14 a 17 Agosto 2014

DE LOS CÁTAROS A LAUTREC

ALBI - CORDES - NAJAC - ST. CIRQ LA POPIE - FIGEAC - ROCAMADOUR - CAHORS - TOULOUSE
700 €
0/1
% de Sexos
0%100%
Edades de Inscritos
63min63med63max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

Elija el tipo de coche que desee para la ruta.

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Jueves 14 de Agosto
Pendiente de horarios.
 
Regreso:
- Domingo 17 de Agosto
Pendiente de horarios.
 
Un interesante recorrido por los más hermosos lugares del sur de Francia. Conoceremos la historia del genial artista Lautrec en la dinámica ciudad de Toulouse y nos trasladaremos a la agitada Europa medieval para conocer la doctrina de los Cátaros en bellas ciudades de dilatada historia como Cahors y espectaculares lugares de peregrinaje como Rocamadour.
 

Día 1. España/Toulouse/Albi

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Toulouse. Recogida del vehículo y salida hacia Albi, la ciudad “Cátara” en la que vivió el genial artista Toulouse Lautrec. No deje de visitar la Catedral de Santa Cecilia, excepcional ejemplo de la arquitectura gótica en ladrillo y el Museo de Toulouse Lautrec. Alojamiento en el Hostellerie St.Antoine 4*.

 

2. Albi/Cordes/Najac/St.Cirq La Popie/Figeac

Desayuno. De camino a Cordes se encuentra Villefranche de Rourges, con su Monasterio de Notre Dame. Continuación hacia Najac, construida encima de una colina con una espléndida fortaleza. Cordes es una espléndida ciudad medieval fortificada cuyo recinto está exquisitamente bien conservado. St. Cirq la Popie es uno de los pueblos más bellos de Europa, enclavado en un risco y adecuadamente restaurado por un conjunto de arquitectos y artistas. Llegada a Figeac. Alojamiento en el hotel Le Pont d’Or 3*.

 

3. Figeac/Rocamadour/Cahors/Toulouse

Desayuno. Figeac debe su reputación a su excepcional Patrimonio Hostorico, Destaca su paseo construido por los ricos mercaderes de la Edad Media, sin olvidar la casa natal de Champollion transformado en museo arqueológico egipcio, así como la Plaza de las Escrituras, donde podrá admirar la famosa piedra roseta. Continuación hacia Rocamadour, pequeño lugar de peregrinaje. Su ubicación en una roca, sus calles peatonales, su Basílica y su Castillo la convierten en un lugar inolvidable. Salida hacia Cahors, ciudad de origen romano que acoge la Catedral de St.Etienne y el magnifico Puente Valentré. Continuación hacia Toulouse. Alojamiento en el hotel Citadines Wilson 3*.

 

4. Toulouse/España

Visite la ciudad de ladrillo rojo, que posee la iglesia románica de St.Sernin, su maravillosa Catedral Gótica, la Iglesia de los Jacobinos y el Panteón de Santo Tomas de Aquino, antes de ir al aeropuerto para devolver el vehículo de alquiler y salir en vuelo de línea regular de regreso a España (opcional).

 

Destino mapa

Recomendaciones

ALBI:

Situada en la región Mediodía-Pirineos, a orillas del río Tarn, la ciudad de Albi alberga una Ciudad episcopal que se reúne en torno a la catedral de Sainte-Cécile, la mayor catedral de ladrillo del mundo, y del palacio-fortaleza de la Berbie.

El ladrillo rojo, las riberas del Tarn, la templanza del Sudoeste, el recuerdo lejano de los Cátaros o el más reciente, del gran pintor Toulouse-Lautrec… Albi es una ciudad excepcional.

Su Ciudad episcopal reúne la catedral de Sainte-Cécile, joya de la ciudad, el palacio de la Berbie, que alberga el museo Toulouse-Lautrec, la iglesia Saint-Salvi y su claustro, el Puente viejo y una parte de las riberas del Tarn. La Ciudad episcopal de Albi fue declarada patrimonio mundial de la Unesco en 2010.

 

Najac:

Construida sobre dos colinas gemelas y protegida por las ruinas de su viejo castillo sobre un promontorio rodeado por el río. Un lugar turístico cuajado de flores con calles empinadas que mantienen todo el encanto del “Midi”.

 

St. Circ Lapopie:

Se dice que es el pueblo más bello de Francia. Sus calles y en especial la hermosa iglesia del siglo XV (cuyo campanario está separado del edificio principal) constituyen un excelente escenario. Elegido pueblo francés favorito en 2012.

 

Figeac:

Famosa por sus eventos musicales de verano en sus proximidades se encuentra la Cueva (Sima) de Padirac. Un enorme cráter de 90 metros de anchura y otros tantos de profundidad.

 

Rocamadour:

Rocamadour, ciudad medieval suspendida en su acantilado, esplendor de piedra, iluminada por las luces del anochecer: una imagen teñida de eternidad que permanecerá en su memoria. Este extraordinario pueblo le transportará a otro tiempo, aquel en el que se venía de muy lejos a venerar a su Virgen Negra.

 

Cahors:

En ella se pueden visitar termas romanas, un teatro y el acueducto. Recomendamos una visita al antiguo molino de papel y una vista desde el Monte St. Cyr. 

Del majestuoso decorado del valle del Lot, surge Cahors, ciudad de arte e historia, ideal para descubrir. Desde el puente Valentré hasta la catedral de Saint-Étienne, pasando por la plaza del mercado y las terrazas del bulevar, en la primera ciudad del Lot encontrará un ambiente meridional repleto de riquezas históricas y placeres gastronómicos.

A medida que nos acercamos a Cahors, el Lot discurre por amplios meandros muy bien perfilados. En ese lugar donde el río traza una de sus más bellas curvas, nace Cahors en la época romana. En la Edad Media la ciudad se convierte en un núcleo comercial y financiero de dimensión europea, alcanzando una auténtica edad de oro que podrá revivir mientras visita el casco antiguo, intacto y deliciosamente vivo.  

 

Toulouse:

Capital de la Región de Midi-Pyrenées se la llama la ciudad rosa por el color rojizo del ladrillo con el que están construidos la mayor parte de los edificios de su centro histórico de calles estrechas, palacios renacentistas y patios casi ocultos que dejan fuera de los edificios la animación y el movimiento de la ciudad.

 

 

 

Preguntas Frecuentes

Comentarios (2)

Hola,
aun teneis hueco para este viaje, preferíría el hotel de 4 estrellas, y la salida y regreso en avión a que hora suele ser en los últimos casos. Si elijo habitación compartida, me organizais vosotros quien compartiría la habitación? Me podríais dar el precio en este caso y tambien la individual? Trabajo el jueves pero si la salida es tarde, quizás podría ir.
El domingo me interesaría saber a qué hora saldríamos para saber si podemos aprovechar un poquito el día o no.

Gracias.
Saludos.
Charo

Charo

Hola,
aun teneis hueco para este viaje, preferíría el hotel de 4 estrellas, y la salida y regreso en avión a que hora suele ser en los últimos casos. Si elijo habitación compartida, me organizais vosotros quien compartiría la habitación? Me podríais dar el precio en este caso y tambien la individual? Trabajo el jueves pero si la salida es tarde, quizás podría ir.
El domingo me interesaría saber a qué hora saldríamos para saber si podemos aprovechar un poquito el día o no.

Gracias.
Saludos.
Charo

Charo

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Hostellerie St.Antoine 4****

El Hostellerie Du Grand Saint Antoine está situado 500 metros de la catedral de Albi y el Museo Toulouse Lautrec. Ofrece un jardín muy cuidado y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Las suites y habitaciones están decoradas con muebles de época y tejidos con motivos florales. Disponen de  TV, teléfono y baño con bañera. Todas las habitaciones disponen de Escritorio y Teléfono.

Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el comedor.

El hotel está a 10 minutos a pie del río Tarn y a 4 km del club de golf Albi-Labordes

Hotel hotel Le Pont d’Or 3***

El Best Western Le Pont d'Or está situado en el corazón del casco antiguo de Figeac y tiene vistas al río Célé. Ofrece el ambiente tradicional de Quercy y un entorno elegante.

Ubicado dentro de los muros de un antiguo edificio del siglo XIII, el hotel combina encanto medieval con comodidades modernas. Las habitaciones están insonorizadas y equipadas con TV vía satélite y Wi-Fi gratuita.

Los huéspedes pueden relajarse en la piscina (abierta en temporada), el gimnasio, la sauna, la sala de billar y el bar. El innovador restaurante del hotel sirve sus platos en la terraza en verano y en su acogedor espacio interior en invierno.

La localidad de Figeac es famosa por su arte e historia. Le Pont d'Or es un buen punto de partida para visitar esta ciudad fascinante.

Hotel Citadines Wilson 3***

El Citadines Apart'hotel se encuentra en el centro de Toulouse, a solo 5 minutos a pie de la Place du Capitole. Este establecimiento es el lugar perfecto para disfrutar del antiguo barrio de Ville Rose y de su magnífica arquitectura.

Los 104 apartamentos y estudios del Apart'hotel Toulouse Wilson cuentan con una cocina completamente equipada con microondas con grill, lavavajillas y nevera, además de TV vía satélite y un escritorio.

El Citadines Apart'hotel está cerca de varias líneas de metro y autobús que permiten desplazarse cómodamente por la ciudad y se sitúa a pocos minutos a pie de la estación de trenes de Toulouse-Matabiau.

La basílica de Saint-Sernin, el convento de los Jacobinos y el Ayuntamiento se hallan a 10 minutos a pie, mientras que la Fondation Bemberg, una colección de pinturas situada en el magnífico Hôtel d'Assézat de Toulouse, también está a poca distancia.

El atento personal del Citadines Apart'hotel Toulouse Wilson está a disposición de los huéspedes las 24 horas del día. Este establecimiento proporciona conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.

Qué incluye / Qué no incluye

Que incluye: 

  • Vuelo de línea regular 
  • Alquiler de coche con km.ilimitado, seguro obligatorio y de robo del vehículo, cargo por recogida en aeropuerto e impuesto de circulación
  • Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.
  • Documentación, bolsa y seguro de viaje.
  • Tasas de aeropuerto y carburante  (125 euros – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).

 

Qué no incluye:

  • Bebidas y comidas no incluidas en el apartado "que incluye".
  • Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

 

Tipos de coche: Grupo B: Peugeot 207 o Similar / Grupo F: VW Golf o Similar / Grupo O: Peugeot 807 o similar.

Ciudad de salida: Madrid con Iberia (clase O).

 

*Hoteles previstos o de categoría similar:

- Albi: Hostellerie St.Antoine 4*.

-Figeac: Hotel Le Pont d’Or 3*.

-Toulose: Hotel Citadines Wilson 3*

Precios

ALBI - CORDES - NAJAC - ST. CIRQ LA POPIE - FIGEAC - ROCAMADOUR - CAHORS - TOULOUSE
(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye estancia en régimen de alojamiento y desayuno, Alquiler de coche con km. ilimitado, seguro obligatorio y de robo del vehículo, cargo por recogida en aeropuerto e impuesto de circulación

575 € (GRUPO "F")+ 125 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).

PP. Doble:   

GRUPO "F" 4 Pers: 575 €

GRUPO "O" 6 Pers: Suplemento de 14 €

GRUPO "B" 2 Pers: Suplemento de 36 €                   

Suplemento aéreo pendiente de confirmar.

*Tipos de coche: Grupo B: Peugeot 207 o Similar / Grupo F: VW Golf o Similar / Grupo O: Peugeot 807 o similar.

Salida desde Madrid (Iberia). Clase O.
Precios IVA incluido.

Consultar suplementos para otras ciudades de salida.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 957 52 30 35 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

 

 

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado