19 a 26 Julio 2015

Capadocia Fantástica

ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
1.115 €
0/2
% de Sexos
50%50%
Edades de Inscritos
36min42med48max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Escoge el tipo de habitación

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida
- Domingo 19 de Julio
Pendiente de horarios.
 
Regreso:
- Domingo 26 de Julio
Pendiente de horarios.
 
Un recorrido de viaje por Turquía, muy interesante, en el que se ven dos de los lugares más importantes de Turquía: Estambul, que es una de las ciudades más hermosas del país y que tiene muchas actividades para realizar y la Capadocia una región mágica, cuyos paisajes son espectaculares.
 

Día 1 España/Estambul

Salida en vuelo con destino Estambul. Llegada y alojamiento.

Día 2 Estambul

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad con posibilidad de realizar una excursión opcional.

Día 3 Estambul/Ankara/Capadocia

Media pensión. Salida en autobús con destino Ankara. Llegada y visita al Mausoleo de Ataturk, fundador de Turquía.Continuación en autocar hacia la Capadocia. Durante el recorrido podremos contemplar la panorámica del Lago Salado. Cena en el hotel.

Día 4 Capadocia

Media pensión. Hoy visitarán esta región, donde nació San Jorge, única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzarán su recorrido por el fascinante valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos el museo al aire libre de Göreme, que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron decalarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde visitaremos el viñedo de Pasabag donde se encuentran las llamadas "Chimeneas de Hadas". A continuación visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas, excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Día 5 Capadocia

Media pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida hacia la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. A continuación visitaremos el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Por la tarde, visita al pequeño y hermoso pueblo de Mustafa Pasa, antigua Sinasos habitado durante mucho tiempo por los griegos, como lo demuestran los frentes esculpidos de las casas hasta 1923. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Día 6 Capadocia/Estambul

Desayuno. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto de Kayseri o Nevsehir para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y resto del día libre para recorrer la ciudad.

Día 7 Estambul

Desayuno. Día libre en esta espectacular ciudad en el que le sugerimos realizar las últimas compras en el Gran Bazar, el mayor bazar cubierto de todo el mundo y donde encontraran todo tipo de artículos.

Día 8 Estambul/España

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

 

Destino mapa

Recomendaciones

REQUISITOS DE ENTRADA:

-Pasaporte original con una validez mínima de seis meses antes de la fecha de salida.

-El visado de Turquía a partir del 10 de Abril de 2014 tiene que hacerlo el cliente directamente ONLINE para poder entrar en el país

 

Turquía, con sus 814.578 kilómetros cuadrados repartidos entre Tracia Oriental, en Europa, y la Península de Anatolia, en Asia, disfruta de grandes cordilleras como Tauro, inmensas mesetas como Anatolia Central y grandes ríos como el Dicle (Tigris) y el Firat (Eúfrates), además de una extensa costa. La parte europea y el territorio asiático están separados por el Istanbul Bogazi (Bósforo), el Mar Mármara y el Çanakkale Bogazi (Estrecho de Dardanelos).

Clima:

Turquía es un país muy amplio que disfruta de varios climas distintos, según la zona, aunque en su mayor parte, tiene clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, sobre todo en las zonas de los mares Mármara, Egeo y Mediterráneo. En la zona del Mar Negro el clima es subtropical con veranos calurosos, inviernos suaves y con un índice de pluviosidad alto. Anatolia Central tiene un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e inviernos largos y fríos y en la zona sudoeste de Anatolia disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos. Las reg iones del Mármara, del Mediterráneo y del Egeo tienen temperaturas medias que rondan entre los 8 y los 26 grados todo el año.

Moneda:

La moneda oficial es la lira turca. El cambio habitualmente se efectúa en los bancos, hoteles y casas de cambio. 

El cambio de divisas puede hacerse en los bancos y en las oficinas de cambio que suelen abrir hasta media noche. Los eurocheques y los cheques del viajero suele ser aceptados en los bancos.

Las tarjetas de crédito más aceptadas son Mastercard, Visa.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios. El formato de enchufe es igual que el europeo.

Diferencia horaria y Horarios:

La diferencia horaria con respecto a España es de una hora de adelanto.

Las tiendas suelen abrir todos los días de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, excepto los domingos. El Bazar de Estambul abre ininterrumpidamente de 8:30 a 19:00 horas. Los domingos permanece cerrado. En las zonas más turísticas de Turquía las tiendas de alfombras y los establecimientos de alimentos suelen estar abiertos las 24:00 horas del día.

Idioma:

El oficial es el turco, aunque también se hablan el kurdo, el armenio, el griego y el árabe en algunas regiones del país. La lengua turca pertenece a la misma rama que el finlandés y el húngaro, a la familia uraloáltica.

Gastronomía:

Los turcos muestran su gastronomía como una de las grandes virtudes del país y no es para menos. Los restaurantes suelen abrir las veinticuatro horas del día y tienen en cualquier momento una gran selección de sopas, entrantes, platos de verdura y carne, ensaladas, postres dulces y las irresistibles frutas. Turquía se distingue además por sus cervezas y por sus vinos.

Encontramos algunos platos tan apetitosos como el arnavut cigeri, el çerkez tavugu, o las tarama, salsa de huevas con pescado. Entre las carnes destaca el cordero, preparado, por ejemplo en un döner kebap. Los pilav son los platos que llevan arroz como el iç pilav. El aceite de oliva, zeytinyaglilar, acompaña a platos como las berenjenas o las judías rojas.

Los börekler u hojaldres suelen ir rellenos de carne picada, verdura o queso. Los dulces van rellenos de pistachos, como el baklava.

Compras:

Se pueden comprar Alfombras, kilims, bordados, joyas, artículos de cobre, cueros, bisutería, piedras preciosas, telas orientales, sedas, marquetería, especias, café turco, té y antigüedades.

Indumentaria:

La ropa que se recomienda son prendas de algodon ligeras y calzado comodo, en invierno ropa de abrigo y chubasquero ya que suele llover bastante.

 


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel The President 4****

El Best Western Plus The President Hotel tiene una terraza en la azotea con vistas panorámicas al mar de Mármara. Está situado en el centro de Estambul, a 100 metros del Gran Bazar.

Las habitaciones del Best Western President Hotel son modernas y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite. Todas están insonorizadas, presentan una decoración contemporánea y tienen vistas a la ciudad histórica.

El restaurante Ocakbasi es de estilo otomano, sirve cocina turca tradicional y ofrece música en directo. El restaurante Terrace prepara cocina internacional. También hay un pub inglés y una cafetería en la que podrá tomar repostería recién hecha.

La zona de la piscina cubierta está rodeada de ventanales. Los huéspedes del Best Western Plus The President Hotel tienen acceso gratuito a su gimnasio, que cuenta con equipamiento de última generación. También hay un centro de bienestar con servicio de masajes, sauna y bañera de hidromasaje.

El hotel ofrece aparcamiento gratuito y está a 20 minutos en coche del aeropuerto Ataturk y del centro de exposiciones CNR.

Hotel Perissia 4****

La animada localidad de Ürgüp se encuentra a 15 minutos en coche de las famosas iglesias rupestres del parque nacional de Göreme. El Perissia Hotel, se encuentra en un en un impresionante entorno. Cuenta con un spa, un restaurante y vistas panorámicas a la ciudad.

Las habitaciones del hotel tienen baño, aire acondicionado, TV vía satélite y una decoración en tonos neutros. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas.

La piscina al aire libre del Perissia está rodeada de césped y de varias terrazas para relajarse. Hay pistas de tenis y baloncesto y una sala de juegos cubierta.

El hotel alberga su propia discoteca. En Ürgüp hay numerosos bares y restaurantes. La zona es famosa por su historia y sus paisajes únicos.

El Perissia Hotel está a 1 hora en coche del aeropuerto de Kayseri y a 20 minutos en coche de la gran ciudad de Nevsehir.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clase especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito regular con guía en castellano.
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto y carburante  (100 euros – a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).

Ciudades de salida Madrid/Barcelona (Pegasus Airlines).

El visado de Turquía tiene que hacerlo el cliente directamente ONLINE para poder entrar en el país.

Qué no incluye:

- Bebidas y comidas no incluidas en el apartado "que incluye".
- Gastos personales: lavandería, peluquería, llamadas telefónicas, etc.
- Todo lo que no venga incluido en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

-Estambul 4 noches: Hotel The President/ 4*

-Capadocia 3 noches: Hotel Perissia/ 4*

Precios

ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA

Incluye Alojamiento y desayuno, 3 cenas (bebidas no incluidas).

1015 € + 100 € de tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida).
*Suplemento aéreo pendiente de confirmar.

*Tasas aéreas y carburante (aprox.). Turkish Airlines 210 €.

Salida desde Madrid y Barcelona (Pegasus Airlines).

Suplemento habitación individual 325 €.

Para la realización de este viaje, los pasajeros españoles deberan disponer de:

-Pasaporte original con una validez mínima de seis meses antes de la fecha de salida.

-El visado de Turquía a partir del 10 de Abril de 2014 tiene que hacerlo el cliente directamente ONLINE para poder entrar en el país.

Apresúrate a reservar tu plaza para conseguir los precios más económicos y beneficiarte de las plazas aéreas sin posibles suplementos, ya que el precio puede incrementarse conforme se va acercando la fecha de salida, debido a la falta de disponibilidad de las categorías aéreas más baratas.

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.
El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Titular: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado