05 a 07 Noviembre 2011

Jerez de la Frontera

Ciudad del vino, del caballo, del brandy y del flamenco
298 €
Todo incluido!!
3/24
% de Sexos
29%71%
Edades de Inscritos
5min46med61max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Viernes 5 de Noviembre:
Llegada al hotel a lo largo de la tarde/noche.
 
Regreso
- Domingo 7 de Noviembre:
Partida tras el almuerzo y la despedida a lo largo de la tarde.
 
 
ITINERARIO
 
Viernes, 5 de Noviembre
- A lo largo de la tarde/noche: Llegada Hotel
- Recepción/presentación de atrevid@s 
- 22.00 h. aprox. Cena en hotel
- Salida nocturna por Jerez
 
Sábado, 6 de Noviembre
- Desayuno en Hotel
- 10.00 - 13.30  Visita Real Escuela Andaluza de Arte Equestre: museo arte ecuestre+ museo del enganche+ espectáculo "Como bailan los caballos andaluces".
- 14.00 Visita  completa guiada Bodegas Tio Pepe + almuerzo tapas con degustación vinos.
- 18.00 - 20.00 aprox. Circuito Termal en "Spa Club Jerez" + masaje de 15 min.
- Descanso en hotel/ducha
- 22.30 h. aprox. Cena en Restaurante
- Salida nocturna por Jerez
 
Domingo,  7 de Noviembre
- Desayuno en Hotel
- 9.30 h. Recorrido histórico por Jerez: visita al Conjunto  Monumental del Alcázar + Cámara Oscura, Plaza Arenal, Barrio de San Miguel, Plaza Plateros, Palacio Domeq, Plaza de la Asunción, La Catedral, Plaza de Mamelón, Plaza de las Angustias, Edificio del Ayuntamiento de Jerez, Plaza de Belén...
- 14.30 h. Almuerzo en restaurante La Carboná (típico Bodegón Jerezano)
- Sesión de despedida y partida.
 
* Todos los horarios son aproximados.
 
Sábado, día 6: Visita Bodegas "Tío Pepe" (Gonzalez Byass) + Menú almuerzo tapas durante la degustación de vinos
La visita consiste en un recorrido guiado de una hora y media de duración aproximadamente. La primera parte de la visita se realiza en un trenecito con el que recorren nuestro jardín
del siglo XIX, una viña pequeña a modo representativo de lo que son los viñedos del marco de Jerez, las bodegas donde envejecen los brandies, la tonelería y unos nuevos alambiques destilando alcohol. 
La segunda parte de la visita, consiste en un agradable paseo por el interior de centenarias bodegas, donde de la mano de nuestro guía, conocerán todo el sistema de crianza y envejecimiento de sus vinos, y a través de un audiovisual la historia del vino de Jerez contada por el mismísimo Tío Pepe.
Tras la visita, podrán degustar dos de sus vinos en una bodega decorada y ambientada como una caseta de feria, donde también tomarán el menú de tapas elegido. La visita finaliza con su paso por la tienda, donde podréis encontrar todos sus productos e innumerables artículos con el logo de Tío Pepe.
Menú Tapas:
Jamón Ibérico
Lomo Ibérico
Queso Manchego
Tortilla Española
Pechugitas de Pollo
Sandwich
Croquetas de Jamón
Almendras Fritas
Lomo Mechado
Picos
 
Domingo, día 7: Restaurante La Carboná
La Carboná es un típico bodegón jerezado rústico donde se han mantenido las vigas y el suelo. En la Carboná se conjunga el romanticismo y el encanto de Jerez antiguo y bodeguero. Las sensaciones al entrar en el establecimiento es la de adentrarse en un rincón netamente jerezano donde paladear la cocina selecta y de la tierra, donde las carnes procedentes de regiones como la cantábrica, son una de las singularidades de la carta.
 
Precisamente las carnes de Cantabria al carbón, son una de las especialidades junto a entrantes frios y calientes, completando la oferta una rica bodega propia con la más amplia gama de vinos y brandies de Jerez.
 
La Carboná es un restaurante amplio, de primera calidad, para disfrutar sus comidas familiares y de negocios, con un ambiente acogedor, donde destaca una chimenea central que en invierno se enciende y hace más acogedor el lugar.
 
Menú propuesto 
Entremeses:
- Aliños caseros
- Tartar de salmón con aguacates, virutas de queso 
y mantequilla de perejil.
- Chistorras navarras al vino oloroso.
Primer plato:
- Sopa Marinera de pescados y mariscos
- Crema de gazpacho con guarnición
Segundo plato:
- Solomillo en salsa de Pedro Ximenez
Postre:
- Flan casero de queso
Bebidas:
- Vino tinto de Cádiz y agua mineral o similar
 
VISITA A LA REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE
-Museo del Enganche
El Museo del Enganche está ubicado en lo que antes fuera el complejo bodeguero Pemartín, de 7.000 m2, e inaugurado el 17 de septiembre de 2002. El visitante comienza su recorrido en el gran patio distribuidor, sobre el albero envuelto por el colorido de las buganvillas, los olivos y el olor a azahar. Desde este patio se puede ver a los caballos dando cuerda en un picadero central y -si lo deseas- sentarse en la pequeña grada que tiene para ello. Luego la visita se dirigirá hacia la sala principal, nave bodeguera que aún conserva su olor y solera. En dicha nave se exponen los doce carruajes más significativos del patrimonio, así como las guarniciones y lanzas. 
Todo perfectamente acompañado de un sistema multimedia, que engrandece y hace aún más expresiva la colección.
 
-Museo del Arte Ecuestre
Este museo integra en su recorrido las principales dependencias de la Real Escuela: Jardín Botánico, Guarnicioneria y el Palacio del Recreo de las Cadenas, una obra de arte en sí mismo, diseñado por Garnier, el famosísimo arquitecto autor de la Opera de París, y construido por su discípulo Ravel.
Temas principales del Museo:
• Orígenes del arte ecuestre en Andalucía. 
• Historia del arte ecuestre en el mundo.
• Historia de la Real Escuela.
• Dependencias singulares de la Real Escuela.
• Los caballos hablan.
• Ejercicios de alta escuela.
• Profesiones del mundo del caballo.
• Orígenes y evolución del caballo.
• Caballos míticos.
• Diálogos ecuestres con una amazona virtual.
• Juegos interactivos sobre el arte ecuestre.
• El caballo en los cinco continentes.
• Disciplinas de los mundiales ecuestres.
 
Exhibición "Cómo Bailan los Caballos Andaluces"
La exhibición "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", es un ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizan de 6 a 8 coreografías. Todas ellas mantienen el mismo nivel y espectacularidad y son programadas por la Institución con arreglo al siguiente repertorio: 
Doma vaquera: demostración sobre esta disciplina, donde el jinete, con la rienda en una sola mano, conduce al caballo por la pista, al paso y al galope. Cambiando de ritmo y realizando giros y arreones. Ésta es la doma de campo, necesaria para el manejo de las reses. El repertorio sobre esta disciplina lo pueden formar las siguientes representaciones: "Cómo se anda en el Campo", "Caballos de Campo", "Al son de la Garrocha" y "Feria de Jerez".
Doma clásica: "Los Potros", "Aires a Caballo", "Paso de dos", "Paso de Tres", "Passage y Piaffer", "Dominó a Caballo", "Aires elevados" y "Fantasía", son algunos de los números que conforman el repertorio sobre esta disciplina. Caballos que ejecutan ejercicios de la equitación avanzada, siempre al compás de la música clásica que les acompaña en cada una de las actividades que realizan sobre la pista.
Los enganches: los caballos también cumplen su misión tirando de los carruajes. Estos enganches, empleados en la antigüedad para el transporte y relegados, hoy en día, para el deporte y las exhibiciones, con guarniciones clásicas y guiados por sus cocheros, realizan una demostración sobre esta apasionante disciplina.
Trabajos en la mano: el caballo también obedece a su jinete desmontado y realiza ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, como "levadas", "cabriolas", "corvetas", "piaffer" (entre pilares), "paso español" y "en riendas largas".
Carrusel: un grupo de caballos y jinetes, al unísono, realizan por la pista ejercicios de la equitación avanzada, como punto y final de la programación que se ofrece.
 
Circuito Termal + masaje 15 min. en "Spa Club Jerez"
También hemos incluido el Sábado por la tarde, para todos los atrevid@s, una relajante sesión Spa, que consiste en un Circuito Termal acompañado de un masaje individual de 15 minutos, para eliminar las tensiones acumuladas y poder estar preparados para disfrutar a fondo de la noche jerezana.
En cuanto al masaje, tenéis la opción de elegir 2 tipos: masaje hindú facial o masaje pies, piernas, cuello y espalda.
 
Recorrido Cultural por Jerez
Jerez cuenta con atractivos mundialmente famosos que hacen de esta ciudad uno de los destinos más completos y sugerentes de toda Andalucía.
En nuestro recorrido cultural por Jerez, visitaremos los siguientes lugares y monumentos de 
interés: 
-Conjunto Monumental del Alcázar + La Cámara Oscura: La Puerta de la Ciudad, La Mezquita, El Molino del Aceite, El Patio de Armas, Los Jardines, Los Baños (Hamman), La Puerta del Campo, El Palacio de Villavicencio, El Pabellón del Patio de Doña Blanca, La Torre Octogonal y la Torre del Homenaje.
-La Plaza Arenal
-La Plaza Plateros
-La Iglesia de San Miguel/Barrio de San Miguel
-El Palacio Domeq
-La Catedral
-La Plaza de la Asunción
-La Plaza Mamelón
-La Plaza de las Angustias
-La Plaza de Belén
-El edificio del Ayuntamiento
 

Destino mapa

Recomendaciones

Cómo llegar al hotel:

En coche Desde el aeropuerto de Jerez y desde la N-IV de Sevilla:

Salir del aeropuerto y al llegar a la rotonda continuar recto hacia Jerez-Cádiz. Continuar durante 5 km hasta llegar al semáforo.Continuar recto y en el segundo semáforo, girar a la izquierda hacia el centro ciudad. Continuar recto por tres rotondas y dos semáforos. En el segundo semáforo, girar a la derecha hacia Avenida de la Cruz Roja. En el siguiente semáforo, girar a la izquierda hacia Avenida Duque de Abrantes. Continuar recto y una vez delante de la Real Escuela de Arte Ecuestre, girar a la derecha. Después del próximo semáforo y de la rotonda, encontraréis el hotel Prestige Palmera Plaza.
 
Desde la autopista A4 E5 de Sevilla:
Salir de la autopista en la primera salida Jerez Norte y en la rotonda, seguir hacia el centro de la ciudad. En el semáforo, continuar recto y en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, girar a la izquierda. En el tercer semáforo, girar a la derecha hacia la Avenida de la Cruz Roja. Desde allí, seguir las indicaciones anteriores.
 

Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Prestige Palmera Plaza 5*****
 
Situado en el centro histórico de Jerez de la Frontera, rodado por los puntos turísticos más emblemáticos, el hotel Prestige Palmera Plaza acoge a los huéspedes en una lujosa atmósfera familiar y moderna.
Igualmente, esta elegante propiedad del siglo XIX ofrece a los huéspedes una gama de servicios que incluyen salas de convenciones, un Punto de Internet, una piscina exterior, servicio de habitaciones matutino, un bar, un restaurante y cómodas habitaciones. El servicio médico está disponible bajo petición.
La sala Zeroom está dotada de televisión vía satélite y de una selección de libros y de CD. Asimismo, en esta sala, el personal de Ask Me está siempre a punto para ayudar a los huéspedes en cualquiera de sus dudas y para sugerirles sitios adonde ir y consejos útiles.
 
Gracias a sus salas de convenciones y a su óptimo emplazamiento, el hotel es el punto de partida ideal ya sea para la gente de negocios como para los turistas.
 
¿Cómo llegar al hotel?
 
Dirección del Hotel 
C/ Pizarro 1
11403 Jerez de la Frontera (Cadiz)  
 
Posición GPS:
LATITUD 36s  41'26.75'' N 
LONGITUD 6s  08'19.02'' W 
 

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:
- 2 noches de alojamiento en Hotel Prestige Palmera Plaza 5* o similar categoría.
- Pensión completa: 2 desayunos y 2 cenas en hotel +  2 almuerzos (En el bodegón jerezano Restaurante la Carboná y Bodegas Gonzalez Byass).
- Desayunos tipo Buffet con varios tipos de pan, bollería, productos dietéticos, chacinas, quesos, fruta fresca, cereales, zumos, yogures, huevos al gusto, cafés, tés, 
- Menús de las cenas en el hotel:
Menú I
Ensalada de la Casa
        ***
Urta a la Roteña
        ***
Tiramisú sobre coulis de Vainilla
   ***
Vino y agua
 
Menú II
Crema de Calabacín con croutons
***
Solomillo de Cerdo con Patatas Panaderas
****
Crema de Vainilla casera con Galletas María
   ***
Vino y agua
- Visitas +entradas a todos los lugares y monumentos de interés detallados en el itinerario: Espectáculo ecuestre "Cómo bailan los caballos andaluces", museo del arte ecuestre y del Enganche, Conjunto Monumental del Alcázar, Visita Bodegas Tio Pepe y degustación vinos, etc.
- Spa: Circuito hidrotermal+ masaje de 15 min (a elegir entre 2 opciones: masaje hindú facial o pies, piernas, espalda y cuello).
- Asistencia y coordinación del grupo en destino.
- Precios IVA incluido.
 
Qué no incluye:
- Bebidas extras que no estén incluidas en los menús.
- Barra libre, servicios de lavandería, consumo minibar, llamadas personales y demás servicios adicionales.
- Parking privado del hotel, a 12 euros/dia.
- Todo lo que no venga reflejado en el apartado "QUÉ INCLUYE".

 

Precios

- Paquete Fin de Semana en Jerez    298 €/Persona.TODO INCLUIDO!!!
 
Precios por persona en habitación Doble.  (IVA Incluido).
Suplemento en habitación individual: 55 euros por persona.
 
Dossier de la actividad. Descargar aquí.
 
HAZ TU PAQUETE A MEDIDA!!! Consúltanos el precio del paquete de fin de semana en Jerez con las actividades a las que sólamente te interese participar, y te facilitaremos presupuesto a medida.
Precio del fin de semana completo, sin alojamiento en Hotel ni desayunos: 210 euros
Cenas: 30 euros cada cena/persona
Almuerzos: 30 euros cada almuerzo/persona 
 
 Plazas limitadas.
 
Pueden cobrarse los gastos derivados de la cancelación  del viaje en caso de anulación  por parte del  viajero, siempre que no lo haga con un mínimo de 15 días de antelación.
 
En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje, o por alguna causa mayor, se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.
 
Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.
 

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado