04 a 08 Diciembre 2013

Puente de Diciembre en Marrakech

MARRAKECH - VALLE DE OURIKA
1.059 €
Tasas incluidas!!!
% de Sexos
0%0%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida:
- Miércoles 4 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
Regreso:
- Domingo 8 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
ITINERARIO

Día 1 España/Marrakech
Salida en vuelo con destino Marrakech, vía Casablanca. Llegada. Alojamiento

Día 2 Marrakech
Desayuno. Visita de día completo para recorrer la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos, perderse en sus calles de la Medina, autentico corazón de la ciudad formado por un laberinto de callejuelas que les sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones. Descubrirán caminando los monumentos más representativos como: La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, la Medersa, el palacio Bahía, las tumbas Saudíes, y un largo etc... Es una experiencia única, pasear por la plaza Djemaa y tomar un zumo de fruta natural en sus puestos callejeros.

Día 3 Marrakech/Valle de Ourika/Marrakech
Desayuno. Hoy realizarmos una excursión en 4x4 al Valle de Ourika. Nos adentraremos en sus pintorescos pueblos beréberes, curiosamente construidos en gradas al borde del torrente rocoso cuyo valle lleva su nombre. Visitaremos un mercadillo y entraremos en una casa bereber, donde tomaremos un auténtico té marroquí. Regreso a Marrakech por la tarde.

Día 4 Marrakech
Media pensión. Día libre para disfrutar de la ciudad roja, perderse en sus zocos, contemplar las actuaciones de la plaza Djemaa desde la terraza de una cafetería, acercarse a los Jardines Majorelle… Cena especial de despedida en su Riad.

Día 5 Marrakech/España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso con destino España, vía Casablanca.

Destino mapa

Recomendaciones

Es necesario el Pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde su entrada al país. La estancia máxima permitida para turistas es de tres meses al año.

Recomendamos, antes de su viaje, consultar con el centro de vacunación.

 
Le interesa saber

Marruecos puede ser un destino fascinante para el visitante. Es lugar de medinas, zocos, mezquitas y amplias avenidas; una combinación entre la modernidad y la tradición. Tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas y bosques, y de grandes cadenas montañosas, donde la nieve permanece casi todo el año. En sus ciudades imperiales, como Fes, Rabat, Marrakech o Meknes, se pueden admirar las construcciones que las distintas dinastías marroquíes dejaron a su paso. Marruecos ofrece bellas ciudadelas, que salpican la denominada Ruta de las Kasbahs, las antiguas fortalezas bereberes. No deje de visitar la impresionante Casablanca, con su extraordinaria mezquita de Hassan II, o la capital del país, Rabat, que impresiona por la vitalidad de sus habitantes. La hermosa Essaouira, o Marrakech, con su zoco, uno de los más llamativos del país. Los oasis del Gran Sur, donde los palmerales se recortan sobre las dunas del Sahara. Una escapada a Marruecos podrá convertirse en el más cercano de los grandes viajes.

Marrakech
Marrakech está situada en el centro del país, al pie del Atlas, lo que la convierte en el punto turístico principal del país. Posee el mercado tradicional más grande del país, y una de las plazas más concurridas de África, Djemaa el Fna. Como otras ciudades imperiales marroquíes, está dividida en dos partes: el centro con la gran Medina y la ciudad nueva. El lugar más famoso de Marrakech es la Plaza Jama el Fna, situado muy cerca de la famosa mezquita de Koutubia, dentro de la ciudad antigua. Toda la ciudad gira entorno a ella, y se juntan miles de personas al día. Entre otros lugares de interés podemos destacar la Mezquita Koutoubia, construido en el año 1157, es una de las mezquitas más grandes del Islam; o el Palacio El-Badi, construido en 1603 por Ahmed el Mansour, el más ilustre de los soberanos saadianos. En su época este palacio era uno de los más grandes y lujosos de toda África.

 

MONEDA 
La moneda nacional es el Dirham, dividido en 100 céntimos, que al no ser una moneda convertible está prohibido sacar ó introducir en el país.. No existen restricciones a la entrada de divisas que, en todo caso, debe ser declarada. Les recomendamos realizar el cambio en los hoteles, que aplican el mismo cambio que los bancos y conservar los resguardos de cambios efectuados, a fin de evitar posibles dificultades en el momento de la salida. En, restaurantes y bazares de las grandes ciudades normalmente se acepta el pago con otras divisas, pero existe el riesgo que apliquen un cambio diferente al oficial del día.
 
CLIMA
El clima es típico mediterráneo en las costas, variando desde 12 grados en invierno hasta los 25 grados en verano. El interior, de clima continental, tiene un clima más caluroso durante todo el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar los 40 grados, pero baja mucho por la noche. La mayoría de las precipitaciones son entre el norte y el Atlas medio.
 
DIFERENCIA HORARIA
Diferencia horaria de 1 hora menos que en España.
 
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 V.
INDUMENTARIA
Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar. No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país. Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas.
COMPRAS

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, productos de todo tipo, color y aroma a precios asequibles. Artículos de cuero para escritorio, carteras, cubiertas de libros, etc… así como chaquetas, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños. Las joyas de oro y plata resultan muy atractivas tanto por su precio como por sus diseños. Los bordados marroquíes son muy hermosos, por lo que aconsejamos cualquier típica prenda de vestir, como caftanes, babuchas, pañuelos o sombreros típicos. El arte del regateo es una parte importante en las compras. Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir. Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el vendedor en un principio pedirá una cantidad excesiva, y el comprador debe rebajar esa cifra aun poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

GASTRONOMÍA
La gastronomía marroquí es deliciosa, la preparación de sus exquisitos platos cuenta con numerosos ingredientes. El plato típico marroquí es el cous-cous, tradicional almuerzo familiar del viernes, hay muchas variedades dependiendo de la región. Otros platos típicos son la Harira, sopa con carne, lentejas y garbanzos y los tajines, guisos que reciben su nombre del recipiente de barro en que se cuecen. Para combatir el calor, también les recomendamos para la hora de comer, una ensalada marroquí que suele presentar cortada en trocitos y fuertemente especiada.
 

PROPINAS
En Marruecos está muy extendida la costumbre de dar propinas y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Lo ideal es ir dando poco pero a menudo.
 

RECOMENDACIONES
Recomendamos beber agua embotellada (nunca del grifo) con regularidad, sobre todo en los meses de verano. No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
 

TRADICIONES
Debe tener en cuenta que las costumbres marroquíes difieren notablemente de las occidentales por lo que se debe mostrar respeto por ellas. Las más importantes son:

  • El acceso a las mezquitas y lugares santos está prohibido a los no musulmanes.
  • Evitar las vestimentas provocativas especialmente en los lugares santos.
  • El té de menta es un símbolo de hospitalidad por lo que es de buena educación aceptarlo cuando se lo ofrezcan.
  • Si es invitado a una comida familiar, previamente debe lavarse las manos en el aguamanil y no se debe comenzar a comer hasta que el dueño de la casa haya pronunciado la oración "bizmilla" en alabanza a Dios.
  • Durante el mes Santo del Ramadán es aconsejable no comer, beber ni fumar en público.
  • Antes de realizar una fotografía hay que pedir permiso a la persona. Normalmente se muestran encantados de colaborar pero es preferible mostrar ese detalle de buena educación.

RELIGIONES
La religión mayoritaria es la musulmana, aunque también se celebran los oficios de los cultos católico y judío en las grandes ciudades. El viernes es el día de rezo para los musulmanes, pero la actividad solo se paraliza al mediodía.


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Riad Shambala

Dentro de las murallas, en la medina de Marrakech, se encuentra este precioso RIAD. Inaugurado en Septiembre de 2011, este hotel es el resultado de un sueño de su propietario.

Esto se percibe en cada detalle; desde la localización, construcción, hasta cada pequeño remate está unido a momentos de ilusión y grandes experiencias compartidas con gente local. Tanto es así, que incluso quienes hicieron la obra, le obsequiaron con una inscripción en la puerta en árabe que reza "el sueño de Carlos.".

Aunque lo realmente bonito es saber a través de los agradecimientos que sus huéspedes han disfrutado, descansado e incluso reconocido la ilusión de su propietario y compartido su pasión por esta hermosa ciudad.

En la construcción, un trabajo completamente artesanal, sólo se han utilizado materiales tradicionales marroquíes, como el Tadelakt (cemento pulido a mano con una piedra), Bejmat (barro cocido en piezas cortadas a mano una a una), etc.

En sus salones o en la piscina, disfrute de un cóctel o un té a la menta lejos del ajetreo exterior de las calles del corazón de la medina de Marrakech, observando a lo lejos el Atlas nevado o una puesta de sol.

No se pierda la romántica experiencia de llegar por la noche al RIAD y con un candelabro subir a su habitación. Por la mañana le espera un estupendo desayuno, preparado para usted en cualquiera de los acogedores rincones y terrazas del hotel.

Si lo desea reserve para cenar, no se arrepentirá de la experiencia de degustar auténtica comida marroquí en el patio o en sus terrazas, de una manera relajada, olvidando toda preocupación.

 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

Vuelo de línea regular, clase turista (Royal Air Maroc).
- Alojamiento y desayuno.
- 1 cena (bebidas no incluidas).
- Traslados, visitas y trasporte terrestre en servicio regular compartido con guía local de habla castellana.
- Seguro de viaje (incluye gastos de anulación hasta 602 €). Consultar aquí coberturas.
- Salida en regular.
- Tasas de aeropuerto y carburante  (200 euros – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).

Ciudades de salida Madrid/Barcelona/Málaga/Valencia.

 

Qué no incluye:

- Bebidas y comidas no incluidas en el apartado "que incluye".
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

 

*Hoteles previstos o de categoría similar:

Riad Shambala.

Precios

Circuito en regular Puente de diciembre en Marrakech: MARRAKECH - VALLE DE OURIKA

Incluye Alojamiento y desayuno, 1 cena.

859€ + 200€ de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
Suplemento aéreo pendiente de confirmar.

Salida desde Madrid/Barcelona/Málaga/Valencia (Royal Air Maroc).
Suplemento habitación individual 287€.
Precios IVA incluido.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer del Pasaporte en regla.

Consultar suplementos para otras ciudades de salida.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 957 52 30 35 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo

* Antes debes estar registrado