01 a 02 Enero 2011

Viajes Singles PUEBLOS DE CÓRDOBA

Priego y Rute
215 €
Todo Incluido
16/19
% de Sexos
37%58%
Edades de Inscritos
44min53med66max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Llegada al hotel:
- Sábado 1 de Enero
 
La salida hacia El Restaurante Rafi (Priego) para el almuerzo, se efectuará desde el hotel donde nos alojamos "Ciudad de Lucena",  aprox. a las 13.45 h.
 
Regreso:
- Domingo 2 de Enero
 
Sesión de despedida tras el almuerzo y vuelta al Hotel Ciudad de Lucena,  para recoger el equipaje. Los atrevid@s regresarán a sus puntos de origen a lo largo de la tarde.
 
ITINERARIO Y ACTIVIDADES
 
Sábado, 1 de Enero:  PRIEGO DE CÓRDOBA
13.45  Presentación grupo en Hotel
 
14.30 Almuerzo en Rest. Rafi 
 
16.30 Ruta turística por Priego + degustación de productos típicos(con guía local)
 
19.15 Cata de Aceite
 
20.30 Vuelta al hotel y Cena
 
Salida nocturna por Lucena
 
Alojamiento en hotel
 
Domingo, 2 de Enero:  RUTE
Desayuno en hotel Buffet
 
10.30 Visita al Museo del Anís + degustación
 
12.00 Visita al famoso Belén de Chocolate
 
13.00 Visita refugio de ADEBO (Casa del Burro)
 
14.30 Almuerzo en Mesón los Naranjos 
 
Sesión de despedida
 
* Todos los horarios son aproximados
 
 
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS
 
RUTE: Visita al Museo del Anís + degustación
El Museo del Anís de Rute ocupa cuatro salas en la parte más antigua de una destilería que data del año 1908.
 
En el museo se recogen exposiciones sobre los orígenes de los anisados aguardientes de Rute, y su evolución hasta la actualidad.
 
Entre sus salas podemos encontrar Alambíques, vitrinas con historia de los anisados, tinajas dedicadas a la maceración de licores y una colección de antiguas fotografías y troqueles de imprenta de antiguas etiquetas.
 
Al final del recorrido, se puede aprovechar para hacer compras en la tienda del museo.
 
Visita al Famoso Belén de Chocolate de Rute: el belén de Chocolate más grande de España
Tras cuatro meses de trabajo y siete maestros pasteleros trabajando 8 horas diarias para confeccionarlo, el belén de chocolate de esta edición se caracteriza por su tamaño, 52 metros cuadrados compuestos por 1400 Kg. de chocolate blanco y negro. 
Además este año en una nueva sala se exponen las construcciones más destacadas de ediciones anteriores, figuras de chocolate de grandes personalidades a tamaño real.
 
Al finalizar la visita, se pueden hacer compras de chocolates, turrones y de los famosos mantecados de navidad que se elaboran en Rute.
 
 
RUTE: Visita al Refugio de Adebo, La Casa del Burro
La Asociación para la Defensa del Borrico tiene su sede en Rute junto a una reserva para la protección de este noble animal. Esta asociación se creó 1.989 para trabajar por la conservación y el bienestar de las razas autóctonas de burros españoles, en grave peligro de extinción.Esta asociación realiza tres acciones importantes:
1) Concienciar sobre la importancia de este animal, así como dignificar la figura del burro, rodeado de una injustificada leyenda de animal terco y poco amistoso.
2) Rescate de burros abandonados. en colaboración con asociaciones de bienestar animal y el International Donkey Sanctuary Protection Trust. Pascual Rovira, fundador de ADEBO, ha rescatado más de 90 animales en situaciones dramáticas.
3) La lucha por salvar de la extinción a la raza asnal andaluza o cordobesa, trabajando en colaboración con la Jefatura de Cría Caballar y varios ganaderos de Andalucía. La “Casa del Burro” es una fundación cordobesa (de Rute) cuya labor se destina a la protección del burro Andaluz, que como ustedes ya saben es una especie en peligro de extinción.
 
Al frente de esta ardua tarea hay una persona entrañable, Pascual Rovira que ha trabajado incansablemente. Primero como presidente de Adebo Asociación de defensa del Burro, y después lo ha convertido en Fundación “La Casa del Burro” con notable éxito y numerosos reconocimientos.
 
La Reina Sofía visitó el miércoles, 25/09/2008 las instalaciones de la Fundación Casa del Burro en la localidad cordobesa de Rute,  donde bautizó al asno 'Lluvia',  un animal de raza andaluza que  se encuentra en peligro de extinción.
 
Ruta Turística por Priego con degustación de productos típicos
Nos adentraremos en un recorrido por el casco histórico y artístico de Priego de Córdoba, a través de sus calles, sus plazas, sus iglesias barrocas de La Aurora, San Francisco y La Asunción, el Adarve, el Paseo de Colombia, las Carnicerías Reales, el Castillo, el Corazón de Jesús, el Barrio Medieval de la Villa, la Casa Natal de D. Niceto Alcalá Zamora (Presidente de la 2ª República Española), la Calle Monumental del Río, la Fuente del Rey con sus más de 100 caños... Además conoceremos multitud de curiosidades históricas y divertidas anécdotas.
 
En la degustación de productos típicos de la zona tendremos ocasión de deleitarnos con el vino fino, dos tipos de aceite virgen extra, pan, mermelada de aceituna, paté de aceitunas, regaña, aceitunas machacadas, turrolate, carne de membrillo....
 
PRIEGO DE CÓRDOBA: Cata de Aceite + Degustación
 
Participaremos en una cata de aceite, donde conocermos las cualidades de los aceites de Oliva de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba.
Un viaje por los aromas y sabores de la comarca, los del aceite de oliva de las exquisitas clases de aceituna que esta tierra cria.
 
RECORRIDO
- La Almazara: el proceso de obtención del aceite a partir de la aceituna. La limpieza, molienda, batido, fase de separación sólido-líquido, centrifugación, decantación, conservación y envasado.
- El perfil sensorial: los atributos más comunes que se dan en el Aceite de Oliva Virgen: virtudes y defectos
- Exploración de los sentidos: huela, saboree, toque el regusto, vea... a través del aceite de oliva: todo el ser en el disfrute de la entrega a los siete sentidos
- Retrato del aceite de oliva según sus cualidades sensoriales: descripción de las categorías.
 

Destino mapa

Recomendaciones

De interés

 

PRIEGO DE CÓRDOBA: 

JOYA BARROCA DE FUENTES Y MANANTIALES
 
La entrada en Priego de Córdoba, viene precedida por los maravillosos paisajes que la rodean, señalando de esta forma el Pico de la Tiñosa, máxima altitud de la provincia.
 
 Aunque Priego es conocida como "la capital del barroco cordobés", puesto que es aquí donde se concentra el más valioso patrimonio arquitectónico del barroco andaluz, nadie puede dudar de sus orígenes musulmanes, que bajo el nombre de "Medina Bagu" le dieron su mayor esplendor, quedando claros testimonios en su Castillo, su Barrio de la Villa y el Adarve.
 
El barrio de la Villa, en el centro, es uno de los espacios urbanos más armoniosos de la provincia de Córdoba. De los balcones de las casas cuelgan geranios, jazmines y galanes de noche. Miradores y plazoletas, como la de San Antonio, rompen la estrechez de las calles empedradas que desembocaron, al crecer la ciudad, en avenidas y alamedas trazadas en los años del esplendor agrícola de la zona.
 
En cuanto a la gastronomía típica de este pueblo, destacan los derivados del cerdo, producto de las matanzas. También destacaremos el relleno de carnaval y de postre tomaremos el turrolate (dulce).
 
 
RUTE: LA CIUDAD DEL ANÍS, LOS MANTECADOS, 
EL JAMÓN Y EL ACEITE
 
Entre campos y olivares, se levanta la población al pie de la sierra, situada entre Iznájar y Lucena.
Rute es una ciudad que recibe al viajero con el aroma de sus ricos dulces de Navidad. En este sentido las destilerías de anís constituyen una tradición de gran solera (anís, pacharán, licor de guindas y rosoli).
 
Para comprender la importancia del anís en Rute se hace obligada la visita al Museo del Anís, donde tendremos la oportunidad de contemplar la evolución e historia de este sector, y el monumento del Anís.
 
En la localidad se ubica Adebo, Asociación para la Defensa del Borrico, de reconocimiento internacional, que cuenta con una reserva para este animal.
 
En cuanto a su gastronomía, destaca los dulces navideños, hojaldres y piononos que les han hecho merecedor de un gran prestigio en este sector.
 

Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

HOTEL PRESTIGE LUCENA ****
El alojamiento y los copiosos desayunos tipo Buffet, se ofrecerán en este moderno hotel de 4 estrellas, ubicado en Lucena, lugar donde se celebrará también la Fiesta de Nochevieja Singles en uno de sus magníficos salones.
Este paquete de Fin de semana ha sido creado como complemento a la Fiesta, para que quién desee, pueda quedarse en el centro de Andalucía unos días más y conocer el entorno y algunos de los pueblos más pintorescos de Córdoba.
 
El hotel cuenta con 140 habitaciones todas ellas con terrazas privadas orientadas hacia los magníficos jardines del resort y los maravillosos campos de olivos de la zona. Están dotadas del más moderno equipamiento tecnológico para trabajar o descansar cómodamente.
 
Habitaciones equipadas con: TV satélite, teléfono directo, Internet de banda ancha WIFI, climatización silenciosa, minibar, caja de seguridad gratuita, secador de pelo, set completo de tocador y espejo de aumento.
 
El Hotel Prestige Lucena dispone además de pista de padel, piscina, parking exterior vigilado gratuito, room-service (carta de platos fríos y calientes), restaurante el Olivar, Bar el Brujo, servicio de maleteros/porteros y  lavandadería.
 
Posee un enclave estratégico a medio camino de Málaga y Córdoba, bien comunicado con los principales aeropuertos andaluces y el Ave [proximidad de la estación del Ave de Puente Genil a 20 Km. de Lucena (línea Madrid-Málaga), y estaciones de Ave en Córdoba y Málaga].
 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:
- Fin de semana por algunos de los pueblos más pintorescos de la provincia de Córdoba. Priego de Córdoba y Rute. 2 días y 1 noche de alojamiento en el moderno hotel de 4* Ciudad de Lucena, el mismo en el que se celebrará la tradicional Fiesta Singles de Nochevieja.
- Régimen Todo Incluido (alojamiento + todas las comidas + traslados + actividades).
- Las cenas y  desayunos  serán tipo buffet y se servirán en el Hotel Ciudad de Lucena.
- Cenas tipo Buffet: entrantes frios, entrantes calientes, platos principales, buffet de postres, agua y vino.
- Traslados en autobus.
- Visitas y entradas a los lugares de interés mencionados en el itinerario.
- Guias locales especializados.
- Salida nocturna el Sábado noche.
- Asistencia durante todo el viaje de uno o varios coordinadores de ATRÉVETE SOLO.  
- Los almuerzos se harán en cada uno de los pueblos que visitaremos, para poder degustar la gastronomía local de la zona:
 
Priego de Córdoba: almuerzo en el Restaurante Rafi, en pleno centro de la ciudad.
Menú
 
Aperitivos al centro
Patatas, aceitunas rellenas y almendras saladas---
Entremés individual
Jamón Serrano, queso curado, croquetas de la casa, 
delicias de flamenquín, cazón en adobo
---
Primer plato
Chuletón de cerdo a la brasa con patata asada y pimientos
---
Postre
Flan de huevo de la casa con nata
 
BebidasVino Tinto de la Casa
Cerveza
Agua Mineral
Refrescos
 
Rute: almuerzo en Mesón Los Naranjos.
 
Menú
 
Entrantes al Centro de la Mesa ( para cada 4)Ensalada 
Rosada
Berenjenas a la miel
---
Solomillo de cerdo con salsa de almendras con patatas---
Postre casero a elegir o café 
---
BebidasVino Tinto de la Casa
Agua Mineral 
Un refresco por persona
 
Qué no incluye:
- Gastos personales: servicios de lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, minibar...
- Todo lo que no esté especificado en el apartado "Qué incluye".
 

Precios

Paquete completo Pueblos de Córdoba: Priego y Rute:  215 €/Persona  Todo incluido!!!  
 
Precios por persona en habitación doble y triple.  
Suplemento de  30 euros por persona en habitación individual.   
Precios IVA incluido. Plazas limitadas.
 
HAZ TU PAQUETE A MEDIDA !!! 
Consúltanos el precio del paquete de fin de semana con las actividades a las que solamente te interese participar, y te facilitaremos presupuesto a medida.
 
Sábado, 1 de Enero: Priego de Córdoba 
-Almuerzo en Restaurante Rafi + visita guiada por Priego con degustación de productos típicos + Cata de Aceite + Cena en Hotel "Ciudad  de  Lucena" + salida nocturna  (transporte incluido): 
95, 00 euros  (incluido transporte ida y vuelta desde el hotel y todas las visitas a los lugares mencionados en el itinerario)
-Alojamiento en Hotel Ciudad de Lucena + Desayuno del Domingo, tipo Buffet :  48,00 euros  por persona (en doble/ triple)
-Sólo cena en Hotel "Ciudad de Lucena" + Alojamiento y Desayuno, tipo Buffet: 73,00 euros  por persona (en doble/ triple)
 
Domingo, 2 de Enero: Rute
-Visita al Museo del Anís  con degustación +  Visita al famoso Belén de Chocolate de Rute +  Visita a la Casa del Burro + Almuerzo en Mesón Los Naranjos:  72,00 euros  (incluido transporte ida y vuelta desde el hotel y todas las entradas a lugares de interés descritos en el itinerario)
 
 
Forma de pago:
25% en concepto de reserva y confirmación de plaza. El  75% restante deberá ser abonado al menos 15 días antes del inicio de la actividad.
 
Recomendamos que noadquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.
 
En el supuesto de que la actividad no alcance el mínimo de 8 inscripciones, se procederá a la anulación de la misma,  y se comunicará con un mínimo de una semana antes de la salida.
 
En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar  la actividad, o se cancelase por alguna causa mayor, se devolverá el 100% del dinero desembolsado por el viajero.
 
Pueden cobrarse los gastos derivados de la cancelación del viaje en caso de anulación por parte del viajero, siempre que no lo haga con un mínimo de 15 días de antelación.
 

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado