20 a 25 Septiembre 2009

Pueblos Negros

6 días 5 noches (PC)+ actividades
396 €
22/34
% de Sexos
35%65%
Edades de Inscritos
36min48med61max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Día 1: TRASLADO AL VALLE DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE MADRID
Recogida del grupo en MADRID 17:00 Estación de AVE Atocha y 17:30 Aeropuerto
Barajas. 20:00 recepción y presentación del programa de actividades de Destino Arquitectura Negra en Campillo de Ranas. Alojamiento y cena.
 
Día 2: VISITA A LAS ALDEAS DE LOS PUEBLOS NEGROS Y DORADOS
Por la mañana y tras un copioso desayuno nos reuniremos en el local de actividades, en
Campillo de Ranas. Aquí, haremos una pequeña introducción de la actividad y tomaremos
los vehículos 4x4 para visitar las diferentes aldeas que configuran y llenan de encanto el
valle. En traslados por carreteras apenas transitadas, visitaremos aldeas como Valverde
de los Arroyos y Roblelacasa donde el tiempo parece haberse detenido hace muchos años.
En Valverde de los Arroyos tendremos oportunidad de acercarnos a la espectacular
Chorrera de Despeñalagua.
Durante el recorrido por las aldeas pasaremos por uno de los parajes más bonitos y menos conocidos de la zona: El Mirador del Asomante. Comida en ruta (Picnic).
Después de la cena, y envueltos en la oscuridad del valle, saldremos a dar un paseo por
los alrededores de Campillo de Ranas y, si las nubes nos lo permiten, contemplar el cielo
en todo su esplendor.
 
Día 3: TRECKING POR LOS LÍMITES DEL PARQUE NATURAL DE SIERRA CEBOLLERA
Hoy, madrugaremos un poco más y nos encontraremos ya desayunados, como de costumbre, en el local de actividades. Tras un primer contacto con la zona buscaremos la aventura adentrándonos en el corazón de la Sierra de Ayllón, recorreremos rincones casi vírgenes por donde difícilmente nos cruzaremos con alguien, contemplaremos desde un punto privilegiado gran parte del Sistema Central, caminaremos entre encinas, jaras, pinos y robles y, con un poco de suerte, podremos ver algunas de las especies animales propias de la zona: corzos, jabalíes, búho real, lavanderas, culebra bastarda…
 
Acompañados por nuestro guía haremos la travesía hasta Peñalba de la Sierra, a los pies del Pico del Lobo. Todo el recorrido se realiza por sendas y caminos, y la comida la haremos en ruta (picnic). A la llegada a Peñalba de la Sierra nos estarán esperando los vehículos 4x4 para llevarnos de nuevo a nuestras casas. Cena.
 
 
Día 4: EL VALLE EN BICICLETA
Tras el desayuno nos encontraremos todos en el lugar habitual: el local de actividades. Aquí, tranquilamente y asesorados por nuestros guías, cogeremos las bicis que más se adapten a nuestra complexión. Dedicaremos un buen rato en el pueblo para familiarizarnos con las bicicletas y para atender a las nociones básicas de técnica impartidas por nuestros guías expertos en la materia.
Hoy conoceremos el valle en bicicleta, saliendo desde Campillo de Ranas pedalearemos
por las antiguas sendas y caminos, únicas vías de comunicación del valle hasta hace bien poco. Haremos una ruta circular, en ocasiones por sendas tranquilas, en ocasiones por pistas más rápidas pero siempre adaptándonos al nivel mínimo del grupo. Las últimas pedaladas antes de llegar a Campillo de Ranas las daremos a los pies del mítico pico Ocejón, visible desde todos los puntos del valle. Comida en restaurante y tarde libre. Cena.
 
Día 5: TREKKING EN EL PARQUE NATURAL DEL HAYEDO DE TEJERA NEGRA
Hoy volvemos a salir del valle ya desayunados, para dirigirnos en los vehículos 4x4 hacia el norte de la Sierra de Ayllón, concretamente a uno de sus enclaves más espectaculares, el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra. Recorreremos en vehículo y por pista los 26 km que separan nuestro centro de actividades de este paraje natural. El Hayedo de La Tejera Negra, considerado el más meridional de Europa, presenta unas características climáticas totalmente trascendentes para su desarrollo, además de su elevada precipitación,1000 mm al año, existe una ausencia de sequia estival, con frecuentes tormentas y días de niebla.
Caminaremos por el valle del río Lillas, para acercarnos poco a poco al espesor y la frescura de las hayas, mostajos, serbales, tejos y otras muchas especies. Desde un amplio collado divisaremos el corazón de la sierra. Regreso en 4x4 a Campillo de Ranas. Comida en ruta (picnic). Cena.
 
Día 6: El PUEBLO ABANDONADO DE LA VEREDA
Para esta última jornada y como despedida del Valle de los Pueblos Negros, tenemos
reservada una de las visitas más impresionantes: el pueblo abandonado de La Vereda.
Preparados para un sencillo paseo, desayunados y con el equipaje cargado en los vehículos a las 11:00, saldremos hacia este pintoresco pueblo. Desde Campillo de Ranas tomaremos dirección Guadalajara, para desviarnos hacia la presa de El Vado, primer obstáculo que encuentra el río Jarama desde su nacimiento a los pies del pico Tres Provincias.
Contemplaremos la colosal infraestructura y poco a poco nos adentraremos por pista hacia La Vereda, uno de los referentes de la arquitectura popular de la zona. Comida en ruta (picnic).
 
Salida hacia MADRID a las 15:00
Llegada al aeropuerto Barajas aproximadamente a las 16.30 y en Atocha a las 17.00/17.30.

Destino mapa

Recomendaciones

EQUIPO PERSONAL RECOMENDADO
•Ropa cómoda ligera y confortable.
•Pantalones cortos y largos, camisas, camisetas, camisetas de manga larga y corta, bañador, toalla para piscina y bañador según estación, etc.
•Jersey o forro polar y ropa de abrigo para las noches o por si hiciera  frío, impermeable (IMPORTANTE), paraguas. 
•Bastones de caminar (recomendables).
•Botas de senderismo, zapatillas deportivas y chanclas. (IMPORTANTE)
•Mochila mediana, cantimplora o botella para el agua.(IMPORTANTE)
•Gorra de sol y gafas de sol.
•Gorro para el frío, guantes ligeros para el frío (dependiendo de la estación)
•Botiquín personal. Si necesitas alguna medicina es imprescindible que la traigas y que se lo indiques al guía.
•Crema de protección solar.
•Gafas de repuesto o lentillas si las utilizas.
•Cámara de fotos, si no la traes te arrepentirás. 
•Prismáticos muy recomendables si te gusta observar la naturaleza.
•Documentación personal (DNI o pasaporte, cartilla de seguridad social, dinero en efectivo ya que no hay cajeros en la zona)
 
 
Este viaje ha sido preparado por profesionales para hacer que los viajeros que elijan estas aventuras puedan disfrutar de una forma especial y diferente de uno de los lugares más atractivos del interior peninsular: el Valle de los Pueblos Negros.
 
Para la realización de este viaje no es necesario reunir condiciones físicas especiales, aunque si una condición física mínima para caminar. Están diseñados para ser vividos por cualquier tipo de viajero que quiera utilizar su tiempo de vacaciones para disfrutar de la naturaleza, de explorar y conocer sitios muy diferentes, de sentir lo que una cultura tradicional y una arquitectura única nos pueden llegar a transmitir.
Durante el transcurso del viaje, iremos al ritmo que nos marca la naturaleza; generalmente nos levantaremos temprano, nunca madrugones excesivos. En este viaje no podemos dejar de lado uno de los espectáculos que cada noche nos proporciona este rincón: su cielo.
 
Todas las actividades se realizan bajo el marco del respeto a la naturaleza, lo que no significa tan sólo respetar el entorno por el que vamos a transitar sino también transmitir a nuestros clientes la necesidad de conservar un paisaje de especial belleza. A largo plazo, el respeto por la naturaleza nos beneficia a todos.
 
Queremos que aquellos que se apunten a esta pequeña aventura se sientan unos privilegiados por encontrarse en unos espacios naturales y culturales únicos, percibir la emoción del encuentro con una cultura diferente a la de nuestros lugares de residencia y la experiencia de disfrutar de todas estas vivencias junto con otros compañeros de viaje.
Este viaje no es únicamente un paquete vacacional ya que nuestra intención es que sea algo más. Que sea un tiempo en el cual podamos aprender de los ecosistemas tan especiales que vamos a visitar o de los Pueblos Negros y su cultura tradicional y actual, y compartir unas jornadas realmente interesantes.
 
 
Tendremos el privilegio de disfrutar de la naturaleza y de la cultura de estos maravillosos pueblos bajo  el  confort de unos excelentes alojamientos y disfrutar de una excelente gastronomía. Esperamos que compartas con nosotros esta forma tan particular de viajar, lejos de los circuitos tradicionales, haciéndolo de una manera activa y diferente.

Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Alojamiento rural Casillos Tejera Negra
CASILLOS TEJERA NEGRA (o similar)
Los casillos son unas originales construcciones rurales con una pequeña zona verde en la entrada. Cada casillo cuenta con dos habitaciones dobles, dos cuartos de baño y un pequeño salón-comedor con chimenea y cocina americana. Además, existe la posibilidad de poner una cama supletoria. Para los días de frío disponen de calefacción central.
El estilo rústico del mobiliario marca la decoración de las estancias interiores en dos plantas. Están equipados con menaje de cocina, ropa de cama y baño para hacer que el cliente se sienta como en casa y en plena libertad para disfrutar de la naturaleza. Las espléndidas instalaciones de los casillos rurales se ven completadas con una piscina de uso privado, que podrá ser utilizada según la estación, en los pequeños momentos libres que nos ofrece este viaje.
 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:
- 6 Días y 5 Noches de Alojamiento en casas rurales abuhardilladas.
- Traslados desde/hasta el aeropuerto de MADRID Barajas y estación de AVE Atocha.
- Guía local/monitores profesionales cualificados que ofrecerán un trato personalizado.
- Régimen pensión completa (cinco desayunos, cinco cenas y una comida en "Restaurante Tejera Negra" + cuatro picnics elaborados por el mismo restaurante).
- Actividades incluidas en programa (ruta cultural, senderismo, bicicleta, Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra)
- Todos los traslados en vehículos de empresa para el grupo.
- Asistencia y coordinación del grupo en destino.
- Precios IVA incluido.
 
Qué no incluye:
- Todo lo que no venga reflejado en el apartado "QUÉ INCLUYE".
 

 

Precios

Semana rural en los Pueblos Negros de Guadalajara: 396 euros/persona  PENSIÓN COMPLETA
 
Precios por persona en habitación doble. (IVA Incluido).Plazas limitadas.
 
Pueden cobrarse los gastos derivados de la cancelación  del viaje en caso de anulación  por parte del  viajero, siempre que no lo haga con un mínimo de 15 días de antelación.
 
En el supuesto de que la actividad no alcance el mínimo de 8 inscripciones, se procederá a su anulación, y  se comunicará con un mínimo de 10 días antes de la fecha de inicio de la misma.
 
En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje, o por alguna causa mayor, se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.
 

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado