03 a 12 Octubre 2014

CUBA CLÁSICA

La Habana - Cienfuegos - Trinidad - Playas de Varadero
2.713 €
Tasas incluidas!!!
% de Sexos
0%0%
Edades de Inscritos
0min0med0max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

Suplemento salida

Visado

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Viernes 03 de Octubre
Pendiente de horarios.
 
Regreso:
- Domingo 12 de Octubre
Pendiente de horarios.
 
Día 1 España/La Habana
Salida en vuelo a La Habana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
 
Día 2 La Habana
Desayuno. Visita panorámica de la Habana Vieja y moderna. Salida a la fábrica de tabaco Partagas (o similar), donde podrán ver el proceso de fabricación del puro cubano. Paseo por la zona del Capitolio Nacional, el Parque Central y el Restaurante-Bar “Floridita”. Continuaremos la visita de la Habana Vieja, recorriendo las 4 plazas: la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de las Armas, el Museo de la ciudad, la Bodeguita del Medio y la Plaza de la Catedral. Almuerzo en restaurante de la zona. Por la tarde, visita al Museo de Ron para apreciar el proceso de fabricación y la historia del ron cubano. Tiempo libre en el Mercadillo de Artesanía.
 
Día 3 La Habana
Desayuno. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Visita opcional a Viñales, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Podrá visitar el Parque Nacional Valle de Viñales, declarado paisaje cultural protegido por UNESCO y monumento Nacional natural.
 
Día 4 La Habana/Guamá/Cienfuegos/Trinidad
Media pensión. Salida hacia la Ciénega de Zapata. Visita en ruta de la Finca “Fiesta Campesina”, criadero de cocodrilos, lancha rápida por la Laguna del Tesoro para ver el centro turístico Guamá, visita a la Aldea Taina, réplica exacta de un asentamiento aborigen cubano. Continuación a Cienfuegos, visita panorámica de la ciudad y almuerzo en restaurante. Continuamos hacia Trinidad.
 
Día 5 Trinidad
Media pensión. Recorrido por la ciudad de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras ciudades fundadas por los españoles. Visita de la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, la Plaza Mayor y el Palacio del Conde Brunet, actual sede del Museo Romántico. Visita al bar “La Canchánchara”, con una degustación del cóctel del mismo nombre. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Regreso al hotel.
 
Día 6 Trinidad/Playas Varadero
Desayuno. Salida hacia la playa de Varadero donde nuestro guía se despide. Llegada y alojamiento en régimen de Todo Incluido.
 
Día 7 y 8 Playas Varadero
Todo Incluido en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel o bien realizar una excursión (opcional).
 
Día 9 Playas Varadero/Habana/España
Desayuno. Tiempo libre y almuerzo en el hotel. A continuación traslado terrestre hacia el aeropuerto de La Habana para tomar el vuelo de regreso a España.
 
Día 10 España
Llegada.

 

Destino mapa

Recomendaciones

Es necesario Visado y Pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.

No se requiere ninguna vacuna.

Recomendamos, antes de su viaje, consultar con el centro de vacunación.

De interés conocer

Las playas de fina arena blanca de sus cayos, la historia de su capital, el contraste de su sistema político, el calor de sus habitantes…en general todo en cuba engancha al que la visita por primera vez. Un viaje a cuba es algo que no deja indiferente, ideal para parejas de novios pero también para familias con niños o grupos de amigos.
 
La Habana
Fundada en 1515 por Diego Velázquez, es una de las ciudades más antiguas del nuevo continente. En ella se distinguen 2 zonas principales: La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y La Habana moderna. La Habana Vieja es un centro cultural por excelencia, donde destaca la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, la Giraldilla, el Museo de la Ciudad y la Plaza de la Catedral. En la zona de La Habana moderna podemos encontrar el malecón (lugar favorito de los residentes), el Capitolio, la Plaza y el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de La Habana. Constituye el principal atractivo de su visita a la isla: recorrer sus calles de estilo colonial, sus museos, el puerto, etc. Harán que el viajero guarde en su memoria inolvidables impresiones de esta ciudad única.
 
Varadero
Se encuentra situada en la costa norte de la península de Hicacos. Es hoy en día el centro turístico por excelencia, donde podrá disfrutar de sus 20 kilómetros de fina y blanca arena y de sus aguas cristalinas. Su abundante vegetación y la riqueza de especies marinas, unida a la espectacular infraestructura hotelera, contribuyen a hacer inolvidable la estancia de los visitantes.
 
Trinidad
Se trata de una de las primeras ciudades fundadas por los españoles a principios del siglo XVI. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989 y constituye una joya arquitectónica colonial de Cuba y de toda América. Entre los inmuebles de mayor relevancia destaca el Palacio del Conde Brunet, actual sede del Museo Romántico, el palacio de Cantero, la iglesia de la Santísima Trinidad o el Palacio Izanaga.
 
MONEDA
En Cuba existen dos economías con sus correspondientes sistemas monetarios: el peso cubano, no convertible fuera del país y que sólo puede ser utilizado por los residentes de la isla y el peso convertible (CUC), usado para el turismo. Se recomienda cambiar euros en aeropuertos de llegada, bancos, hoteles, siendo la tasa de cambio aproximadamente 1,15. El Euro es aceptado como moneda de pago en los hoteles de Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Santa María y Playa Esmeralda. Se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard, excepto las emitidas por bancos de Estados Unidos de América, si bien, recomendamos realizar la mayor parte de los pagos en efectivo debido a la entrada en vigor en 2005 de una ley que grava el uso de tarjetas de crédito en el pago de servicios.
 
CLIMA
El clima es subtropical húmedo, con una temperatura media anual de 25ºC, con mínimas de 19ºC y máximas de 30ºC. Se pueden distinguir dos estaciones definidas: la de lluvia (de mayo a octubre) con humedades del 90 al 95% y la seca (de noviembre a abril). Debido a su situación geográfica, el país se ve afectado entre junio y octubre por la temporada ciclónica, en la que se pueden dar vientos de cierta fuerza y tormentas. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).
 
DIFERENCIA HORARIA
La diferencia horaria es de 6 horas menos, excepto de Abril a Octubre, que existe una diferencia de 5 horas.
 
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220v y 110 v, predominando la última, aunque en los grandes hoteles de cadena es posible encontrar enchufes a 220v.

 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Iberostar Parque Central 5*****

El Hotel IBEROSTAR Parque Central es un elegante hotel 5 estrellas en La Habana ubicado en el mismo centro de la ciudad. Su estilo colonial español, que recoge la cultura de las calles, se complementa con la reputación de ser el mejor hotel de La Habana. El Hotel IBEROSTAR Parque Central es un punto de partida excelente para que los visitantes recorran la historia cubana y se adentren en los rincones de La Habana más auténtica.
En el centro de La Habana. El Hotel IBEROSTAR Parque Central se encuentra en el corazón de la ciudad de La Habana. Con una ubicación privilegiada, este hotel está cerca de las zonas más turísticas de la capital de Cuba, rodeado por calles llenas de música y muy a mano de las mejores atracciones de la ciudad y los sitios de ocio más concurridos, como el Bar Floridita o La Bodeguita del Medio.
Vistas y piscina inigualables. Desde las ventanas y cristaleras del hotel se puede admirar La Habana. Su ubicación deja ver a través de los cristales edificios tan significantes como el Capitolio, el Gran teatro de La Habana o el Museo de Bellas Artes. Además, desde la piscina ubicada en el ático del hotel, las vistas se vuelven más espectaculares si cabe.
Lujo y comodidad. Los clientes que se alojen en el Hotel IBEROSTAR Parque Central podrán disfrutar de todas las comodidades y detalles lujosos que el hotel ofrece. Las habitaciones están perfectamente equipadas y hay una amplia gama que va desde habitaciones dobles a la majestuosa suite presidencial. Además, el servicio de gastronomía es excelente.

Hotel Iberostar Trinidad 5*****

Parte de las exclusivas joyas del grupo Grand Collection de IBEROSTAR, el Grand Hotel Trinidad se alza en uno de los epicentros de la cultura y la historia de Cuba, la colonial y bellísima ciudad de Trinidad. Se trata de un hotel con encanto, único en su clase, donde el lujo, la exclusividad y la tranquilidad maximizan el concepto de 5 estrellas. Tierra de tradición, historia, playas, salsa, gastronomía y ron, IBEROSTAR nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un número uno entre los hoteles urbanos, pero con la ventaja de tener el Mar Caribe a muy pocos kilómetros.
El IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad es un verdadero tesoro colonial, que nos retrotrae al siglo XVI. Sus toques de arquitectura local, los espacios cuidadosamente decorados, y los toques de modernidad que aportan comodidad y confort lo convierten en un lugar sencillamente fascinante. Aunque dentro del hotel sólo hay una joyería, al estar situado en el centro de una ciudad, el Gran Trinidad tiene alrededor banco, hospitales, tiendas de souvenirs, drugstore, discotecas y comercios varios para satisfacer cualquier necesidad de los clientes.
El Grand Hotel Trinidad cuenta con cuatro junior suites y 36 habitaciones (la mitad con balcón o terraza a la ciudad) con todas las comodidades y un esmerado servicio. Durante su estancia en el Grand Hotel Trinidad los clientes tendrán oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía local; desde un buen desayuno buffet, hasta una extraordinaria comida a la carta con especialidades nacionales e internacionales elaboradas por prestigiosos chef, capaces de satisfacer los paladares más exigentes. El recinto cuenta un salón y un restaurante principal y otro Gourmet con una escogida carta que incluye menús vegetarianos, platos típicos y variedad en los postres, los cuales se pueden regar con una selecta bodega u originales cócteles. Así, la propuesta culinaria o de bebidas del ‘Fumoir’ y el ‘Lobby Bar’, se pueden alternar con otros grandes restaurantes de la zona o con el magnífico servicio de habitaciones.

Hotel Paradisus Princesa del Mar 5*****

Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa, ubicado en una de las mejores zonas de playa de Varadero. Resort Cinco Estrellas Ultra Todo Incluido de 630 habitaciones, concebido sólo para adultos desde los 18 años. Un encantador mundo de acogedores paisajes y ambientes románticos. Máximo confort en su íntimo Servicio Real para una experiencia irrepetible. Recomendado para bodas, lunas de miel, incentivos y wellness/spa.
El Hotel Paradisus Princesa del Mar dispone de un amplio lobby con vistas panorámicas a la piscina. Siempre fresco y rodeado de jardines, sorprende por una espectacular imagen donde combinan los colores en una fascinante visión; dejando ver, al frente, la gran piscina principal, fuentes, glorietas e hidromasajes exteriores. La Plaza Vieja, ideal para disfrutar todo tipo de tertulia al aire libre, da paso a la galería de restaurantes. Un espectacular jardín retoca el extraordinario y tranquilo entorno del Paradisus Princesa del Mar, que cuenta además con una gran área de convenciones, animación light para todo tipo de adulto.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

Vuelo de línea regular, clase turista (Air Europa).
- Alojamiento y desayuno.
- 3 almuerzos (bebidas no incluidas).
- Todo Incluido en Varadero.
- Traslados en servicio privado.
- Visitas y excursiones descritas en el itinerario con guía privado.
- Seguro de viaje (incluye gastos de anulación hasta 602€). Consultar aquí coberturas.
- Salida en regular.
- Tasas de aeropuerto y carburante  (420€ – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).

Ciudades de salida Madrid/Barcelona.

 

Qué no incluye:

- Bebidas y comidas no incluidas en el apartado "Qué incluye"..
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Importe tramitación visado 25€.
- Al salir de Cuba: tasa de aeropuerto 23€.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

 

*Hoteles previstos o de categoría similar:

- La Habana. 3 noches: Iberostar Parque Central/5*.
- Trinidad. 2 noches: Iberostar Trinidad/5*.
- Varadero. 3 noches: Paradisus Princesa del Mar/5* (TI).

 

Precios

Circuito en privado Cuba Clásica: LA HABANA - CIENFUEGOS - TRINIDAD - PLAYAS DE VARADERO
(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye alojamiento y desayuno, 3 almuerzos (con 1 bebida: agua, refrescos, cerveza o copa de vino) + visitas especificas.

2255€ + 458€ de tasas aéreas y carburante (Salida Madrid) (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida)

Sup. salida Barcelona: 34€

Salida desde Madrid/Barcelona (Air Europa). Precios basados en clase R. Sup. S: 256€. H: 380€.
Suplemento habitación individual 360€.
Importe tramitación visado 25€.
A la salir de Cuba: tasa de aeropuerto 23€.
Precios IVA incluido.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer de Visado y Pasaporte en regla.

La tramitación del visado puede realizarla a través de nosotros, si lo desea. Con este visado, el tiempo máximo de estancia en la isla es de 30 días.
Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Especificar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado