05 a 09 Diciembre 2013

Puente Diciembre en SICILIA

Catania - Agrigento - Siracusa - Noto - Monte Etna -Taormina - Messina - Cefalú - Palermo
984 €
Tasas Incluidas!!!
0/1
% de Sexos
0%100%
Edades de Inscritos
61min61med61max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Disfrute del Puente de Diciembre 2013 haciendo un recorrido por los bellos rincones de Sicilia en el que se visita Catania, Taormina, Messina, Cefalú, Palermo y Noto.

 

Salida
- Jueves 5 de Diciembre
Pendiente de horarios

Regreso:
- Lunes 9 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
ITINERARIO
Día 1 España – Catania
Salida en vuelo de línea regular con destino Catania. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena. Alojamiento en el hotel Excelsior 4*o similar.
 
Día 2 Catania – Siracusa - Noto – Catania
PC. Desayuno. Por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.
 
Día 3 Catania – Etna – Taormina – Catania
PC. Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son  también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.
 
Día 4 Catania – Messina – Cefalú – Palermo
PC. Desayuno. Salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento en el hotel.
 
Día 5 Palermo  – España
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España.

 

Destino mapa

Recomendaciones

 No olvide su DNI para viajar a este destino.
 
De interés conocer
Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y entre sus atractivos turísticos posee el único volcán europeo en activo: el Etna. De aspecto triangular, la isla debe su nombre a los griegos, que la llamaron Sikelia en referencia a los Sikels, una tribu nativa que habitaba la zona.
 
CULTURA
Hablar de la cultura en Sicilia es hablar de uno de los lugares culturalmente más importantes de Italia, una cultura que se encuentra físicamente a 3 kilómetros de Italia, pero en realidad se encuentra a mucho más, habiéndose desarrollado de forma muy diferente y distinta al país transalpino.
Sicilia es un lugar diferente, su arte y su cultura no tienen nada que ver con Italia, no en vano, aquí nace buena parte de la literatura que luego se ha considerado italiana, así como de la política, de las revueltas… no en vano, es uno de los pocos lugares de Italia donde además del italiano, se habla el Siciliano, una lengua local.
Una de las tradiciones más interesantes de esta región es el cultivo de cítricos, de naranjas, de limones así como de hortalizas o vid, recuerde que Sicilia tiene un elemento cultural importante en el vino también, el Vino de Marsala, el Moscato.. son vinos regionales.
 
Lo que no puede dejar de ver:
El Teatro Máximo. Palermo
Convento de los Capuchinos. Palermo
Cristo Pantocrator. Catedral de Monreale.
Valle de los Templos. Agrigento
Villa Romana del Caseale. Piazza Armerina
Palacio Nicolaci. Noto
Teatro Griego. Siracusa
Isla de Ortigia. Siracusa
Teatro Greco-Romano. Taormina
Ascensión al Volcán Etna. Valle del Etna
 
Taormina: arte clásico frente al volcán
Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del «Mare Nostrum» frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza.
 
Lugares de Interes:
El Teatro antiguo. Denominado «el panorama por antonomasia» segundo en tamaño de Sicilia, construido en la época Helenística (siglos II-III A.C ) con una vista inigualable del Volcán Etna.
La Iglesia de Santa Caterina (siglo XVII) erigida sobre partes aun visibles de un templo Helenístico.
El Palacio Corvaia (siglo XV) sede del primer parlamento italiano en 1411, su parte más antigua es la torre árabe. El patio interno es verdaderamente pintoresco.
Iglesia de San Pancracio, junto a la Porta Messina, construida sobre las ruinas del Templo Helenístico de Júpiter Serapis.
Las «Naumachias» construcciones de la época romana en las que se vertía agua para recrear combates navales.
El duomo de San Nicoló del siglo XIII reformado sucesivamente con pinturas sobre tablas del Quatroccentto y Cinqueccentto. La Exquisita gastronomía local a base de productos del Mar como el pez espada al «cartoccio» (cocinado en una bolsa de papel) o el «Scoppularicchi» una fritura de calamares y sepias pequeñas. Un local como referencia puede ser la Terraza Angelo en el Corso Umberto.
 
Palermo: La esencia del Mediterraneo
La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares... A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el «Mare Nostrum». Una capital para ser saboreada muy lentamente...
 
Lugares de Interes:
Los Quattro Canti, una «encrucijada» de calles en plena area monumental con las estatuas de los reyes españoles: Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Los increiblemente hermosos mosáicos de la Basílica de Monreale. En especial el «Pantocraton».
Un espectáculo tradicional de teatro de «titeres» (Puppi) con las andanzas del mítico caballero Roldán, Carlomagno y los Pares de Francia.
La gastronomía es auténticamente deliciosa. Especialidades como la pasta con «sarde» (sardinas) o «alla Norma» (con salsa de tomate y berenjena) sirven de entrada para degustar sabrosos pescados y «frutos del mar».
Una velada de Opera en el teatro Massimo.
El Palacio de los Normandos con la Sala del Rey Roger y la Capilla Palatina (siglos XII-XIII), según Maupassant «la más bella joya religiosa soñada por una mente humana».
La Iglesia de Santa María del Almirante («La Martorana ») en la que destacan su campanario románico y los excelentes mosaícos del siglo XII.
La Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción. Erigida sobre antiguos lugares de culto de Fenicios, Romanos, Bizantinos y Arabes. Empezada a construir en el siglo XII y en la que descansan reyes como Federico II de Suabia o Constancia de Altavilla.
El Mercado de la «Vucciria» todo el colorido y aromas del Mediterráneo en el centro de la ciudad. No deje de visitar la pequeña ermita de Santa Eulalia de los Catalanes.
 
Cefalu
Su nombre proviene del griego «kefalé» (cabeza). En ella destaca su Catedral el Duomo de San Salvatore en el centro urbano construído en el siglo XII en el que destacan sus imponente mosaícos bizantinos con el majestuoso Cristo Pantocrátor.
 
Siracusa
La mítica ciudad de los Tiranos, del sabio Arquímedes, de la Ninfa Aretusa. Nos embruja no sólo con la bellezas de la Isla Ortigia (en especial El Duomo mezcla de templo griego e iglesia cristiana) sino con las «latomías» (canteras), el Teatro Griego y el anfiteatro romano. Curiosamente es la única ciudad de Europa en la que crecen los papiros...
 
Noto
«Jardín de Piedra, ciudad de Oro, ciudad de comedia, ciudad barroca...». Su palacio y su duomo hacen de ella una joya arquitectónica. El Palacio Nicolaci Villadorata (siglo XVIII) es famoso por sus estupendas figuras barrocas esculpidas bajo los balcones.
 
 

 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Excelsior 4****

El Grand Hotel excelsior Catania está cómodamente situado en el centro de la ciudad cerca de la estación de tren y a unos pasos de monumentos como la catedral de la ciudad, el Duomo di Catania, la Fuente del Elefante y el teatro ópera Massimo Bellini.

Nuestro personal amable y multilingüe está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana y estará encantado de ayudarles con la reserva de vuelos, la reserva de excursiones y con entradas de teatro o cualquier otra necesidad durante su estancia.

Limoneros adornan la terraza del restaurante Le Zagare, donde se sirven platos con sabores regionales usando el mejor producto siciliano. La cocina es creativa y refinada e incluye pescado fresco procedente de aguas locales.

El suntuoso Bar l'Incontro, decorado con mucho gusto en tonos de tierra y sol con un lujoso y suntuoso revestimiento de madera, realzado de grabados de color oro con fondo negro, es un sitio ideal para los tentempiés y las bebidas así como para las citas de negocios más informales. Los residentes de esta ciudad también suelen venir a este bar.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:
- Vuelo de línea regular clase turista.
- Alojamiento, desayuno y 7 comidas según programa.
- Visitas especificadas en apartado itinerario (entradas no incluidas)
- Seguro de viaje. (Incluye gastos de anulación hasta 602€). Consultar aquí coberturas.
- Salida en regular.
- Tasas de aeropuerto y carburante  (202€ desde Madrid/Barcelona/Valencia – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes). 
 
Qué no incluye:
- Bebidas.
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".
 
*Hoteles previstos o de categoría similar:
- Hotel Excelsior 4*
 

Precios

Circuito en regular Puente Diciembre en SICILIA:  Catania - Agrigento - Siracusa - Noto - Monte Etna -Taormina - Messina - Cefalú - Palermo
(Grupo mínimo 2 personas)

Incluye Aloj, desayuno y 7 comidas en Hotel Excelsior  4*.
Precios en habitación doble
782€ + 202€ de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
Suplemento habitación individual 114€.
Precios IVA incluido.

Salidas desde Madrid/Barcelona/Valencia con Alitalia (clase Q)

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.

El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 957 52 30 35 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.
 
En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.
 

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado