Leitmotiv

El LEITMOTIV (del alemán Motivo Conductor) de Atrévete Solo es AMISTAD.

El concepto de marca de Atrévete Solo resume la necesidad que queremos satisfacer con nuestra misión y visión. El concepto que queda en la mente de las personas al hacer mención a nuestra marca es “Amigos". Nuestra marca se relaciona por tanto con el concepto de la amistad. La amistad siempre va vinculada con momentos de ocio, con momentos de sentir buenas vibraciones con alguien, con compartir momentos de afectos con otras personas. Está demostrado por estudios sociológicos que el dinero sólo da la felicidad efímera a corto plazo (los incrementos de dinero, realmente) genera infelicidad cuando no se dispone del suficiente para cubrir las necesidades básicas y de seguridad. La salud tampoco, ya que es algo de lo que se dispone y que sólo crea infelicidad cuando se carece de ella, pero tenerla no genera felicidad. Por ello lo que realmente genera más felicidad y es a largo plazo, es por este orden: el amor, la familia y los amigos. Tres elementos basados en las relaciones sociales, misión de nuestra empresa. En el amor Atrévete Solo no va a influir directamente, la familia no es de nuestra competencia, pero los amigos SÍ.

La personalidad o estilo de la marca Atrévete Solo son directos, muy claros, empleando un vocabulario transparente, con todo definido de forma breve y concisa. No se deja ni un centímetro a la incertidumbre que dé paso a la inseguridad o a la desconfianza. Se transmite credibilidad y naturalidad. También el tono de nuestra empresa implica cercanía y confianza, que si bien son tópicos de muchas marcas, en este caso sí tienen sentido pleno porque puede haber un problema de confianza tanto por parte de los usuarios sobre otros usuarios, como en la sociedad sobre los usuarios de nuestros productos. Nuestros clientes se enfrentan solos a un grupo de desconocidos y por tanto confían en la empresa y sienten la cercanía de la misma para sentirse protegidos, atendidos y respaldados por la empresa en caso de que les ocurra algún percance o no se encontrasen a gusto.

Por tanto los atributos sobre los que descansa esta marca son Confianza, Protección, Complicidad y el más importante, Amistad.

La respuesta frente a la pregunta ¿para que’? está vinculada emocionalmente con la socialización, con generar nuevos amigos. El mercado tiene en su mente que Atrévete Solo permite alcanzar nuevos amigos, y que es favorable tener nuevos amigos por diversa índole de circunstancia. Atrévete Solo no es una marca que ofrece productos a gente sin amigos, sino a gente que quiere conocer a más gente, desarrollar su socialización y pasarlo bien con nuevos amigos.

El target de nuestra empresa es el conjunto de personas que quieren socializarse con otras personas. Por tanto Atrévete Solo está en la mente del mercado como una empresa capaz de resolver esta necesidad en cualquiera de las opciones de ocio: vacaciones, fines de semana, fechas especiales como fin de año, encuentros puntuales...

La marca Atrévete Solo se realiza a sí misma siendo la más conocida del mercado on-line en España, alcanzando una notoriedad asistida del 80% entre los internautas del target. A medio plazo Atrévete Solo tras el primer puesto en notoriedad top of mind entre las agencias on-line de ocio para singles, trasladrá su concepto al ámbito internacional.