castillo Real

Cueva del dragón

Desde la colina de Wawel es posible bajar hasta el paseo del río a través de la gruta en la que según la leyenda vivía el dragón. Según esta, el Rey Krak recompensaría a aquella persona que librase a la ciudad de la amenaza del dragón que vivía en el interior de la colina, sería un pastor que, llenando una oveja de azufre y alquitrán de modo que una vez que se la comió, al monstruo le entró tanta sed que bajó al río a beber y explotó con toda el agua que se bebió.

A la salida de la gruta uno se encuentra con una estatua del dragón que cada pocos minutos escupe fuego por la boca.

Barrio judío (Kazimierz)

Antiguamente Kazimierz era una ciudad independiente de Cracovia a donde se trasladaría a la población judía despues de la persecución que sufrió esta comunidad a finales del siglo XV y que se integraría con la población cristiana de la ciudad. A medida que pasa el tiempo, la población iría creciendo con mas judíos que llegaban de otras partes de Europa huyendo de las persecuciones. A finales del siglo XVIII, Kazimierz pasó a ser un barrio más de Cracovia.

Antes de la II Guerra Mundial la población de este barrio ascendía a unos cincuenta mil habitantes y, en la actualidad, es un sitio muy recomendable para visitar en Cracovia por su especial atmósfera y arquitectura. En 1989 el director de Steven Spielberg rodaría algunas escenas de su película "La lista de Schindler" en este barrio.


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Novotel Centrum 4*****

El Novotel Warszawa Centrum, de estilo moderno, ofrece vistas panorámicas a Varsovia y está situado en el centro de Varsovia, a 5 minutos a pie de la estación central de tren. Este hotel de 4 estrellas sirve un desayuno variado y cuenta con conexión WiFi en todas las instalaciones. Está prohibido fumar en todas las zonas del establecimiento.

Las habitaciones del Novotel Warszawa Centrum disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, set de té y café y caja fuerte. Se ofrece minibar por un suplemento. Las habitaciones también tienen una zona de trabajo, sillones o sofá y un baño amplio con bañera o ducha y secador de pelo.

El Novotel alberga el restaurante y bar NOVO2, que tiene aire acondicionado y sirve platos internacionales y una gran variedad de bebidas. Este establecimiento cuenta con recepción abierta las 24 horas y un centro de bienestar con sauna y un completo equipo de fitness, situado en la planta superior y con unas vistas panorámicas espectaculares a la capital polaca.

El Novotel Centrum se encuentra frente al Palacio de Cultura y Ciencia. Asimismo, este hotel está bien comunicado con la red de transporte, ya que está a poca distancia a pie de la estación de metro de Centrum y de numerosas paradas de autobús y de tranvía. 

Hotel Qubus 4****

El Qubus Kraków Hotel se encuentra en una zona tranquila y céntrica de Cracovia, junto al río Vístula. Cuenta con piscina en la azotea y bañera de hidromasaje con vistas impresionantes a la ciudad.

Todas las habitaciones del Qubus disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite, minibar y caja fuerte. La mayoría de los baños incluye bañera.

Por las mañanas se sirve un desayuno buffet galardonado. El restaurante Ogień del Kraków Hotel está especializado en cocina polaca y europea. El desayuno del hotel consta de más de 100 productos frescos, como salchichas ahumadas regionales, quesos, ensaladas y platos calientes.

El personal de recepción habla inglés y está disponible las 24 horas del día. El hotel también alberga un centro de fitness con gimnasio, sauna y baño de vapor. Además, se ofrecen cruceros gratuitos en barco por el río Vístula y al castillo real de Wawel, disponibles de abril a septiembre.

El Qubus Kraków Hotel goza de una ubicación preciosa en el distrito de Podgórze, a unos 10 minutos a pie del barrio judío de Kazimierz. La plaza del mercado principal se halla a solo 2 km. 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular (reservas en clases especiales).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Circuito exclusivo con guía local en castellano.
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.

Qué no incluye:

- Bebidas y las comidas no especificadas en el apartado "Qué incluye"
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Varsovia (2 noches): Novotel Centrum 4****
  • Cracovia (2 noches): Qubus 4****

Precios

Circuito en regular Encantos de la Costa Amalfitana: Varsobia - Cracovia - Czestochowa 

(Min. 2 pers)

 

645 € (alojamiento + 4 desayunos + 2 almuerzos + 1 cena) + 65 € (Tasa aéreas y carburante)

 

Suplemento habitación individual 145 €

 

Precios IVA incluido.

 

Salidas:

 

Salidas desde Madrid.

*Suplemento salida desde Barcelona: 20 €

 

 

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

 

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer del DNI en regla.

 

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.

 

El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.

 

Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

 

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.

No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.

 

Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

 

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

 

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (min. 6 pers) , se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

 

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado