15 a 22 Agosto 2015

Colores de Sicilia

Palermo - Erice - Selinunte -Agrigento - Piazza Armerina - Caltagirone - Siracusa - Zona de Taormina - Monte Etna -Catania - Cefalú - Monreale
1.153 €
Tasas incluidas!!
0/11
% de Sexos
27%73%
Edades de Inscritos
41min49med53max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Sábado 15 de Agosto
Pendiente de horarios
 
Regreso:
- Sábado 22 de Agosto
Pendiente de horarios
 
Día 1 España/Palermo
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Palermo. Llegada y traslado opcional al hotel. Cena y alojamiento.
 
Día 2 Palermo/Erice/Selinunte
Media pensión. Salida hacia Erice, pequeño pueblo medieval que surge en una colina a 800 metros sobre el mar, justo en frente a las Islas Egadi y con fabulosas vistas panorámica sobre la ciudad de Trapani. Continuación hacia Selinunte para dirigirnos hacia una casa rural de la zona famosa por su producción de aceite de oliva, donde podremos degustar productos locales típicos: pan negro de Castelvetrano, aceitunas, vino y aceite de producción local. Visita libre del Acrópolis de Selinunte, el Parque Arqueológico más largo del Mediterráneo. Cena y alojamiento
 
Día 3 Selinunte/Agrigento/Piazza Armerina/Caltagirone
Media pensión. Salida hacia Agrigento y visita del "Valle dei Templi": Templo de la Concordia, Templo de Hércules, Templo de Giunone y Templo de Castore e Poluce, que representan los mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia. Salida hacia Piazza Armerina. Por la tarde, visita de la Villa Romana del Casale, que, gracias a sus 3.500 metros cuadrados de mosaicos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Caltagirone. Cena y alojamiento.
 
Día 4 Caltagirone/Siracusa/Zona de Taormina
Media pensión. Visita del pueblo de Caltagirone, conocido por sus cerámicas cuya producción artesanal es secular. Salida hacia Siracusa. Por la tarde, visita de la isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad y tesoro del arte barroco, donde se puede admirar la Fontana Aretusa y la Catedral Barroca. La visita continúa con la zona arqueológica, “Neapolis”, con su majestuoso Teatro Griego, la Latomia del Paraiso y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia la zona de Taormina. Cena y alojamiento..
 
Día 5 Zona de Taormina/Monte Etna/Zona de Taormina
Media pensión. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Una vez llegados a la altitud de 1.800 metros, podremos disfrutar de un maravilloso panorama sobre toda la isla de Sicilia, antes de llegar a los espectaculares "Monti Silvestri", pequeños cráteres desde hace un siglo apagados, rodeados de lava de las últimas erupciones aún calientes. Continuación hacia Taormina, la perla del turismo de Sicilia. Posibilidad de visitar el Teatro Griego y tiempo libre para dar un paseo en las callejuelas típicas llenas de elegantes tiendas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
Día 6 Zona de Taormina/Catania/Cefalú/Palermo
Media pensión. Salida hacia Catania, ciudad construida con piedra lávica del Etna. Tour panorámico y parada para visitar la Catedral de Sant’Agata, la Fontana dell’Elefante, símbolo de Catania, en una de las plazas más famosa de la ciudad, la Piazza Universitá y la histórica vía Etnea. Después de la visita, salida hacia Cefalú, antigua plaza cartaginesa, hoy en día importante villa turística. Por la tarde, visita de la Catedral de estilo árabe-normando y el Lavatoio Medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas que conservan toda su fascinación medieval, llenas de joyerías, laboratorios de cerámicas de Santo Stefano di Camastra y elegantes tiendas. Continuación hacia Palermo. Cena y alojamiento.
 
Día 7 Palermo/Monreale/Palermo
Media pensión. Salida hacia Monreale para visitar su Catedral y el Claustro Benedictino, obra de gran interés artístico que se ha conservado integra. La visita continúa con la ciudad de Palermo y sus principales monumentos: la Iglesia de la Martorana, la Catedral y un tour panorámico de la ciudad. Tarde libre. Opcionalmente se puede realizar la visita de Mondello, un pequeño pueblo pesquero que se convirtió en un balneario famoso por su playa de arena blanca. Visita de Monte Pellegrino, el más famoso monte de Palermo, y del Santuario de Santa Rosalía, patrona de la ciudad. Al final del día, visita del mercado del Capo, también conocido como el mercado del pueblo. Cena y alojamiento
 
Día 8 Palermo/España
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado opcional al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.
 

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI para viajar a este destino.
 
De interés conocer
Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y entre sus atractivos turísticos posee el único volcán europeo en activo: el Etna. De aspecto triangular, la isla debe su nombre a los griegos, que la llamaron Sikelia en referencia a los Sikels, una tribu nativa que habitaba la zona.
 
CULTURA
Hablar de la cultura en Sicilia es hablar de uno de los lugares culturalmente más importantes de Italia, una cultura que se encuentra físicamente a 3 kilómetros de Italia, pero en realidad se encuentra a mucho más, habiéndose desarrollado de forma muy diferente y distinta al país transalpino.
Sicilia es un lugar diferente, su arte y su cultura no tienen nada que ver con Italia, no en vano, aquí nace buena parte de la literatura que luego se ha considerado italiana, así como de la política, de las revueltas… no en vano, es uno de los pocos lugares de Italia donde además del italiano, se habla el Siciliano, una lengua local.
Una de las tradiciones más interesantes de esta región es el cultivo de cítricos, de naranjas, de limones así como de hortalizas o vid, recuerde que Sicilia tiene un elemento cultural importante en el vino también, el Vino de Marsala, el Moscato.. son vinos regionales.
 
Lo que no puede dejar de ver:
El Teatro Máximo. Palermo
Convento de los Capuchinos. Palermo
Cristo Pantocrator. Catedral de Monreale.
Valle de los Templos. Agrigento
Villa Romana del Caseale. Piazza Armerina
Palacio Nicolaci. Noto
Teatro Griego. Siracusa
Isla de Ortigia. Siracusa
Teatro Greco-Romano. Taormina
Ascensión al Volcán Etna. Valle del Etna
 
Taormina: arte clásico frente al volcán
Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del «Mare Nostrum» frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza.
 
Lugares de Interes:
El Teatro antiguo. Denominado «el panorama por antonomasia» segundo en tamaño de Sicilia, construido en la época Helenística (siglos II-III A.C ) con una vista inigualable del Volcán Etna.
La Iglesia de Santa Caterina (siglo XVII) erigida sobre partes aun visibles de un templo Helenístico.
El Palacio Corvaia (siglo XV) sede del primer parlamento italiano en 1411, su parte más antigua es la torre árabe. El patio interno es verdaderamente pintoresco.
Iglesia de San Pancracio, junto a la Porta Messina, construida sobre las ruinas del Templo Helenístico de Júpiter Serapis.
Las «Naumachias» construcciones de la época romana en las que se vertía agua para recrear combates navales.
El duomo de San Nicoló del siglo XIII reformado sucesivamente con pinturas sobre tablas del Quatroccentto y Cinqueccentto. La Exquisita gastronomía local a base de productos del Mar como el pez espada al «cartoccio» (cocinado en una bolsa de papel) o el «Scoppularicchi» una fritura de calamares y sepias pequeñas. Un local como referencia puede ser la Terraza Angelo en el Corso Umberto.
 
Palermo: La esencia del Mediterraneo
La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares... A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el «Mare Nostrum». Una capital para ser saboreada muy lentamente...
 
Lugares de Interes:
Los Quattro Canti, una «encrucijada» de calles en plena area monumental con las estatuas de los reyes españoles: Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Los increiblemente hermosos mosáicos de la Basílica de Monreale. En especial el «Pantocraton».
Un espectáculo tradicional de teatro de «titeres» (Puppi) con las andanzas del mítico caballero Roldán, Carlomagno y los Pares de Francia.
La gastronomía es auténticamente deliciosa. Especialidades como la pasta con «sarde» (sardinas) o «alla Norma» (con salsa de tomate y berenjena) sirven de entrada para degustar sabrosos pescados y «frutos del mar».
Una velada de Opera en el teatro Massimo.
El Palacio de los Normandos con la Sala del Rey Roger y la Capilla Palatina (siglos XII-XIII), según Maupassant «la más bella joya religiosa soñada por una mente humana».
La Iglesia de Santa María del Almirante («La Martorana ») en la que destacan su campanario románico y los excelentes mosaícos del siglo XII.
La Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción. Erigida sobre antiguos lugares de culto de Fenicios, Romanos, Bizantinos y Arabes. Empezada a construir en el siglo XII y en la que descansan reyes como Federico II de Suabia o Constancia de Altavilla.
El Mercado de la «Vucciria» todo el colorido y aromas del Mediterráneo en el centro de la ciudad. No deje de visitar la pequeña ermita de Santa Eulalia de los Catalanes.
 
Cefalu
Su nombre proviene del griego «kefalé» (cabeza). En ella destaca su Catedral el Duomo de San Salvatore en el centro urbano construído en el siglo XII en el que destacan sus imponente mosaícos bizantinos con el majestuoso Cristo Pantocrátor.
 
Siracusa
La mítica ciudad de los Tiranos, del sabio Arquímedes, de la Ninfa Aretusa. Nos embruja no sólo con la bellezas de la Isla Ortigia (en especial El Duomo mezcla de templo griego e iglesia cristiana) sino con las «latomías» (canteras), el Teatro Griego y el anfiteatro romano. Curiosamente es la única ciudad de Europa en la que crecen los papiros...
 
Noto
«Jardín de Piedra, ciudad de Oro, ciudad de comedia, ciudad barroca...». Su palacio y su duomo hacen de ella una joya arquitectónica. El Palacio Nicolaci Villadorata (siglo XVIII) es famoso por sus estupendas figuras barrocas esculpidas bajo los balcones.

 


Preguntas Frecuentes

Comentarios (1)

Hola,
Me gustaría saber si hay plazas para este viaje y si la salida sería desde Barcelona. También me gustaría saber si hay algún viajero más de BCN inscrito en este viaje y cuáles son las condiciones para compartir habitación.
Gracias

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Ibis Styles 4****

El Ibis Styles Palermo es un establecimiento moderno y funcional con una terraza en la azotea con vistas al mar y al puerto de Palermo, situado a solo 50 metros. Las habitaciones disponen de conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y TV vía satélite. El bar está abierto las 24 horas.

Las coloridas habitaciones cuentan con caja fuerte para ordenador portátil, hervidor de agua, minibar y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo. Algunas gozan de vistas al mar Mediterráneo.

El Ibis styles Palermo ofrece un restaurante en la azotea y una recepción 24 horas con consigna de equipaje y registro de entrada online. Hay parking vigilado gratuito sujeto a disponibilidad.

El establecimiento se encuentra a 15 minutos a pie de la ópera Teatro Massimo y del distrito comercial de Palermo. La parada más cercana por la que pasa el servicio de enlace con el aeropuerto es Via Enrico Amari 8/Porto.

Hotel Eracle 4****

El Hotel Eracle goza de una ubicación panorámica frente al parque arqueológico de Selinunte y a 200 metros de una playa de arena. Todas las habitaciones cuentan con balcón, aire acondicionado y un moderno baño privado.

El Hotel Eracle es un establecimiento gay friendly de 4 estrellas. Se encuentra a solo 200 metros del puerto deportivo turístico de Marinella y tiene una terraza en la azotea con hermosas vistas.

El restaurante está especializado en cocina regional. El desayuno buffet incluye croissants, pan negro típico de Castelvetrano y quesos de la zona, junto con bebidas calientes y zumos recién exprimidos.

Se sirve cocina típica siciliana en el restaurante del hotel, y se ofrece un desayuno casero de 07:00 a 9:30. En las inmediaciones del hotel hay una finca olivarera donde los huéspedes podrán degustar el aceite de oliva de Nocellara del Belice.

Hotel NH Caltagirone Villa San Mauro 4****

El NH Caltagirone Villa San Mauro se encuentra en una zona panorámica, a 5 minutos en coche del centro de Caltagirone, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y piscina al aire libre.

Las habitaciones del Villa San Mauro son amplias y elegantes y disponen de TV con canales vía satélite y canales de pago. La mayoría tienen balcón panorámico.

Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.

El Villa San Mauro también tiene solárium y un bar salón en los jardines, que sirve cócteles. El desayuno se puede disfrutar al aire libre.

En la planta baja hay otro bar, zona de internet y quiosco. El restaurante Borgo dei Calatini elabora antiguas recetas sicilianas y platos internacionales.

Hotel Caesar Palace 4****

El hotel Caesar Palace es un moderno y exclusivo hotel situado estratégicamente a sólo 1 km de la playa, a la que se puede acceder con el servicio de traslado gratuito.

El hotel tiene una situación ideal a poca distancia de conocidos lugares de interés de Sicilia, como las ciudades de Taormina, Catania y Messina. El pueblo de Giardini Naxos es conocido por sus yacimientos arqueológicos de la antigüedad.

El hotel Caesar Palace ofrece un servicio atento y eficiente. El personal de animación está disponible de julio a septiembre, y organiza actividades y eventos para todas las edades. El complejo tiene su propio restaurante con bufé, parrilla, una pizzería en la piscina (abierta en verano) y un restaurante gourmet a la carta.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase X).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 7 cenas (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía de habla castellana/italiana.
  • Visitas especificadas (ENTRADAS NO INCLUIDAS).
  • Seguro de viaje.

Qué no incluye:

- Bebidas y las comidas no especificadas en el apartado "Qué incluye"
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Palermo. 3 noches: Hotel Ibis Styles 4*
  • Selinunte. 1 noche: Hotel Eracle 4* 
  • Caltagirone. 1 noche: Hotel NH Villa San Mauro 4* 
  • Zona de Taormina. 2 noches: Hotel Caesar Palace 4* / Hotel Olimpo 4* / Hotel Le Terrazze 4*

Precios

Circuito en regular Colores de SICILIA: PALERMO - ERICE - SELINUNTE - AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CALTAGIRONE - SIRACUSA - ZONA TAORMINA -MONTE ETNA -CATANIA - CEFALÚ - MONREALE
   (Min. 2 pers)

Incluye Aloj + 7 almuerzos + visitas especificadas (Entradas no incluidas)

937 € + 216 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
  (Precios en habitación doble)
Suplemento habitación individual 200 €
Precios IVA incluido.

Salida desde Madrid / Barcelona / Valencia

Le interesa saber:

  • El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
  • Durante los meses de julio y agosto, el hotel de la zona de Taormina podría ser sustituido por otro hotel de la misma categoría en la zona de Acireale.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer  del DNI en regla.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (min. 6 pers) , se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado