23 a 30 Octubre 2016

Croacia, Eslovenia y Bosnia

Zagreb - Ljubjana - Postojna - Zadar - Split - Dubrovnik - Pocitelj - Medjugorje - Mostar - Plitvice
1.393 €
Tasas incluidas!!
0/1
% de Sexos
100%0%
Edades de Inscritos
40min40med40max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

Suplemento salida

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Domingo 23 de Septiembre
Pendiente de horarios
 
Regreso:
- Domingo 30 de Septiembre
Pendiente de horarios
 
Un espectacular recorrido por las hermosas tierras que formaban la antigua Yugoslavia. Ljubljana, la capital de Eslovenia, nos descubre uno de los cascos históricos más bellos de toda Europa; en Croacia conoceremos la grandiosidad natural y cultural de las costas adriáticas y en Bosnia pasearemos por las calles de Mostar, eterno símbolo de la convivencia de diferentes pueblos, culturas y religiones.  
 
Día 1 España/Zagreb
Salida en vuelo de línea regular con destino Zagreb. Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre para ir tomándole el pulso a la capital croata. Cena y alojamiento.
 
Día 2 Zagreb/Ljubjana
Media pensión. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la Catedral de San Esteban, la Iglesia de San Marcos o el Convento de Santa Clara, sede del Museo de la Ciudad. Salida hacia el país vecino de Eslovenia y llegada a Ljubljana. Tarde dedicada a la visita de Ljubljana con guía local. Veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre en Ljubljana. Cena y alojamiento.
 
Día 3 Ljubjana/Postojna/Zadar
Media pensión. Salida hacia Postojna y visita, a bordo de un trenecito, de las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Salida hacia Zadar. Llegada y visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el s. XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Cena y alojamiento en la región de Zadar.
 
Día 4 Zadar/Split/Dubrovnik
Media pensión. Salida hacia Split. Visita de la ciudad, capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Tiempo libre. Por la tarde continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.
 
Día 5 Dubrovnik
Media pensión. Visita de la ciudad con guía local, la "Perla del Adriático", declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la catedral, el Palacio Knezev Dvor y la antigua farmacia del monasterio franciscano. Resto del día libre para subir a las murallas que rodean la ciudad o pasear por la ciudad de Dubrovnik. Cena y alojamiento..
 
Día 6 Dubrovnik/Pocitelj/Medjugorje/Mostar
Media pensión. Salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pintoresco pueblo turco de Pocitelj y en Medjugorje, lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y recién reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar.
 
Día 7 Mostar/Plitvice/Zagreb
Media pensión. Salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los 16 lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Continuación a Zagreb. Cena fría en hotel y alojamiento.
 
Día 8 Zagreb/España
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI para viajar a este destino.

De interés conocer

CroaciaCroacia es un paraíso de descanso y un lugar de enriquecimiento cultural que guarda joyas naturales y artísticas en cada una de sus regiones. Un viaje por este bello país permite descubrir un sinfín de refugios a salvo de las bulliciosas y grandes ciudades y rincones repletos de valores históricos.

En una peculiar silueta, se extiende desde las llanuras de Eslovenia, al norte, entre los ríos Sava, Drava y Danubio, a través de la montañosa Croacia central, hasta la península de Istria y, hacia el sur, siguiendo la línea del Adriático.

Hay muchos motivos para visitar Croacia. Sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El casco antiguo de Dubrovnik (sin duda una de las ciudades más bellas de Europa), el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, y el conjunto episcopal de la basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec (Istria). La naturaleza es otro de los atractivos fuente del turismo de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, dejando bellas calas, playas, y acantilados. Las islas, como Hvar o Korcula, en Dalmacia o Rab y Losinj en la bahía de Kvarner, que en ocasiones se agrupan en archipiélagos tan interesantes como los de Brijuni o Kornati, acogen a millones de turistas que buscan en sus aguas cristalinas la paz o la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

Zonas de interés:

- Dubbrovnik: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dubrovnik es sin duda la perla del Adriático croata. Fundada en el año 600 por refugiados de Epidauro, en Grecia, la Dubrovnik medieval fue la ciudad-estado más importante después de Grecia. Como aquella, la vieja ciudad, Stari Grad, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano que invita al viajero a trasladarse a otras épocas y a sentir el calor humano de las personas que lo habitan, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea

- Zagreb: Es una atractiva ciudad de poco más de un millón de habitantes que es la capital de Croacia desde 1557. La mayor parte de la Zagreb medieval permanece todavía, aunque la ciudad del siglo XIX, situada entre la medieval y la estación de tren, es el actual centro comercial. Esta localidad está llena de excelentes parques, galerías y museos, tanto en su parte alta como baja.

- Split: En el corazón de la región de Dalmacia, la ciudad de Split es un importante centro administrativo del país, que tiene en el turismo, en la industria naval y en la viticultura sus principales actividades económicas. La ciudad está rodeada por las cordilleras de Kozjak y Mosor y goza de un clima mediterráneo que le otorga un número muy alto de horas de sol al año.

EsloveniaEslovenia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Sorprendente, acogedora, amable, familiar, auténtica, diversa ... así es Eslovenia. Es un pequeño país situado al abrigo de Italia, Austria, Hungría y Croacia.

Eslovenia es una de las grandes desconocidas de la nueva Europa. Convertida en 1991 en la primera de las federaciones de la antigua Yugoslavia reconocida por la comunidad internacional tras declarar su independencia, no ha perdido el tiempo: se integró en las Naciones Unidas en 1992, en 2004 se convirtió en miembro de la Unión Europa y desde 2007 cuenta con el euro como moneda propia.

Es un país, menos conocido que su vecina Croacia, conserva el espíritu amable de sus gentes. Uno puede perderse por calles, callejuelas en plena noche. Y es que, para la tranquilidad de los turistas, este paraje situado en pleno corazón de Europa es, ante todo, seguro.

BosniaEn el corazón de los Balcanes, nos encontramos con el que es ahora uno de los países más tranquilos de esta región del este de Europa. Superado un pasado reciente, planear un viaje a Bosnia y Herzegovina es apostar por la naturaleza y por contemplar una sociedad eminentemente rural y tradicional.

Su capital es Sarajevo, de carácter eminentemente turística, está formada por estrechas calles donde el visitante puede contemplar las tradiciones de sus gentes y su gastronomía que conforman un compendio de herencias turcas. De parada obligatoria es el Stari grad o casco viejo, con los edificios más importantes de la ciudad. También lo es la famosa mezquita del Bey, el museo terrestre dónde encontrar el origen de los símbolos de la ciudad y las ruinas de la vieja biblioteca, destruida por los serbios durante la guerra y que provocó que se perdieran hasta dos millones de libros. El barrio judío, ahora en manos de musulmanes, es otro punto clave para visitar y contemplar así la peculiaridad de sus calles y sus fachadas.

Zonas de interés:

- Mostar: es una ciudad de Bosnia-Herzegovina, la más importante de Herzegovina, en el centro del cantón de Herzegovina-Neretva. Está situada a orillas del río Neretva y es la quinta ciudad más grande del país. Es un lugar precioso para visitar, en donde oriente y occidente se encuentran a través del stari most. El casco antiguo, por así llamarlo,se encuentra muy bien restaurado, con su antiguo bazar donde puedes comprar gran cantidad de artículos realizados por los artesanos del lugar, entre los que destacan los juegos de cobre para tomar café. Obligada es también la visita a las mezquitas, y si se tercia, por que no un baño en el rio Neretva. El ambiente nocturno es muy cálido, mucha gente tomando tranquilamente sus cafés turcos, que te invita a formar parte de el... En el resto de la ciudad se ve claramente el paso de la guerra, donde los impactos de metralla en muchos de los edificios, nos delatan que aquí se vivió una guerra muy cruenta hace muy poco tiempo. De los alrededores destacaría la ciudadela de Pocitelj, las espectaculares cascadas de Kravice, la tekija de Blagaj, y para los mas católicos Medugorje.

En definitiva, una región muy bonita y autentica la de Herzegovina.


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel International 4****

El recientemente reformado Hotel Internacional goza de una ubicación privilegiada, en el corazón del centro de negocios de Zagreb, y forma parte de un gran complejo ultra-moderno, situado a poca distancia del casco antiguo de la ciudad.

El hotel cuenta con 650 m² de salas de conferencias y banquetes, con salas de diferentes tamaños dotadas de la tecnología más avanzada.

Las espaciosas habitaciones están completamente reformadas y adaptadas para satisfacer las necesidades de los clientes en viaje de negocios y vacacionales.

El agradable y eficiente equipo de personal le dará la bienvenida y estará a su servicio las 24 horas.

Disfrute del moderno salón-bar, de las deliciosas especialidades en el restaurante y relajarse después de un largo día de trabajo o de turismo.

Hotel Plaza Ljubljana 4****

El Plaza Hotel Ljubljana, que se construyó en 2012 y está en el distrito BTC, la zona comercial, de ocio y negocios de Liubliana, ofrece restaurante a la carta, salas de conferencias y gimnasio. Es un alojamiento moderno con conexión WiFi gratuita. Los huéspedes disponen de acceso gratuito a las piscinas y al templo termal del parque acuático Atlantis, situado a 300 metros.

Los alojamientos están decorados en tonos beige y tienen TV LED vía satélite y soporte para iPod. Todos incluyen zona de trabajo, cama ortopédica, minibar y cafetera.

El pintoresco centro de Liubliana alberga muchos lugares turísticos interesantes, bares y restaurantes de cocina local. Frente al hotel hay una parada de autobús que conecta con el centro de Liubliana en 7 minutos. El hotel proporciona servicio de traslado en taxi bajo petición y por un suplemento.

El Plaza está en BTC City, el distrito comercial, de negocios y de ocio de Liubliana, donde se pueden encontrar el parque acuático Atlantis, boleras, pistas cubiertas de karting y pistas de tenis. El complejo cuenta con multicine, teatro y más de 400 tiendas.

A 50 metros hay una parada de tren. El centro de Liubliana está a 3 km. El Ljubljana Plaza Hotel ofrece un servicio de traslado al aeropuerto internacional de Liubliana, situado a 25 km, por un suplemento.

Hotel Kolovare 4****

El Hotel Kolovare, situado en una zona tranquila de Zadar, ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón. El paseo marítimo Lungomare está justo en frente del hotel y conduce al centro histórico de Zadar, que se encuentra a 15 minutos a pie.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana por cable y disponen de conexión WiFi gratuita. Los baños privados están equipados con bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Los huéspedes que se alojen en el Hotel Kolovare pueden disfrutar de la piscina al aire libre o de una playa de guijarros que está a solo unos pasos. El restaurante del hotel sirve platos nacionales e internacionales, así como un desayuno buffet.

En verano, los huéspedes pueden cenar en la terraza de la piscina. El hotel también dispone de una bodega con una amplia selección de vinos y delicias.

La estación principal de autobuses se encuentra a 5 minutos a pie, mientras que el puerto de ferris de Zadar está a 1,5 km. El aeropuerto de Zadar está a 10 km. El hotel puede organizar un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito.

Hotel Valamar Lacroma ****

El Valamar Lacroma Dubrovnik está situado en la frondosa península de Babin Kuk y ofrece acceso gratuito al gran spa Ragusa, que cuenta con piscinas cubiertas y exteriores, saunas, gimnasio y tratamientos de belleza. El establecimiento dispone de habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y vistas preciosas a las islas Elafiti.

El restaurante a la carta Langusto sirve platos mediterráneos e internacionales y presenta un ambiente elegante, mientras que el restaurante Lacroma ofrece cocina en vivo. También hay un bar en el vestíbulo y un bar salón, donde se prepara una selección de vinos y cócteles deliciosos.

Las habitaciones están equipadas con minibar, TV LCD vía satélite, caja fuerte, tetera/cafetera y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

En las inmediaciones hay una playa de guijarros, galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y por sus condiciones para bañarse. En la zona también se puede practicar tenis, ciclismo o deportes acuáticos.

El centro histórico de Dubrovnik está a 5 km. El establecimiento está bien comunicado en transporte público con el centro de Dubrovnik, con sus encantadoras calles. Además, se puede hacer un recorrido en el barco medieval Karaka o visitar las islas Elafiti.

Hotel City 4****

El City Hotel se encuentra en una zona residencial de Mostar y ofrece habitaciones modernas con vistas a la ciudad. Hay un restaurante en el mismo edificio, así como tiendas, bares y un servicio de alquiler de coches. La conexión Wi-Fi y el aparcamiento en garaje son gratuitos.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y caja fuerte. El baño privado dispone de ducha y secador de pelo.

Todos los días se sirve el desayuno en el comedor del hotel. La recepción está abierta las 24 horas. Hay servicio de habitaciones disponible, así como servicio de planchado, lavandería y limpieza en seco.

Monumentos históricos como el casco antiguo y el puente viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran a poca distancia a pie. Hay un centro de bienestar a 700 metros y pistas de tenis a 2 km. En el hotel también se pueden organizar excursiones a lugares de interés cercanos.

Los autobuses locales paran a 20 metros y la estación principal de trenes está a 1 km del establecimiento. El aeropuerto de Mostar se encuentra a 10 km. Se puede organizar un servicio de traslado.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de linea regular, clase turista (reservas en clase W).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 7 cenas (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía de habla castellana.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje

Qué no incluye:

  • Bebidas y las comidas no especificadas en el apartado "Qué incluye"
  • Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
  • Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Zagreb. 2 noches: International - Arcotel Allegra - Panorama Phoenix/4*
  • Ljubljana. 1 noche: Plaza - Austria Trend - Four Points (Mons) Actum (Kranj)/4*
  • Zadar. 1 noche: Kolovare - Pinija (Petrcane) -Ilirija (Biograd)/4*
  • Dubrovnik. 2 noches: Lacroma - Argosy - Neptun - G.HPark Albatros (Cavtat)/4*
  • Mostar. 1 noche: City - Ero - Bristol/4*

Precios

Circuito en regular Croacia, Eslovenia y Bosnia: ZAGREB -LJUBJANA - POSTOJNA - ZADAR - SPLIT -DUBROVNIK -POCITELJ -MEDJUGORJE -MOSTAR - PLITVICE
  (min. 2 pers)

Incluye Aloj y desayuno + 7 cenas + visitas especificadas

1.265 € + 128 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
 (Precios en habitación doble)

Suplemento habitación individual 350 €
Precios IVA incluido.

Salida desde Barcelona (Croatia Airlines)

Sup. Salida desde Madrid (Iberia): 170 €

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Para la realización de este viaje los pasajeros españoles deberán disponer  del DNI en regla.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje  (min. 6 pers) , se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

La contratación de este viaje, implica la aceptación total de las condiciones generales del mismo.

* Antes debes estar registrado