Cosas que hacer solo en Formentera

¿Estás pensando ir de vacaciones a Formentera sin nadie que pueda interrumpir tus vacaciones? Viajar solo puede que al principio dé un poco de vértigo pero una vez que lo pruebas puedes llegar a engancharte. Ir por libre justo al lugar que quieras, pasar horas tumbado en la arena pensando en ti o disfrutar de tus restaurantes favoritos son algunas de las ventajas de viajar solo. Por eso hoy te voy a hablar de cosas que puedes hacer solo en Formentera.                      

Al llegar a la isla lo primero que tienes que hacer en el puerto es buscar una empresa de motos para alquilar en Formentera, ya que este es el medio de transporte más efectivo para moverse por la isla por la independencia que supone. De esta manera puedes llegar a todos los rincones por escondidos que estén. 

 

Aún en esta época del año una de las cosas que hay que hacer en Formentera es visitar algunas de sus playas más bonitas. Yo os recomiendo ir a la playa Caló d’Es Mort, ya que ahora en otoño la afluencia de gente es menor y allí se puede encontrar una sensación de paz increíble. Es pequeña, de arena fina y aguas cristalinas. Un lugar que puede hacer que te encuentres si estás perdido interiormente.

 

La buena comida abunda en Formentera, por lo que te aconsejo ir a uno de los chiringuitos más famosos de la isla. Se trata del Beso Beach situado en el Parque Natural de Ses Salines. Tienen una cocina especializada en comida mediterránea donde su punto fuerte recae en la calidad de su pescado y marisco. Además es un lugar ideal para pasar la tarde y disfrutar del atardecer con sus mejores cocktails. 

Chiringuito Beso Beach

 

Otro de los lugares que es un icono para la isla es el Faro Cap de Barbaria. Es un lugar representativo para las personas que van solas a isla, ya que todos recordamos a Lucía de la película “Lucía y el Sexo” alejándose del faro con su motocicleta. Además, si eres amante de la fotografía, desde el faro puedes sacar algunas de las mejores instantáneas de la isla. 

Faro Cap de Barbaria

 

Por último, si quieres comprar algún recuerdo de Formentera, te recomiendo ir al mercado artesanal Pilar de la Mola. Todos los miércoles y domingos de 16:00h a 21:00h se puede visitar los diferentes puestos para adquirir objetos de artesanía fabricados en madera, piedra, plata o cualquier otro material. En el mercado se establecen tanto artesanos veteranos que buscan la paz y libertad de la isla como jóvenes artesanos que buscan hacerse un hueco en la zona de exposición.

¿Se te ocurre algún otro plan para hacer solo en Formentera? 

 

Etiquetas: 

Comentarios (1)

Ey! os hemos visto en Formentera! Vais a estar por aquí unos días?? Puedo acercarme a Mallorca, según donde estéis!

Enviar comentario