28 Diciembre a 02 Enero 2011

FIESTA NOCHEVIEJA SINGLES EN PUEBLOS NEGROS

6 días y 5 noches
519 €
Incluye Cena de Nochevieja y Cotillón
1/6
% de Sexos
50%50%
Edades de Inscritos
40min60med65max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

 
ITINERARIO
 
Día 28, Martes: TRASLADO AL VALLE DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE MADRID
Recogida del grupo en MADRID 17:00 Estación de AVE Atocha y 17:30 Aeropuerto Barajas. 
20:00 recepción y presentación del programa de actividades de Destino Arquitectura Negra. Alojamiento y cena.
 
 
Día 29, Miércoles: VISITA A LOS PUEBLOS NEGROS Y LA CIUDAD ENCANTADA DE TAMAJÓN 
Por la mañana y tras un copioso desayuno nos reuniremos para hacer una pequeña introducción de la actividad y tomaremos los vehículos 4x4 para visitar las diferentes aldeas que configuran y llenan de encanto el valle. En traslados por carreteras apenas transitadas, visitaremos aldeas como Valverde de los Arroyos  donde el tiempo parece haberse detenido hace muchos años. 
En Valverde de los Arroyos tendremos oportunidad de acercarnos a la espectacular Chorrera de Despeñalagua.
Durante el recorrido por las aldeas pasaremos por uno de los parajes más bonitos y menos conocidos de la zona: El Mirador del Asomante y la ciudad encantada de Tamajón. Comida en ruta (Picnic).
 
Después de la cena, y envueltos en la oscuridad del valle, saldremos a dar un paseo por los alrededores de Campillo de Ranas y, si las nubes nos lo permiten, contemplar el cielo en todo su esplendor.
 
 
Día 30, Jueves: LA HOZ DEL JARAMA Y EL CHORRO DE VALDESOTOS
Partiremos desde Campillo de Ranas, después de nuestro desayuno hacia Retiendas punto de inicio de esta ruta.
 
En poco tiempo desde nuestro inicio nos aproximaremos al cauce del río Jarama para encontrarnos con las ruinas del Monasterio de Bonabal. Las románticas ruinas del monasterio cisterciense de Bonabal se encuentran perdidas en un valle serrano a las puertas ya del Valle de los Pueblos Negros. Agradable paseo por camino de tierra entre robles. 
 
Desde este punto y sin perder de vista el río Jarama caminaremos aguas abajo para introducirnos poco a poco en la hoz del Jarama, espectacular trazado fluvial refugio de buitres y otras aves, y especies vegetales típicas de otras latitudes.
Poco a poco la hoz se irá abriendo para llegar al puente medieval de Valdesotos, antiguo  paso para acceder al pequeño pueblo de Valdesotos.
 
Desde el puente medieval accederemos por carretera hasta el  Valdesotos.  El origen del pueblo data de la repoblación del siglo XI tras la Reconquista, alcanzando su máximo auge allá por los años 50. En la actualidad no son más de 10 los vecinos que pueblan sus calles, aunque mantiene el mismo esplendor y enclave privilegiado.
 
Ya en Valdesotos accederemos por una cómoda senda al Chorro, fantástico salto de agua en la zona alta del arroyo de Palancares. Desde este punto retornaremos sobre nuestros pasos hasta Valdesotos donde tomaremos una pequeña parte del GR 10 (Sendero de Gran recorrido. Su longitud es de 1.600 km y comunica la localidad valenciana de  con  sirviendo de unión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico) hasta el Monasterio de Bonabal, desde donde regresaremos a Retiendas. Comida en ruta
 
 
Día 31, Viernes: EL VALLE ALTO DEL RÍO JARAMA
Tomaremos nuestros vehículos para aproximarnos a primera hora de la mañana al interior de la Sierra de Ayllón y del Rincón.
 
Atravesaremos La Hiruela, cuyos orígenes se remontan a los siglos XII y XIII, y tomaremos una senda que poco a poco nos conducirá a la parte más alta de la ruta, el puerto de La Hiruela. Desde este punto tendremos unas de las mejores perspectivas de toda la Sierra del Rincón y la Sierra de Ayllón.
Desde aquí y sin apenas desniveles positivos recorreremos por el interior de un fantástico pinar la parte alta del valle del Jarama hasta las proximidades del Puerto del Cardoso, punto donde descenderemos al cauce del río Jarama por donde discurrirá el resto de nuestra ruta.
Pasaremos por las ruinas del antiguo Molino de Juan Bravo y continuando aguas abajo llegaremos al Molino de la Hiruela, actualmente reconstruido y en perfecto funcionamiento. 
En este fantástico rincón tendremos tiempo para comer. (Picnic)
 
Desde el Área Recreativa de El Molino, ascenderemos por el arroyo de la Fuentecilla hasta La Hiruela, pero antes contemplaremos a media ladera el colmenar tradicional de "corchos". Estas colmenas, con el aspecto de una pequeña ciudad, están trabajadas a partir de secciones de tronco de roble o cerezo, huecas, y con una faja de esquisto y barro de tapa.  Cena Fin de Año y Cotillón.
 
En este rincón de nuestra geografía celebraremos la llegada del año nuevo, bailes, risas y buen ambiente nos acompañaran durante la noche.
 
 
Día 1, Sábado: EL VALLE DE LOS PUEBLOS NEGROS
En poco tiempo desde nuestro inicio nos aproximaremos al cauce del Arroyo del Soto para adentrarnos por una pequeña senda, en un mundo de flores, las flores de las jaras. Entre colores iremos ganando altura hasta llegar a la senda real, antiguo camino de comunicación entre los pueblos que configuran la Arquitectura Negra.
 
Desde este punto haremos frente a la mayor dificultad de la jornada y ascenderemos tranquilamente a la cota de mayor altura de la jornada, en la falda del Ocejón, pero posiblemente también uno de los miradores naturales del Valle de la Arquitectura Negra más sorprendentes.
A partir de ahora, solo nos queda bajar atravesando campos de robles y jaras hasta el pueblo de Majaelrayo, donde recorreremos sus calles y contemplaremos la herencia de una arquitectura única.
En Majaelrayo tomaremos una pequeña senda que nos conducirá a Robleluengo, otra de las aldeas que llenan de encanto este valle. A las afueras de Robleluengo retomaremos la senda que atravesando diferentes arroyos nos conducirá hasta nuestro punto de partida, Campillo de Ranas.
Tras esta completa jornada tendremos tiempo de refrescarnos en Campillo de Ranas, de recorrer sus calles y de descansar en un entorno único. Comida en ruta.
 
Día 2, Domingo: EL PUEBLO ABANDONADO DE LA VEREDA
Para esta última jornada y como despedida del Valle de los Pueblos Negros, tenemos reservada una de las visitas más impresionantes: el pueblo abandonado de La Vereda. Preparados para un sencillo paseo, desayunados y con el equipaje cargado en los vehículos a las 11:00, saldremos hacia este pintoresco pueblo. Desde Campillo de Ranas tomaremos dirección Guadalajara, para desviarnos hacia la presa de El Vado, primer obstáculo que encuentra el río Jarama desde su nacimiento a los pies del pico Tres Provincias. Contemplaremos la colosal infraestructura y poco a poco nos adentraremos por pista hacia La Vereda, uno de los referentes de la arquitectura popular de la zona. Comida en ruta (picnic).
 
Salida hacia MADRID a las 15:00, llegada estimada a las 17:00 Atocha y 17:30 Barajas.
 

 

Destino mapa

Recomendaciones

Este viaje ha sido preparado por profesionales para hacer que los viajeros que elijan estas aventuras puedan disfrutar de una forma especial y diferente de uno de los lugares más atractivos del interior peninsular: el Hayedo de la Tejera Negra, el Valle de los Pueblos Negros y la Sierra de Ayllón.
 
Para la realización de este viaje no es necesario reunir condiciones físicas especiales, aunque si una condición física mínima para caminar. Están diseñados para ser vividos por cualquier tipo de viajero que quiera utilizar su tiempo de vacaciones para disfrutar de la naturaleza, de explorar y conocer sitios muy diferentes, de sentir lo que una cultura tradicional y una arquitectura única nos pueden llegar a transmitir.
 
Todas las actividades se realizan bajo el marco del respeto a la naturaleza, lo que no significa tan sólo respetar el entorno por el que vamos a transitar sino también transmitir a nuestros clientes la necesidad de conservar un paisaje de especial belleza. A largo plazo, el respeto por la naturaleza nos beneficia a todos.
 
Queremos que aquellos que se apunten a esta pequeña aventura se sientan unos privilegiados por encontrarse en unos espacios naturales y culturales únicos, percibir la emoción del encuentro con una cultura diferente a la de nuestros lugares de residencia y la experiencia de disfrutar de todas estas vivencias junto con otros compañeros de viaje.
 
Este viaje no es únicamente un paquete vacacional ya que nuestra intención es que sea algo más. Que sea un tiempo en el cual podamos aprender de los ecosistemas tan especiales que vamos a visitar o de los Pueblos Negros y su cultura tradicional y actual, y compartir unas jornadas realmente interesantes.
 
Nuestras actividades, gracias a las veces que se han realizado por nuestros guías con anterioridad, reflejan un equilibrio para permitirnos disfrutarlas con una comodidad suficiente y tener la satisfacción de realizar un viaje muy especial.
 
Tendremos el privilegio de disfrutar de la naturaleza y de la cultura de estos maravillosos pueblos bajo  el  confort de unos excelentes alojamientos y disfrutar de una excelente gastronomía. Esperamos que compartas con nosotros esta forma tan particular de viajar, lejos de los circuitos tradicionales, haciéndolo de una manera activa y diferente.
 
Aventura, Naturaleza y Cultura para disfrutar
Paisajes espectaculares, naturaleza generosa y arquitectura única son algunas de las maravillas que este rincón de la Sierra Norte de Guadalajara ofrece al visitante. Fauna, vegetación y tradiciones se funden de una manera tan especial que aquellos que se acercan a conocer el Hayedo de la Tejera Negra y Valle de los Pueblos Negros en profundidad nunca olvidarán.
 
Rutas sencillas para descubrir rincones sorprendentes y espacios para descansar a los pies de la Sierra de Ayllón. Los diferentes recorridos van a estar impregnados de la cultura tradicional, de la naturaleza tan singular de este lugar, durante muchos años olvidado, en esta comarca conocida como los Pueblos Negros.

Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:
- 6 días y 5 noches de alojamiento en casas rurales abuhardilladas.
- Traslados desde/hasta el aeropuerto de MADRID Barajas y estación de AVE Atocha.
- Guía local de montaña titulado/monitores profesionales cualificados que ofrecerán un trato personalizado.
- Régimen Pensión Completa (Cinco cenas en restaurante, cinco desayunos en restaurante y cinco picnics)
El menú en las cenas incluye primer y segundo plato, pan, postre o café. Incluye bebida.
- Cena Especial de Fin de año + Cotillón
Menú
Sopa de Marisco
Solomillo de Buey con salsa de boletus
Quenelas de Chocolate Blanco y Coulis de Frutas del Bosque
Surtido de Turrones
Vino tinto CUNE Crianza
Café o infusión
Cava
Cotillón    
- Actividades incluidas en programa (el Valle de los Pueblos Negros, la ciudad encantada de Tamajón, el pueblo abandonado de La Vereda, la Hoz del Jarama, el Valle Alto del Río Jarama,  el Chorro de Valdesotos...)
- Todos los traslados del grupo en vehículos de la empresa 4x4.
- Asistencia y coordinación del grupo en destino.
- Seguro básico de viaje.
- Precios IVA incluido.
 
Qué no incluye:
- Todo lo que no venga reflejado en el apartado "QUÉ INCLUYE".

 

Precios

- Nochevieja en Pueblos Negros: 519 €/Persona EN PENSIÓN COMPLETA
INCLUYE CENA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA Y FIESTA COTILLÓN
 
Precios por persona en habitación doble. (IVA Incluido).Plazas limitadas.
 
Pueden cobrarse los gastos derivados de la cancelación  del viaje en caso de anulación  por parte del  viajero, siempre que no lo haga con un mínimo de 10 días de antelación.
 
En el supuesto de que la actividad no alcance el mínimo de 5 inscripciones, se procederá a su anulación, y  se comunicará con un mínimo de 10 días antes de la fecha de inicio de la misma.
 
En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje, o por alguna causa mayor, se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.
 

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado