25 Marzo a 01 Abril 2018

Especial Semana Santa: Maravillas de Sicilia

Palermo - Monreale - Cefalú - Piazza Armerina - Catania - Etna -Taormina - Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento Segesta - Erice
1.430 €
% de Sexos
0%0%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida

- Domingo 25 de Marzo

Pendiente de horarios.

Regreso:

- Domingo 1 de Abril

Pendiente de horarios.

25 Marzo. ESPAÑA/PALERMO

Salida en vuelo de línea regular con destino Palermo. Llegada y traslado opcional al hotel. Alojamiento.

26 Marzo. PALERMO/MONREALE/PALERMO

Media pensión. Por la mañana, visita con guía local de Palermo, donde visitaremos: la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la Catedral de Monreale y su Claustro. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

27 Marzo. PALERMO/CEFALÚ/PIAZZA ARMERINA/CATANIA

Media pensión. Salida hacia Cefalù, sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olvides visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" que remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Seguiremos hacia Catania. Alojamiento.

28 Marzo. CATANIA/ETNA/TAORMINA/CATANIA

Media pensión. Salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa. El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos "Crateri Silvestri". Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro, y tiempo libre para compras o para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad y para visitar el famoso Teatro Greco desde donde se puede gozar de un magnifico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento.

29 Marzo. CATANIA/SIRACUSA

Media pensión. Visita de esta maravillosa ciudad barroca y de su original mercado del Pescado con guía local. Continuación a Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka. Breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita con guía local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, unida a tierra firme por un puente y que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie y el Orecchio di Dionisio. Alojamiento.

30 Marzo. SIRACUSA/NOTO/RAGUSA/AGRIGENTO

Pensión completa. Salida hacia Noto, símbolo del Barroco siciliano. Tiempo libre para pasear por la calle principal y admirar la belleza de sus iglesias y el convento de Santa Clara, hasta llegar a la catedral, destruida por los terremotos, reconstruida aún más hermosa que antes. Después del paseo en Noto, salida hacia Ragusa. También esta ciudad es Patrimonio de la UNESCO desde 2002 y representa la culminación del período barroco floreciente en Europa. Almuerzo. Tiempo libre para visitar Ragusa Ibla, llena de encanto y de historia con sus memorias medievales y sus edificios barrocos. Continuación hacia Agrigento, "la ciudad más bella de los mortales", donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del "Valle dei Templi". Cena y alojamiento.

31 Marzo. AGRIGENTO/SEGESTA/ERICE/PALERMO

Media pensión. Salida hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice, uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo libre para pasear y visitar su maravillosa Catedral o "Chiesa Madre". Almuerzo. Salida hacia Palermo. Alojamiento.

1 Abril. PALERMO/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado opcional al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

Destino mapa

Recomendaciones

Las personas que viajen des de un país Europeo solo necesitarán un pasaporte o un carné de identidad válidos.

Por la mayor isla del Mediterráneo han pasado, griegos, romanos, normandos, árabes dejando su impronta por todos sus rincones con castillos, palacios, teatros, templos… sus playas y su singular gastronimía, fusión de sus diversos antepasados, invitan a descubrirla.

Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo.

Es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades,  se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición. 
La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañas, colinas y, especialmente, el mar,  que con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos no tiene nada que envidiar los demás mares.

En esta tierra, el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores únicos e intensos que sólo una naturaleza incontaminada es capaz de ofrecer. Un ejemplo de ello son las islas que rodean Sicilia: Lípari, Egadas, Pelagias, Pantelleria y Ustica.
Sin olvidar de sus volcanes, símbolos de su naturaleza exuberante, algunos de los cuales en activo, como el Etna y el de Strómboli.

Atractivo enriquecido también por restos arqueológicos que nos hablan de los orígenes antiguos de Trinacria (antiguo nombre de Sicilia) y sus numerosos monumentos, testimonios de un arte que ha sabido cimentarse en el curso de los siglos.

Sicilia ofrece una multitud de lugares que visitar que alternan naturaleza, historia y tradición. entre las peculiaridades del territorio destacan los volcanes, como el Etna, el volcán activo más grande de Europa, está situado al este de Sicilia y es una de las etapas esenciales para descubrir esta tierra. Sus espectaculares erupciones han creado a lo largo de los siglos paisajes únicos en el mundo. 

Los interesados en el paisaje pueden elegir entre las áreas protegidas del Etna, de Madonia o del Nebrodi, el paraíso vulcánico de Pantaleria, rodeado de rincones encantados, como los que se pueden admirar en Pertusa di Notaro (gruta que emite aire fresco) o por los característicos dammusi (típicas construcciones de piedra lávica).
El Valle del Bove, con sus altos muros de hasta 1000 m., la Gruta del Gelo, con el único ejemplo de glaciar perenne existente a estas latitudes, las Gargantas de Alcantara, una densa red de canales de rocas atravesadas por las aguas frías del río del mismo nombre, son algunas de las maravillas que se pueden admirar visitando este gigante de la naturaleza. 

Las islas de los alrededores de Sicilia son muchas y fascinantes, pero una mención a parte la merecen las Islas Lípari (también llamadas islas Eolias) introducidas en el año 2000 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El archipiélago de las Lípari está formado por 7 islas (Lípari, Vulcano, Strómboli, Salina, Filicudi, Alicudi y Panarea) y por una serie de islotes y rocas de diversos tamaños.
La historia está indisolublemente ligada a los volcanes, los verdaderos artífices de estas hermosas obras de la naturaleza, donde es posible sumergirse en el profundo mar azul, realizar excursiones en las grutas dispersas a lo largo de la costa o relajarse en las pequeñas playas bañadas por las aguas cristalinas, sazonando todo con una buena gastronomía local a base de pescado. 

Otro tesoro de la humanidad certificado por la UNESCO es la zona arqueológica de Agrigento, una de las más importantes ciudades de la Magna Grecia. 
Rodeado de verdes olivos, almendros, cítricos y viñedos que se extienden hasta el mar, se encuentra el famoso Valle de los Templos, que con sus elegantes y imponentes monumentos evoca la atmósfera de hace 2500 años, cuando la antigua Akagras (Agrigentum) era un centro de poder y cultura. 

En la costa sureste de Sicilia surge Siracusa, lugar Unesco desde 2005, junto con la necrópolis de Pantálica.
Esta antigua colonia griega se asoma a un bello puerto natural al oeste de la isla de Ortigia, el núcleo urbano más antiguo. Cada ángulo de la localidad conserva valiosos testimonios arqueológicos que rememoran el esplendor de la Magna Grecia.

A Siracusa  y a las Islas Lípari se añaden otros dos lugares Unesco que no hay que perderse: las ocho espléndidas ciudades barrocas tardías del Val de Noto y la Villa Romana del Casale.

“Si alguien tuviera que pasar un sólo día en Sicilia y preguntara qué hay que ver, contestaría sin dudar: Taormina. Es sólo un paisaje, pero un paisaje en el cual se encuentra todo lo que ha sido creado en la tierra para cautivar la mirada, la mente y la imaginación”. Así describió Taormina el famoso escritor francés Guy de Maupassant. Pocas palabras que encarnan la esencia de esta pequeña joya a medio camino entre Messina y Catania. 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel NH Palermo 4****

El NH Palermo tiene vistas al precioso golfo de Palermo y está situado frente a la playa, junto a los jardines botánicos. Este hotel de 4 estrellas cuenta con conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones y un restaurante con vistas a la piscina exterior de verano.

Todas las habitaciones, amplias y elegantes, disponen de aire acondicionado, minibar, TV vía satélite y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo. Algunas gozan de vistas al mar o al jardín.

Por las mañanas se sirve un desayuno buffet con fruta fresca y zumos. Además, el restaurante I Paladini prepara una amplia variedad de platos sicilianos, italianos e internacionales, así como menús vegetarianos e infantiles.

La estación central de tren de Palermo se encuentra a 900 metros y el puerto de ferris, desde donde salen barcos hacia la Italia continental, a 2 km. En los alrededores hay muchas tiendas, restaurantes y bares.

Hotel NH Bellini 4****

El NH Catania Centro es un elegante hotel situado en el corazón de Catania, a 5 minutos a pie de las tiendas de la Via Etnea. Ofrece conexión WiFi gratuita, habitaciones amplias y un restaurante gourmet de cocina mediterránea.

A partir de las 07:00, se sirve un desayuno buffet variado en una zona elegante y luminosa situada en la 1ª planta. Se pueden preparar desayunos antes de lo habitual, bajo petición.

El hotel se encuentra a 200 metros del Tribunal de Justicia y a 4 minutos a pie de Corso Italia. 

Hotel Jolly Aretusa Palace 4****

El Jolly Aretusa Palace Hotel se encuentra en Siracusa y cuenta con restaurante y aparcamiento gratuito. Ofrece alojamiento de estilo clásico con aire acondicionado.

Las habitaciones del Jolly Aretusa disponen de minibar y baño privado con secador de pelo. Algunas tienen bañera.

Este establecimiento alberga un bar y ofrece préstamo de bicicletas.

Ortigia se encuentra a 15 minutos a pie del hotel. El parque arqueológico de Neapolis se sitúa a 800 metros y la estación de tren de Siracusa está a 8 minutos a pie. 

Hotel Della Valle 4****

El Hotel Della Valle se encuentra en medio de jardines preciosos y ofrece alojamientos cómodos y elegantes con aire acondicionado. Dispone de un bar, 2 restaurantes y una piscina al aire libre.

Los 2 restaurantes sirven platos exquisitos de cocina tradicional siciliana y gastronomía internacional. Uno de ellos está situado en un parque precioso y el otro goza de vistas a la piscina.

Todas las habitaciones del Della Valle presentan una decoración sencilla y moderna e incluyen aire acondicionado y un baño con artículos de aseo. Algunas tienen vistas al Valle de los Templos.

San Leone y sus bellas playas se encuentran a solo 10 minutos en coche. 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas (ENTRADAS INCLUIDAS).
  • Documentación y seguro de viaje.

Qué no incluye:

  • Gastos personales: servicios de lavandería, peluquería...
  • Bebidas extras que no estén incluidas en los menús.
  • Todo lo que no venga reflejado en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Palermo. 3 noches: NH Palermo 4*****
  • Catania. 2 noches: NH Bellini 4****
  • Siracusa. 1 noche: Hotel Jolly Aretusa 4****
  • Agrigento. 1 noche: Hotel Della Valle 4****

Precios

Circuito regular Especial Semana Santa: Maravillas de Sicila: Palermo - Monreale - Cefalú - Piazza Armerina - Catania - Etna -Taormina - Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento Segesta - Erice

(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye: 6 Almuerzos + 1 cena (bebidas no incluidas). + visitas especificadas 

1.24 € +  185 € tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida) 

 (Precios en habitación doble)

Suplemento habitación individual 310 €

Precios IVA incluido.

Nota: 

Salida desde Barcelona (Alitalia)

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.

El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado