Lugares de "fantasía" en nuestro mundo real

Existen rincones llenos de fantasía dentro de nuestro mundo real donde poder perderse y echar la imaginación a volar. Deslumbrantes tulipanes, montañas multicolor, suelos de espejo, bosques hechizados, lagos de agua rosada en los que pasar una tarde de verano...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Campos de Tulipanes, Holanda

 

Todas las primaveras, Holanda se convierte en un deslumbrante jardín lleno de explosión multicolor. Los primeros tulipanes de Holanda, los llevó en 1594 Charles de Lécluse , un botánico francés que vivía en Leiden. Éstos procedían de Turquía. Inmediatamente, éstos se convierten en una moda y nace la "tulipanomanía" y llega a alcanzar valores tan desorbitados que las flores se cotizaban al mismo valor que las casas.

 

2. Bosque Negro, Alemania

 

El Bosque Negro es una hermosa cadena de montañas boscosas llena de paisajes mitológicos de 200 km de largo por 60 de ancho situada en el estado de Baden-Württemberg, Alemania. Sus densos pinos, bloquean la mayor parte de luz, dando lugar a un bosque negro lleno de hechizo al que debe su nombre.

 

3. Lago Retba, Senegal

 

 

El Lago Rosa es uno de los fenómenos naturales más increíbles y extraños del mundo. Dependiendo de la hora del día y de la posición del sol, su tonalidad varía adquiriendo un rosa más o menos intenso. La mejor hora para visitar el Lago Rosa (por su tonalidad) es el crepúsculo o al amanecer. 

 

4. Salar de Uyuni, Bolivia

 

Este suelo, es el espejo más grande del mundo.  El Salar de Uyuni, es un majestuoso lago de sal. La capa de sal, con su blanco brillante, refleja el intenso color azul del cielo en los días despejados, mientras que los días nublosos, se produce el efecto "white-out", donde el horizonte se difumina tanto, que llega inclusive a desaparecer haciendo casí imposible distinguir la tierra del cielo.

 

5. Parque Geológico Zhangye Danxia, China

 

 

¿Por qué pasear por montañas verdes o marrones pudiéndolo hacer sobre montañas con reflejos y brillos con colores del arco iris?. El Parque Geológico de Zhangye Danxia es un hermoso espectáculo de colores aleatorios que se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales. Se encuentra en la provincia china de Gansu, una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi.

 

6. Montaña Tianzi, China

 

Estos montes de arenisca repletos de bosques, fantásticos abismos y puentes naturales, se formaron hace más de 300 millones de años y son un espléndido lugar para encontrar la paz interior. La montaña Tianzi, se encuentra en la provincia de Hunan, China, cerca del Valle Suoxi. Es una gigantesca columna que llega hasta el cielo.

 

¿Conoces algún otro lugar "fantástico" donde poder perderse y echar a volar la imaginación?

 

 

Etiquetas: 

Enviar comentario