28 Octubre a 04 Noviembre 2016

Encantos de la Costa Amalfitana

Roma - Nápoles - Pompeya -Sorrento - Capri - Amalfi
1.296 €
Tasas incluidas!!
0/1
% de Sexos
100%0%
Edades de Inscritos
48min48med48max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

Suplemento salida

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Viernes 28 de Octubre
Pendiente de horarios
 
Regreso:
- Viernes 4 de Noviembre
Pendiente de horarios
 
Día 1 España/Roma
Salida en vuelo de línea regular con destino Roma. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, tiempo libre, pudiendo realizar el contacto con el asistente a partir de las 20.30 h en el hotel o solicitando en recepción un sobre a su atención con la información del circuito. Alojamiento
 
Día 2 Roma
Desayuno. Visita por la mañana en regular "Descubriendo Roma". Con este tour a pie de 3 horas podrás ver los sitios más famosos de la ciudad. En una sola mañana viajarás a través de siglos de historia y descubrirá las principales atracciones de la ciudad. Empezando en Largo Argentina se visita Campo de’ Fiori, Plaza Farnese, Plaza Navona, Pantheon, la Fontana de Trevi y Plaza de España. Resto del día libre o posibilidad de efectuar una excursión a los Museos Vaticanos. Alojamiento.
 
Día 3 Roma/Nápoles/Pompeya/Sorrento
Pensión completa. Salida en excursión hacia la Costa Amalfitana. A la llegada a Nápoles, realizaremos un paseo guiado a pie, atravesando el centro histórico y admirando la Plaza del Plebiscito, el Palacio Real, el teatro de San Carlo y la Galería Umberto I. Después almorzamos en Pompeya e iniciamos el paseo arqueológico por la antigua ciudad, donde podemos ver cómo era la vida cotidiana y la arquitectura en la primera época imperial. A través de la costa Sorrentina, llegamos a Sorrento. Cena y alojamiento.
 
Día 4 Sorrento/Capri/Sorrento
Pensión completa. Embarque hacia Capri. Después de 20 minutos de travesía llegamos al puerto de la Marina Grande. Transbordo en lanchas motoras para visitar la Gruta Azul (si las condiciones atmosféricas y marítimas no nos lo impiden). Visita panorámica de la isla con los pueblos de Capri y Anacapri. Almuerzo y, por la tarde, tiempo libre antes de embarcar para Sorrento. Cena y alojamiento
 
Día 5 Sorrento/Amalfi
Media pensión. Traslado hacia Amalfi a través de la sugerente costa amalfitana y sus pueblos de pescadores. Tiempo libre en Amalfi. Cena y alojamiento.
 
Día 6 Amalfi
Media pensión. Tiempo libre para descubrir la belleza de este enclave fantástico o explorar el área que rodea Amalfi. Se podrá tomar el servicio de shuttle bus para llegar a la playa privada del hotel y disfrutar de un baño en las aguas del Mediterráneo o visitar el centro de la ciudad de Amalfi. Cena y alojamiento.
 
Día 7 Amalfi/Roma
Desayuno. Tiempo libre por la mañana y a primera hora de la tarde traslado a Pompeya donde empezará nuestro viaje de regreso a Roma. Llegada y alojamiento.
 
Día 8 Roma/España
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI para viajar a este destino.
 
La “Costa Amalfitana” es una bellísima zona costera ubicada al sur de Nápoles, en la región de Campania, y comprende una cantidad de pueblitos pintorescos, siendo el de extremo oeste el bellisimo pueblo de Positano, y en su extremo este Vietri sul Mare, muy cerca de Salerno.
Es un espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza naturalistica y por lo típico y pintoresco de sus pueblos que se asoman al mar enclavadas en la montaña; Esto es lo que lo hizo formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
 
La costa de Amalfi abarca el territorio de la histórica República Amalfitana, una de las repúblicas marineras italianas que dominaron el Mediterráneo en torno al Siglo XII. Toma su nombre de su municipio más importante, Amalfi, capital histórica de la república, que llegó a albergar una población de 70.000 habitantes, hoy convertido en un pequeño y hermoso destino turístico. Son también destacables en la costa los municipios de Positano y Ravello, ambos destinos vacacionales de primer orden, elegidos por la «jet set» norteamericana de mediados del siglo XX. Los municipios de la costa están conectados por la famosa carretera estatal 163.
 
Lo que no puede dejar de ver: 
  • Duomo (la catedral) de Amalfi, y su claustro (Chiostro del Paradiso, en italiano).
  • Iglesia de Santa Maria Assunta en Positano.
  • Las iglesias de San Salvatore del Birecto y de Santa María Magdalena en Atrani.
  • Catedral, Villa Cimbrone y Villa Rufolo en Ravello.
  • Convento de Santa Maria de Olearia en Maiori
  • Catedral de Scala
  • Las iglesias de San Luca y San Gennaro en Praiano.
  • Iglesia de San Pancrazio en Conca dei Marini.
  • Iglesia de Santa Trofimena y la antigua villa romana de Minori.

Costa Amalfitana: Acantilados y Pueblos de Ensueño

La preciosa costa Amalfitana, bañada por el mar Tirreno y situada en el Golfo de Salerno, presenta un gran interés turístico y cultural y todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. La carretera que va por la costa está llena de cerradas curvas pero el paisaje es sencillamente deslumbrante. Los acantilados verticales se sumergen en el increíble mar Mediterráneo, mientras que en el litoral se extiende una hilera de pueblos marítimos entre olivares, limoneros, robles y pinos.

Amalfi: es la localidad más importante y poblada, conocida popularmente como: “la Cittá Bianca”. Su catedral, su monumento más emblemático, fue diseñada y construida durante el apogeo de la independencia de la república, se erige en lo alto de una empinada escalinata. Al interior barroco se accede a través de unas puertas de bronce del siglo XI elaboradas en Constantinopla.

Sorrento: la cuna del limoncello. Es Otro de los pequeños pueblos de la costa con vistas al golfo de Nápoles y con muchos miradores desde donde ver Nápoles (visible a través de la bahía), el Monte Vesubio o a las aguas azulísimas de Ischia y Capri. La estrecha carretera que conecta Sorrento y Amalfi serpentea por los más altos acantilados del Mediterráneo y más de un alto tuvimos que hacer debido al mareo.

Aquí puedes ver restos de murallas del siglo XVI, el Duomo, reedificado en el siglo XV, con fachada neogótica, y la iglesa de San Francisco de Asís. En el museo Correale están expuestas colecciones de hallazgos griegos y romanos y de porcelanas de Capodimonte con una sección de pintura de los siglos XVII – XIX.

PositanoA 40 km de Nápoles es otro destino turístico de la Costa Amalfitana con tan sólo 3800 habitantes y encaramado entre los acantilados. Es pequeño y sus callejuelas son estrechas por lo que es un pueblo peculiar y muy bonito.

RavelloEs uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Las principales atracciones son El Duomo, Villa Rufolo y Villa Cimbrone( ambas con preciosas vistas sobre la costa) y la iglesia de San Giovanni del Toro construida antes del año 1000.

Capri: la isla más chic del mediterráneo. Su privilegiada situación geográfica, dominando el golfo de Nápoles, además de su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que, desde la más remota Antigüedad, la isla de Capri fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Considerada en la época romana como un “lugar dado por la naturaleza para al descanso del espíritu y el placer de los sentidos” es en la actualidad un destino turístico tanto para italianos como extranjeros.

 


Preguntas Frecuentes

Comentarios (1)

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Gioberti 4****

El Hotel Gioberti está en la calle principal del mismo nombre, a 100 metros de la estación de Termini y a 300 metros de la basílica de Santa María la Mayor. Ofrece habitaciones confortables y un completo desayuno.

El Hotel Gioberti está muy bien comunicado con las principales zonas turísticas, comerciales y empresariales de la ciudad. Podrá llegar a pie a la estación de metro y autobuses de Termini, con conexiones con toda Roma y los alrededores.

El Hotel Gioberti dispone de 80 habitaciones, 2 de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida. Todas son amplias y elegantes y están insonorizadas. Tienen TV interactiva con teclado y conexión a internet. La tarifa de la habitación incluye 1 hora de conexión Wi-Fi gratuita.

El buffet de desayuno consta de una selección de productos dulces y salados, cereales, yogur y bebidas frías y calientes. Se pueden solicitar productos para celíacos y otras dietas especiales.

Durante su estancia, podrá relajarse en el bar, en el salón de TV o en la confortable sala de estar. También hay salas de conferencias con capacidad para un total de 50 personas.

Hotel Vesuvio 4****

El Grand Hotel Vesuvio ofrece vistas panorámicas a la bahía de Nápoles, así como piscina semiolímpica con solárium grande. Dispone de servicio gratuito de traslado al centro de Sorrento, situado a 1,5 km.

Las amplias y luminosas habitaciones presentan suelo de baldosa y muebles clásicos. Todas tienen aire acondicionado, TV, minibar y baño privado con artículos de aseo.

El Grand Vesuvio prepara un desayuno bufé. El Ristorante Vesuvio y el restaurante de la piscina sirven cocina mediterránea e internacional. En el bar se celebran eventos musicales en directo.

El hotel cuenta con muchas tumbonas y sombrillas en la terraza, que es ideal para relajarse y admirar las vistas. También se proporcionan de forma gratuita conexión Wi-Fi en las zonas comunes y aparcamiento. El servicio de traslado opera con un horario establecido.

Hotel Excelsior 4****

El Grand Hotel Excelsior ofrece una piscina, aparcamiento gratuito y un servicio de traslado gratis a su playa privada y al centro de Amalfi. Todas las habitaciones tienen un balcón privado con vistas al mar.

Las habitaciones del Grand Hotel son amplias y cómodas. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

El bar, situado en una gruta natural, goza de una ubicación única para tomar un cóctel refrescante. Los huéspedes podrán tomar pescado y carne a la plancha en el restaurante con terraza del Grand Hotel.

En verano hay un 2º restaurante a la carta que ofrece conciertos de jazz, catas de vinos y eventos gastronómicos.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase X).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).
  • Entradas a las excavaciones y visita de Pompeya
  • Incorporación a un circuito regular con guía de habla castellana/inglesa.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Qué no incluye:

- Bebidas y las comidas no especificadas en el apartado "Qué incluye"
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Roma, 3 noches: Hotel Giobert 4*
  • Sorrento, 2 noches: Hotel Vesuvio 4*
  • Amalfi, 2 noches: Hotel Excelsior 4*

Precios

Circuito en regular Encantos de la Costa Amalfitana: ROMA - NÁPOLES - POMPEYA - SORRENTO - CAPRI -AMALFI

   (Min. 2 pers)

Incluye Aloj + 2 almuerzos y 4 cenas + visitas especificadas 

1.075 € + 135 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida) + 86 € Sup. Aéreo
  (Precios en habitación doble)

Suplemento habitación individual 420 €
Precios IVA incluido.

Salida desde Barcelona y Valencia (Alitalia)

Suplemento Salida desde Madrid (Alitalia): 82 €

Le interesa saber:

  • El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
  • Este circuito es una combinación de diferentes circuitos regulares y servicios compartidos.
  • Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer  del DNI en regla.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (min. 6 pers) , se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado