10 a 16 Junio 2018

Marruecos: Ciudades Imperiales

FEZ -RABAT - MARRAKECH - CASABLANCA - TÁNGER - TARIFA
545 €
% de Sexos
0%0%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida

- Martes 10 de Junio

Llegada al hotel a lo largo de la tarde/noche.

Regreso:

- Lunes 16 de Junio

Partida tras el almuerzo y despedida a lo largo de la tarde.

Día 1 Tarifa - Fez

Domingo : Salida desde Tarifa hacía Fez

Embarque con destino a Tánger. Llegada al puerto de Tánger, lugar donde espera nuestro guía marroquí que les acompaña durante todo el recorrido. Salida hacia Fez vía Larache. Llegada a final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 Fez

Desayuno y visita completa de la ciudad considerada la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas , el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, y una visita de la Medina o ciudad antigua donde haremos un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 Fez - Rabat - Marrakech

Martes: Salida hacía Marrakech via Rabat.

Desayuno y salida en dirección a Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos. Visita de Rabat, visitando las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan. Continuación del viaje hacia Marrakech. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel

Día 4 Marrakech

Martes: Salida hacía Marrakech via Rabat.

Desayuno y salida en dirección a Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos. Visita de Rabat, visitando las puertas exteriores del palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la torre de Hassan. Continuación del viaje hacia Marrakech. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel

Día 5 Marrakech

Jueves: Marrakech

Desayuno. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.
OPCIONAL : Posibilidad de excursión de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía)

Día 6 Marrakech

Viernes: Salida hacia Casablanca

Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. A la llegada, panorámica de la mayor urbe de Marruecos visitando los lugares más interesantes como los exteriores de la Gran Mezquita de Hassan II, Boulevard de la Corniche, plaza de las Naciones Unidas , barrio de los Habbous, barrio residencial Anfa. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 7 Casablanca - Tánger - Tarifa

Sábado: Salida Hacía Tánger para embarcar.

Desayuno. Salida hacia Tanger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde tendrán tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salida en barco hacia Tarifa.

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI y Pasaporte.

Marruecos es un país situado en el norte de África y bañado tanto por el mar Mediterráneo como por el océano Atlántico. Con una superficie de aproximadamente medio millón de kilómetros cuadrados, cuenta con una población de algo menos de 33 millones de personasy tiene como idiomas oficiales el árabe y el bereber, practicándose también otras lenguas y dialectos como el dariya, rifeño, tamazight, tashelhit, francés y español.

Distanciándose apenas 14 kilómetros del continente europeo, es un destino especialmente interesante por quienes desean conocer una cultura distinta; pero ello no es, ni mucho menos, la única razón de empuja año tras año a los viajeros a visitar (y re-visitar) el país.

Marruecos brinda un abanico de posibilidades a todo el que se atreva a adentrarse en él; además sus orgullosos ciudadanos se han esforzado por preservar su identidad y costumbres. Si a esto le unimos su heterogeneidad, nos encontramos con un país que proporciona un sinfín de experiencias congeladas en el tiempo.

Podrás recorrer sus medinas mientras esquivas el transporte con burros, dormir en pleno desierto del Sáhara bajo una jaima o incluso transitar por ciudades más avanzadas como su capital, Rabat, a la vez que sus continuas llamadas a la oración te recuerdan que nunca perderán aquello que les identifica.

En definitiva, Marruecos ofrece un número inabarcable de oportunidades que te harán preguntar cómo es posible que a tan poca distancia puedas visitar un mundo tan diferente al nuestro.

El Clima

Marruecos dispone de una gran riqueza geográfica, ofreciendo tanto paisajes rurales como montañosos o desérticos. Además, tiene el privilegio de estar bañado por dos masas de agua diferentes, lo que provoca que, a grandes rasgos, tengamos que diferenciar entre cuatro zonas para definir su clima:

La zona norte, comprendida entre la cordillera del Rif y el litoral y con clima mediterráneo, lo que se traduce en veranos templados e inviernos frescos y húmedos.

El centro del país, donde las temperaturas aumentan considerablemente al no recibir la influencia costera, suponiendo una ventaja y un claro inconveniente: mientras que en los inviernos se disfruta de unas temperaturas más neutrales, los veranos pueden resultar muy calurosos, rondando los 38 grados de media en ciudades como Marrakech.

Y si avanzamos al sur el clima se tornará desértico, con meses de verano superando los 40 grados pero con inviernos más agradables (aunque teniendo siempre especial cuidado con los cambios que se pueden producir durante la noche).

Por último las zonas montañosas se caracterizan por sus bajas temperaturas, descendiendo de los cero grados en invierno en el Rif y alargándose al medio año en las montañas del Atlas.

Costumbres y tradiciones

Marruecos es un país lleno de tradiciones y costumbresdebido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea. Una de las costumbres más arraigadas es la del consumo de té. Se toma esa infusión a toda hora y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación. Con respecto a esa hospitalidad demostrada al compartir el té incluso con extraños, cabe destacar que tanto en Marruecos como en el mundo árabe un huésped será siempre bien recibido, incluso aunque se trate de una persona que apenas se conoce, en ocasiones también se le invita a comer.

En el saludo los marroquíes son más formales en las situaciones sociales que la mayoría de los occidentales. En el saludo se suele preguntar por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia. Siempre salude con la mano derecha, ya que la izquierda es tradicionalmente considerada impura. Besar en las mejillas se práctica entre los miembros del mismo sexo, sobre todo si son amigos, pero no de debe realizar entre sexos opuestos a no ser que la otra persona sea muy conocida.

Asimismo, a la hora de la comida un hombre que no es de este país se sorprenderá ante la abundancia, por lo cual no será de mala educación dejar la comida en el plato. Y cuando el visitante es invitado a una cena de una familia marroquí deberá lavarse las manos y no deberá probar bocado alguno sin antes oír la oración que hará el dueño de la casa.

Otro punto importante en las costumbres es que hay que quitarse los zapatos al ingresar a un hogar.

El ingreso a las mezquitas en Marruecos y en el mundo árabe en general no está permitido a los “infieles”. Es decir, solo los musulmanes pueden ingresar a las instalaciones. Sin embargo hay ciertos lugares que si son de libre acceso, como la Mezquita de Hassan II en Casablanca.

Es común ver en las calles a hombres tomados de la mano, esto es señal de amistad ya que al no estar permitido las demostraciones públicas de afecto entre un hombre y una mujer musulmanes, los hombres entonces demuestran amistad mediante el contacto físico.

Cuando se visitan los mercados, tiendas y otros lugares para comprar recuerdos y artesanía, es común regatear los precios. De hecho a veces es necesario hacerlo debido a los precios elevados de ciertos artículos. Es común además que los productos no tengan el precio marcado, esperando de por si que las personas empiecen a regatear. Además en la cultura árabe es un acto social muy común, de hecho si se acepta de buenas a primeras el precio que plantea el vendedor, éste puede llegar a enfadarse. Lo usual es proponer un precio mucho más bajo y desde esa base acordar un precio más equilibrado que beneficie a ambas partes.

 

 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Menzeh Zalagh 4****

El Menzeh Zalagh ofrece habitaciones con baño privado en el centro de Fez, a solo 15 km del aeropuerto de Saiss. También cuenta con exuberantes jardines con una piscina al aire libre, un hammam y un salón de belleza.

Las habitaciones del Menzeh Zalagh tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y balcón privado. Todos los baños disponen de bañera o ducha.

El jardín de estilo oasis del Menzeh Zalagh cuenta con una gran piscina al aire libre. Los huéspedes podrán relajarse en las tumbonas o utilizar las instalaciones de barbacoa junto a la piscina y el bar.

En el interior del hotel hay 2 restaurantes que sirven cocina marroquí e internacional, y una pizzería. También hay una discoteca y otro bar con cómodos sillones para tomar una copa tranquilamente.

El hotel ofrece un gimnasio, sauna y hammam. El spa termal local Moulay Yaakoub está a solo 14 km.

El Menzeh Zalagh está a 4 km de la medina o ciudad histórica amurallada y se puede llegar a pie en 15 minutos. El establecimiento cuenta con aparcamiento privado gratuito. 

Hotel Atlas Asni 4****

Este hotel de 4 estrellas está situado en un jardín con palmeras, a 3 km de la plaza Jemaa el Fna. Dispone de una piscina al aire libre, un gimnasio y un spa.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y TV y tienen vistas al jardín o a la piscina. Las habitaciones son amplias y presentan una decoración de estilo marroquí. Todas las habitaciones tienen un baño de mármol.

Cada mañana se sirve un desayuno bufé en el Atlas Asni. Los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar del hotel o utilizar la conexión Wi-Fi gratuita del salón.

El spa del hotel Atlas Asni, de 4 estrellas, incluye una sauna y un hammam. También hay un servicio de masajes disponible bajo petición.

Hay un aparcamiento público gratuito cerca del hotel y el aeropuerto internacional de Marrakech está a sólo 5 km de distancia. 

Hotel Imperial Casablanca 4****

El Imperial Casblanca Hôtel & Spa está situado a 10 minutos en coche de la antigua Medina y a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Cuenta con habitaciones modernas, centro de negocios y conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.

Todas las habitaciones del Imperial Casblanca Hôtel & Spa son amplias y están equipadas con aire acondicionado, zona de estar con TV de pantalla plana y sofá y baño privado con bañera y secador de pelo.

Además, este hotel alberga un restaurante de comida local e internacional y un bar donde se sirven diversas bebidas.

El Imperial Casblanca Hôtel & Spa cuenta con recepción abierta las 24 horas y ofrece un servicio de planchado. En las inmediaciones hay aparcamiento público gratuito.

El Imperial Casblanca Hôtel & Spa se encuentra a solo 1 km de la estación de tren de Casa Port, a 20 minutos en coche del centro comercial Morocco y a 39 km del aeropuerto internacional de Casablanca. 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Alojamiento y media pensión
  • Guía Marroquí desde Tánger, todo el recorrido.
  • 6 noches de hotel en Media Pensión
  • Transporte moderno de calidad y climatizado todo el recorrido.
  • Visitas mencionadas en el programa.
  • Seguro turístico de Mapfre.

Qué no incluye:

  • Gastos personales: servicios de lavandería, peluquería...
  • Bebidas extras que no estén incluidas en los menús.
  • Todo lo que no venga reflejado en el apartado "Qué incluye".

*Hotel previsto o de categoría similar:

  • Fez. 3 noches: Hotel Menzeh Zalagh 4****
  • Marrakech. 2 noches: Hotel Atlas Asni 4****
  • Casablanca. 1 noche Hotel Imperial Casablanca 4****

Precios

Circuito regular Marruecos: Ciudades Imperiales: FEZ -RABAT - MARRAKECH - CASABLANCA - TÁNGER - TARIFA

(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye: Media pensión. + visitas especificadas 

545 €

(Precios en habitación doble)

Suplemento habitación individual

Precios IVA incluido.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.

El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado