04 a 11 Diciembre 2013

Escapada a MARRUECOS

Casablanca - Rabat - Meknes - Fez - Midelt - Erfoud - Tinerhir - Valle del Dades - Ouazarzate - Marrakech
1.340 €
Tasas incluidas!!!
% de Sexos
0%0%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Aproveche el Puente de la Constitución para realizar este viaje que nos adentra en la magia del Desierto del Sáhara, desde una de las más bellas ciudades del país Fez, con su Medina, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la posibilidad de ver las mil y una cara de la fantástica Marrakech.

 

Salida:
- Miércoles 4 de Diciembre
Pendiente de horarios

 
Regreso:
- Miércoles 11 de Diciembre
Pendiente de horarios
 
ITINERARIO

Día 1 España / Casablanca
Salida en vuelo con destino Casablanca. Llegada a la capital económica del país. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Casablanca / Rabat / Meknes /Fez
Media pensión. Salida a primera hora para la visita panorámica de la ciudad: Plaza de Mohammed V, Plaza de las Naciones Unidas, la popular Corniche  y el exterior de la impresionante Mezquita de Hassan II, construida sobre el mar. Continuación hacia Rabat una de las ciudades imperiales marroquíes, donde podrán ver la Alcazaba de los Oudayas con su puerta del siglo XII y el museo; la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V. Finalizada la visita salida hacia Meknes antigua capital bereber, aun se pueden ver restos de su gran esplendor, en las que destacan las puertas de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos y  Bab el Jemis; el estanque del Agdal situado en los jardines de los Sultanes, el Mausoleo de Mulay Ismail y la madrasa Bu Inania. Continuación a Fes. Cena y alojamiento.

Día 3 Fez
Media pensión. Salida para iniciar la visita de esta vieja ciudad que con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina, es la capital intelectual y religiosa del país. Por la mañana se efectuará el tour panorámico de la ciudad y los exteriores del Palacio Real, Dar El Majzen; la visita a los alfareros, para finalizar en la puerta de Bab Bojloud,  la Medina, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aquí se visitará la Madrasa  de Bou Inania, único edificio religioso de Marruecos abierto a los no musulmanes y junto a ella se encuentra Dar El Majana, la casa del reloj.Por la tarde se continuará la visita para recorrer la Medina más grande del Norte de África y que constituye un auténtico laberinto: más de dos mil plazas, calles y callejuelas se ramifican sin cesar, guardando algunos de los más bellos edificios de Marruecos: palacios, madrasas, mezquitas, puertas, fuentes, … Se recorrerá el Barrio de los Andaluces, con su mezquita del siglo X y la madrasa Es-Shariy o del “estanque” construida en el siglo XIV; la Plaza Es-Seffarin; la Mezquita Karaouine, la más conocida de la ciudad y la “zaouia” –recinto sagrado-. Pasearán por la calle de los tintoreros y el Zoco, Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Fez / Midelt / Erfoud
Media pensión. Salida a través de los bosques de cedros del Medio Atlas hacia Midelt, pequeña villa famosa por sus alfombras. Continuación  por Er-Rachidia, antiguo cruce de las rutas de las caravanas para llegar a Erfoud, uno de los más importantes oasis del país y puerta de entrada a la región de El Tafilalet, inmenso palmeral cruzado por los ríos Ziz y Reherís. Cena y alojamiento.

Día 5 Erfoud / Tinerhir / Valle del Dades / Ouazarzate
Media pensión. Salida hacia Tinerhir, que ofrece una bella panorámica al destacar el color rojo de sus edificios sobre el verde de uno de los palmerales más ricos del país y puerta de entrada a las Gargantas del Todra, donde podrán admirar impresionantes acantilados y desfiladeros de 300 m de altura. Continuación por el Valle de Dades,  llamado también de las Mil Kasbahs, recorriendo Boulmane de Dades; el Kelaa Mgouna, conocida como “la ciudad de las rosas”; los Burgos de Imassine y Ait Ridi, con sus alcazabas; el oasis de Skoura y Ouarzazate, capital del Gran Sur marroquí. Cena y alojamiento.

Día 6 Ouazarzate / Marrakech           
Desayuno. Visita de Ouarzazate, en la que cabe destacar la impresionante Kasbah de El Glaoui, antiguo Pachá de Marrakech. y ya en la ruta de Marrakech una de las kasbah o alcazabas más hermosas de Marruecos: Ait Ben Haddou, Patrimonio Cultural de la Humanidad, salpicada de torres almenadas y en la que habita un grupo berebere. Continuación por el Puerto de Tzin Tichka por el que se cruza el Alto Atlas hacia Marrakech, la ciudad más exuberante del país, que mágica y sorprendente cautiva al visitante. Llegada, cena y alojamiento.

Día 7 Marrakech     
Media pensión. Salida para comenzar la visita de la imperial ciudad en la que podrán contemplar muestras de su gran pasado histórico: Los Jardines de La Menara, La Mezquita de la Koutubia ,Mausoleo de los Príncipes Saadianos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía, construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fes. Por la tarde se continuara la visita por la Medina  en la que podrán admirarse con la Madrasa Ben Yussef. pasear por sus Zocos para finalizar en el fascinante mundo de la célebre Plaza de D’Jemaa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 Marrakech / España  
Desayuno. A la hora indicada traslado al Aeropuerto para salir en vuelo de regreso con destino España, vía Casablanca.

Destino mapa

Recomendaciones

Es necesario el Pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde su entrada al país. 

Recomendamos, antes de su viaje, consultar con el centro de vacunación.

 
Le interesa saber

Marruecos puede ser un destino fascinante para el visitante. Es lugar de medinas, zocos, mezquitas y amplias avenidas; una combinación entre la modernidad y la tradición. Tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas y bosques, y de grandes cadenas montañosas, donde la nieve permanece casi todo el año. En sus ciudades imperiales, como Fes, Rabat, Marrakech o Meknes, se pueden admirar las construcciones que las distintas dinastías marroquíes dejaron a su paso. Marruecos ofrece bellas ciudadelas, que salpican la denominada Ruta de las Kasbahs, las antiguas fortalezas bereberes. No deje de visitar la impresionante Casablanca, con su extraordinaria mezquita de Hassan II, o la capital del país, Rabat, que impresiona por la vitalidad de sus habitantes. La hermosa Essaouira, o Marrakech, con su zoco, uno de los más llamativos del país. Los oasis del Gran Sur, donde los palmerales se recortan sobre las dunas del Sahara. Una escapada a Marruecos podrá convertirse en el más cercano de los grandes viajes.

Fez
Esta ciudad imperial, fundada en el siglo VII por Moulay Idriss, es una joya de la civilización hispano-morisca y se la considera el centro cultural, artístico y religioso del país. La ciudad se divide en tres zonas: Fez el badi, el antiguo, que alberga mezquitas, madrassas y viejos palacios; Fez el Yedid, el nuevo, con el Palacio Real y el barrio audio (mellah) y la Ciudad Nueva, donde se asentaron los franceses durante el "protectorado". Su Medina, es una de los mayores emplazamientos medievales que existen el la actualidad y sus calles forma un auténtico laberinto, lleno de mercaderes y artesanos. Caminar por ella es como dar un paso atrás en el tiempo y serán asaltados por ruidos, colores y olores de una muchedumbre que todo lo llena.

Meknes (Mequinez)
Está situada al norte del país, en medio de un verde valle, a los pies de las montañas del Atlas Medio. Es una de las ciudades imperiales más importantes del país, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su maravilloso centro urbano, propio de una capital del Magreb del siglo XVII. Sus zocos son unos de los más pintorescos del país, donde los objetos más cotidianos pueden convertirse en excepcionales. Entre sus lugares de interés podemos destacar la Medersa Khiber, el punto más alto de la ciudad, con un precioso minarete con mosaicos de colores; el Mausoleo de Mulay Ismail, con una de las mezquitas a las que pueden acceder los no musulmanes; o la Puerta Bab Mansour, construida en el año 1732, y actualmente considerada una de las obras más majestuosas y la puerta más grande de Marruecos y de todo el norte de África.

Rabat
Es la capital del país, situada en la costa atlántica. A pesar de ser la capital, Rabat es una ciudad tranquila, con un encanto especial. Es la ciudad perfecta para pasear y descansar. Destaca la Gran Mezquita o el Jardín Andaluz, donde se encuentra en Museo de los Oudayas, que ofrece varios objetos típicos de los aborígenes marroquíes, como joyas bereberes, objetos de cerámica o espectaculares alfombras.

Marrakech
Marrakech está situada en el centro del país, al pie del Atlas, lo que la convierte en el punto turístico principal del país. Posee el mercado tradicional más grande del país, y una de las plazas más concurridas de África, Djemaa el Fna. Como otras ciudades imperiales marroquíes, está dividida en dos partes: el centro con la gran Medina y la ciudad nueva. El lugar más famoso de Marrakech es la Plaza Jama el Fna, situado muy cerca de la famosa mezquita de Koutubia, dentro de la ciudad antigua. Toda la ciudad gira entorno a ella, y se juntan miles de personas al día. Entre otros lugares de interés podemos destacar la Mezquita Koutoubia, construido en el año 1157, es una de las mezquitas más grandes del Islam; o el Palacio El-Badi, construido en 1603 por Ahmed el Mansour, el más ilustre de los soberanos saadianos. En su época este palacio era uno de los más grandes y lujosos de toda África.

Casablanca
Es la capital económica y ciudad más grande del país. Está situada a 80 kilómetros al sur de la capital, en la costa del océano Atlántico. Es una ciudad bastante bulliciosa, pero sin duda, la ciudad más moderna del país, que cuenta con numerosos lugares de interés. Entre los que destacan la famosa Mezquita Hassan II, la segunda más grande del mundo, después de la Meca, con un minarete de 210 metros de altura (actualmente el más alto del mundo); la antigua Medina, rodeada por unas murallas construidas en el siglo XVIII, con animadas callejuelas y puestos de venta, donde podrá encontrar gran variedad de artículos; o la Plaza de Mohamed V, rodeada de hermosos edificios que forman un gran conjunto arquitectónico.

Ouarzazate
También conocida como "La Puerta del desierto", está situada en las proximidades de las Montañas del Atlas y del Valle del río Draa. Entre sus lugares de interés turístico destaca la Kasbah de Benhaddou, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, está situada cerca del río. Esta ciudad, está estrechamente relacionada con el cine. Uno de los estudios cinematográficos más importantes del mundo, los Atlas Studios, están situados allí. En Ouarzazate se rodaron varias películas famosas como Astérix y Cleopatra, o Lawrence de Arabia.

Erfoud
Es la capital del Tafilalet, el mayor oasis de Marruecos. Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las calles, que recuerdan a su origen militar, combinando colores atractivos con la tranquilidad del desierto que lo rodea. Es un destino muy popular entre los cineastas gracias a las maravillosas vistas del desierto del Sahara que permite su localización. En ella se han rodado muchas de las míticas escenas en el desierto del cine internacional, películas tan famosas como La Momia, donde aparecen varias secuencias en el desierto rodadas en varios lugares de Erfoud en 1999.

MONEDA 
La moneda nacional es el Dirham, dividido en 100 céntimos, que al no ser una moneda convertible está prohibido sacar ó introducir en el país.. No existen restricciones a la entrada de divisas que, en todo caso, debe ser declarada. Les recomendamos realizar el cambio en los hoteles, que aplican el mismo cambio que los bancos y conservar los resguardos de cambios efectuados, a fin de evitar posibles dificultades en el momento de la salida. En, restaurantes y bazares de las grandes ciudades normalmente se acepta el pago con otras divisas, pero existe el riesgo que apliquen un cambio diferente al oficial del día.
 
CLIMA
El clima es típico mediterráneo en las costas, variando desde 12 grados en invierno hasta los 25 grados en verano. El interior, de clima continental, tiene un clima más caluroso durante todo el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar los 40 grados, pero baja mucho por la noche. La mayoría de las precipitaciones son entre el norte y el Atlas medio.
 
DIFERENCIA HORARIA
Diferencia horaria de 1 hora menos que en España.
 
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 V.
INDUMENTARIA
Hay que tener en cuenta la zona que se va a visitar. No olvide llevar sombrero, gafas de sol y una buena crema solar para protegerse del sol si viaja en verano al interior del país. Aunque se viaje en verano, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo, por la bajada de temperaturas nocturnas.
COMPRAS

Marruecos es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, productos de todo tipo, color y aroma a precios asequibles. Artículos de cuero para escritorio, carteras, cubiertas de libros, etc… así como chaquetas, zapatos, maletas y bolsos de todos los tamaños. Las joyas de oro y plata resultan muy atractivas tanto por su precio como por sus diseños. Los bordados marroquíes son muy hermosos, por lo que aconsejamos cualquier típica prenda de vestir, como caftanes, babuchas, pañuelos o sombreros típicos. El arte del regateo es una parte importante en las compras. Les recomendamos pasear por los zocos, ver los productos y comparar precios, antes de elegir. Una vez elegido el producto y solicitado el precio, el vendedor en un principio pedirá una cantidad excesiva, y el comprador debe rebajar esa cifra aun poco menos de la mitad, a partir de ahí cualquier precio que se alcance será aceptable.

GASTRONOMÍA
La gastronomía marroquí es deliciosa, la preparación de sus exquisitos platos cuenta con numerosos ingredientes. El plato típico marroquí es el cous-cous, tradicional almuerzo familiar del viernes, hay muchas variedades dependiendo de la región. Otros platos típicos son la Harira, sopa con carne, lentejas y garbanzos y los tajines, guisos que reciben su nombre del recipiente de barro en que se cuecen. Para combatir el calor, también les recomendamos para la hora de comer, una ensalada marroquí que suele presentar cortada en trocitos y fuertemente especiada.
 

PROPINAS
En Marruecos está muy extendida la costumbre de dar propinas y es de uso frecuente en todas las actividades sociales. Lo ideal es ir dando poco pero a menudo.
 

RECOMENDACIONES
Recomendamos beber agua embotellada (nunca del grifo) con regularidad, sobre todo en los meses de verano. No se aconseja tomar bebidas frías después de excursiones expuestas al sol y sobre todo en los meses de más calor, es aconsejable romper la sed con bebidas templadas tipo té o zumos.
 

TRADICIONES
Debe tener en cuenta que las costumbres marroquíes difieren notablemente de las occidentales por lo que se debe mostrar respeto por ellas. Las más importantes son:

  • El acceso a las mezquitas y lugares santos está prohibido a los no musulmanes.
  • Evitar las vestimentas provocativas especialmente en los lugares santos.
  • El té de menta es un símbolo de hospitalidad por lo que es de buena educación aceptarlo cuando se lo ofrezcan.
  • Si es invitado a una comida familiar, previamente debe lavarse las manos en el aguamanil y no se debe comenzar a comer hasta que el dueño de la casa haya pronunciado la oración "bizmilla" en alabanza a Dios.
  • Durante el mes Santo del Ramadán es aconsejable no comer, beber ni fumar en público.
  • Antes de realizar una fotografía hay que pedir permiso a la persona. Normalmente se muestran encantados de colaborar pero es preferible mostrar ese detalle de buena educación.

RELIGIONES
La religión mayoritaria es la musulmana, aunque también se celebran los oficios de los cultos católico y judío en las grandes ciudades. El viernes es el día de rezo para los musulmanes, pero la actividad solo se paraliza al mediodía.

 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Idou Anfa 4****

En pleno centro de Casablanca, este hotel familiar, Idou Anfa Hotel, se encuentra cerca de lugares de interés como Casablanca Twin Center,Parque de la Liga Árabe y Catedral del Sagrado Corazón. En las cercanías también se encuentran Mercado central de Casablanca y Mezquita de Hassan II.

Idou Anfa Hotel dispone de servicio completo de spa, piscina cubierta y sauna. Las zonas públicas disponen de acceso a Internet inalámbrico gratuito. Este hotel spa dispone de cafetería y bar junto a la piscina. El personal brinda servicios de conserjería, servicio de catering y cambio de divisas. Entre los servicios adicionales figuran discoteca, una terraza en la azotea y gimnasio. 

También disponen de vistas a la ciudad o parciales al océano. Las 220 habitaciones de Idou Anfa Hotel incluyen minibar y caja fuerte. Los huéspedes pueden utilizar el acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad gratuito en las habitaciones. Las habitaciones disponen de televisor de plasma (por satélite). Todas las habitaciones disponen de escritorio y teléfono directo. Los baños disponen de ducha y bañera combinadas, bidé, espejo de maquillaje o afeitado y secador de pelo. Las habitaciones también cuentan con ventanas que se pueden abrir y artículos de higiene personal gratuitos. Según sus necesidades, los huéspedes pueden solicitar toallas/juegos de cama extra y servicio de despertador. Se ofrece servicio de limpieza todos los días.

Hotel Pickalbatros 4****

El Pickalbatros Royal Mirage Fes Hotel goza de una ubicación privilegiada en el corazón de Fez. Dispone de fácil acceso a los distritos de negocios, museos y lugares de interés cultural de la ciudad.

El Royal Mirage Hotel cuenta con habitaciones amplias y cómodas, que incluyen 5 suites Royal y 7 suites junior. Todas cuentan con una decoración moderna y elegante.

El restaurante Al Wadi sirve gastronomía fasi. Todas las noches se sirven platos tradicionales.

Cerca de la región de Fez se encuentra la pequeña aldea de Ifrane y sus montañas, un lugar ideal para visitar. El hotel está situado a sólo 15 minutos en coche del aeropuerto de Fez-Saïss.

Hotel Ati 4****

Este hotel de 4 estrellas se encuentra a las afueras de Erfoud. Cuenta con piscina grande al aire libre, vestíbulo con fuente y recepción abierta las 24 horas donde se organizan excursiones a las dunas.

Las habitaciones del Hotel El Ati Erfoud tienen vistas a los jardines y disponen de balcón privado, aire acondicionado, minibar y TV LCD vía satélite.

Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en la terraza o en las habitaciones. Además, se ofrecen platos a la barbacoa, de tipo bufé y a la carta.

Este hotel cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes y aparcamiento privado gratuito. Los lugares de interés de la zona, como la medina de Erfoud y el palmeral de Tizimi se encuentran a 15 minutos a pie.

Hotel Kenzi Azghor 4****

Situado en las proximidades del centro de la ciudad, el Hotel Kenzi Azghor es un exquisito hotel boutique, un concepto único en la región. Desde su terraza, los huéspedes pueden disfrutar de la impresionante vista del valle de las rosas en el desierto y las montañas circundantes de Ouarzazate, creando un contraste inolvidable. 

Inspirado en el diseño de las Kasbahs tradicionales, la arquitectura del hotel lleva a través del tema de la serenidad intemporal de tribus bereberes y su cultura de tejidos distintivos, tatuajes, joyas grueso y música tribal. Esta amalgama de tradiciones tribales pasado contrasta con un toque de modernidad ilustrada en la piscina infinita con gas que es accesible para todos los huéspedes.    

Kenzi Azghor es una opción segura y cómoda, de manera excepcional para descubrir la antigua ciudad encantada de Ourzazate: una histórica auténtica avanzadilla del desierto con efusivos fuentes y campos de flores en el árido entorno. La famosa "Perla del Sur" es una joya incrustada en un ambiente distintivo.  Los huéspedes que sucumben a la fascinación ejercida por el sur de Marruecos: una fascinante experiencia de las listas. El Kenzi Azghor cuenta con 110 habitaciones y suites y refleja la encantadora belleza y la sencillez de la decoración bereber, desde las alturas panorámicas de Ouarzazate



 

Hotel Kenzi Farah 5*****

Este hotel de 5 estrellas está ubicado en Marrakech, en una extensión de 3 hectáreas de jardines privados, a 20 minutos a pie de la plaza Jamaâ El Fna. Ofrece piscinas cubiertas y al aire libre, una sauna y un centro de spa.

Las habitaciones y las suites del Kenzi Farah disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite y baño privado.

El Kenzi alberga 3 restaurantes, donde podrá degustar platos de cocina italiana, marroquí e internacional. El piano bar The Jockey organiza actuaciones de música en directo todas las noches.

Los huéspedes disfrutan de 2 entradas gratuitas a la piscina cubierta durante su estancia. El Farah también alberga una zona de gimnasio y un salón de peluquería y belleza. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un descuento del 15% en los paquetes de spa y de una bebida de bienvenida a la llegada.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

Vuelo de línea regular, clase turista (Royal Air Maroc).
- Alojamiento y desayuno.
- 7 cenas  (bebidas no incluidas).
- Traslados, visitas y trasporte terrestre en servicio regular compartido con guía local de habla castellana.
- Seguro de viaje (incluye gastos de anulación hasta 602 €). Consultar aquí coberturas.
- Salida en regular.
- Tasas de aeropuerto y carburante  (200 euros – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).

Ciudades de salida Madrid/Barcelona/Málaga/Valencia.

 

Qué no incluye:

- Bebidas y comidas no incluidas en el apartado "que incluye".
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

 

*Hoteles previstos o de categoría similar:

- Hotel Idou Anfa 4*

- Hotel Pick Albatros 4*

- Hotel Ati 4*

- Hotel Kenzi Aghor 4*

- Hotel Kenzi Farah 5*

Precios

Circuito en regular Puente de diciembre en Marruecos: Casablanca - Rabat - Meknes - Fez - Midelt - Erfoud - Tinerhir - Valle del Dades - Ouazarzate - Marrakech
(Grupo mínimo 10 personas).

Incluye Alojamiento y desayuno, 7 cenas

1140€ + 200€ de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
Suplemento alojamiento grupo mínimo de 4 personas 155€
Suplemento aéreo pendiente de confirmar.

Salida desde Madrid/Barcelona/Málaga/Valencia (Royal Air Maroc). 
Suplemento habitación individual 304€.
Precios IVA incluido.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer del Pasaporte en regla.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 957 52 30 35 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 10 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo

* Antes debes estar registrado