Datos estadísticos sobre los solteros o singles

Se han acabado los prejuicios sobre el ocio de los solteros y su modo de vida. Este sector de la sociedad crece y en Atrévete Solo lo sabemos. Por eso, desde 2006 comenzamos a organizar viajes para singles y otras actividades para quienes habéis decidido vivir sin ataduras matrimoniales. 


A continuación, te vamos a contar una serie de datos que afirman que este estilo de vida se encuentra en auge. 


En primer lugar, has de saber que el censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2014 afirmaba la existencia de 16,1 millones de españoles que vivían sin pareja: 8,6 millones de mujeres y 7,5 millones de hombres. Estas cifras ya significaban un incremento del 2 %, en relación al censo de 2012. 


Y es que, cada vez, hay más personas que apuestan por vivir sin pareja, lo que incluye a solteros, separados, divorciados y viudos. Ni mucho menos es un problema, sino una opción consecuente. Y eso lo sabemos también en Atrévete Solo. Sin ir más lejos, el INE reflejó que, en 2014, había 1,7 millones de hogares monoparentales en España1,4 de madres con hijos y 294.900, de padres con hijos. Por eso, desde Atrévete Solo destacamos que las mujeres representan entre el 60 % de nuestra clientela. 


Ser solteros, definitivamente, ya no es un estigma. Los datos de la Encuesta Continua de Hogares de 2013 ya nos lo decían bien claro: el 24,2 % de los hogares (4,4 millones de personas) es de solteros. Un 40 % tiene más de 65 años, con mayoría de mujeres. 


La revista Journal of Marriage and Family publicó en 2006 un estudio realizado con más de 9.000 adultos y descubrió que los solteros y divorciados eran quienes menos enfermedades cardiovasculares sufrían


La vida no se acaba para los solteros. Al contrario, abre un mundo de posibilidades de socializar y disfrutar ser Single :)

Etiquetas: 

Enviar comentario