22 a 29 Septiembre 2017

Grecia al Completo

Grecia
1.320 €
0/1
% de Sexos
0%100%
Edades de Inscritos
41min41med41max

Opciones

Crea tu viaje perfecto

Suplemento salida

* Antes debes estar registrado

Media Viaje

Itinerario

Salida

- Viernes 22 de Septiembre

Pendiente de horarios.

Regreso:

- Viernes 29 de Septiembre

Pendiente de horarios.

 

Día 1 España - Atenas:

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para ir tomándole el pulso a esta fascinante ciudad. Alojamiento.

Día 2 Atenas:

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Observaremos el gran contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En la Acrópolis admiraremos el templo de Atenea Nike, los propileos y la hermosa geometría del Panteón. Visita del Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido y la ciudad moderna de Atenas, la ciudad consentida de los Dioses. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 Atenas/Epidauros/Micenas/Olimpia:

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitamos el famoso Teatro de Epidauros, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegamos a Micenas, donde podremos conocer la Acrópolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenon. Visita del Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia. Cena y alojamiento

Día 4 Olimpia/Delfos:

Media pensión. En Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento.

Día 5 Delfos/Meteora:

Media pensión. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, visitaremos el museo local, con su famosa estatua "El Auriga de Bronce" y el parque arqueológico. Salida hacia Meteora, pasando por el pueblo de Arahova, al este de Delfos, a 960 metros sobre el nivel del mar. Durante los meses de invierno el turismo afluye debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Regresando pasamos por las afueras de Levadia y Tebas. Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad cuya parada es obligatoria. Cena y alojamiento.

Día 6 Meteora/Atenas:

Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del s.XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del s.XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Alojamiento.

Día 7 Atenas:

Desayuno. Día libre en Atenas con posibilidad de efectuar excursiones opcionales, como por ejemplo un magnífico crucero por las Islas Sarónicas (Egina, Poros e Hydra). Alojamiento.

Día 8 Atenas/España:

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para regresar a España en vuelo de línea regular. Llegada

Destino mapa

Recomendaciones

No olvide su DNI o pasaporte para viajar

Lugares de interés:

Atenas

Capital del Mediterráneo durante siglos, Atenas es un destino casi obligatorio, una experiencia con muchomás que las piedras del pasado y algunos de los mejores museos del mundo.

• La Acrópolis y su nuevo Museo. La ciudad religiosa de la Atenas clásica es el emblema de la ciudad.

• El agora antigua, a los pies de la Acrópolis, era el alma política, administrativa y comercial de Atenas.

• Plaka o el ‘barrio de los dioses’ es la parte más antigua de Atenas. Concentra las tiendas, restaurantes y el ocio nocturno en Psiri y Thisso. Abarca hasta Syntagma, el punto entre Plaka y Kolonaki, la tradición y la modernidad.

• Lycabetos es un promontorio al norte de Kolonaki. La subida en funicular y sus vistas son una experiencia inolvidable, sobre todo, al atardecer.

El Peloponeso

La “península” de la Península griega fue el centro del mundo en la Antigüedad. Las grandes ‘polis’ del pasado se enlazan con pueblos encantadores, villas marineras y hermosas playas.

• Corinto se conoce por el canal, pero también tiene un interesante yacimiento y las ruinas del castillo de Acrocorinto.

• Micenas fue capital del reino. Su Acrópolis, la Puerta de los Leones y la tumba de Agamenon son piezas clave de la historia de la humanidad.

• Epidauro es una obra arquitectónica única. Es el mejor teatro griego conservado, de acústica perfecta.

• Nauplia fue la capital neoclásica de Grecia tras la liberación del dominio otomano en el s.XIX.

• Esparta y el rey Leónidas, señor del célebre ejército de 300 soldados que vencieron a los persas en las Termópilas.

• Mistras conserva los monasterios bizantinos ortodoxos griegos más importantes del país.

• Monemvassia, la perla veneciana y bizantina, a la vez familiar y exótico, con su puerto encantador.

• Mani es una península al sur del Peloponeso con maravillosos pueblos y playas. Las cuevas de Diros son espectaculares.

• Olympia, la mítica ciudad de los Juegos originales y el Altar de Zeus. Una visita imprescindible.

Grecia Central y Tesalia

Exceptuando Delfos y Meteora, quizás sea la parte menos conocida de Grecia. Surgen las primeras grandes montañas próximas a una costa de continuas aguas cristalinas.

• Delfos era el centro del universo. El Santuario de Apolo, a los pies del Parnaso, es la simbiosis perfecta entre naturaleza y arquitectura.

• Lefkada o ‘Menorca del Jónico’, está muy próxima a la costa. Tanto, que se accede por un puente.

• Zagoria y sus aldeas rurales encantadoras, son una vuelta al medievo.

• Ioannina, a la orilla de un lago, tiene un aire especialfruto del contraste entre lo natural, lo oriental y lo griego.

• Meteora y sus monasterios en lo alto de gigantescas columnas de roca erosionada, compensan lo duro del camino de acceso, con lo inolvidable de sus paisajes.

Macedonia

El norte de Grecia es una mezcolanza de culturas. Las fronteras de hoy nada tienen que ver con las de la antigua Tracia, el Imperio de Alejandro Magno, el Imperio Otomano o la identidad balcánica actual.

• Tesalónica es la capital: una ciudad viva, interesante y hermosa. Sus museos son la introducción perfecta a Macedonia.

• Pella fue la ciudad natal del rey Filipo II y de su hijo, el gran Alejandro Magno.

• Vérgina guarda ruinas mágicas: tumbas de reyes macedónicos con sus tesoros y frescos.

• Dion fue el santuario del reino de la Macedonia de Alejandro Magno, a los pies del Monte Olimpo.

• Halkidiki. En pocos kilómetros están las ruinas de Olinto y Poligiros, las playas vírgenes de los ‘dedos’ de Casandra y Sithonia, y el Monte Atos, Patrimonio de la Humanidad.

• Kastoria tiene ese sabor genuinamente balcánico, fruto de la convivencia entre religiones. A la orilla del lago Kastoria, es el lugar ideal para perderse.

Islas del Egeo

Al suroeste del Egeo, las islas Cícladas florecieron en la temprana Antigüedad. Algunas de ellas son auténticos pequeños paraísos.

• Mykonos, combina tradición y tranquilidad en Agios Ioannis o Agrari, con la playa familiar perfecta en Ornos y con la animación más divertida en Mykonos capital o Paradise.

• Santorini es incomparable, con sus casas blancas y cúpulas azules encaramadas sobre el acantilado. El cráter del que fuera el volcán más violento del Egeo ofrece ahora el marco perfecto para el lujo. Se dice que, en Oia, se ve la puesta de sol más bella del mundo.

• Paros es, quizás, la isla más pintoresca: Lefkes, su capital medieval; Marpissa, Naourssa y otros pueblos con encanto; Playa Golden y Aliki…

• Naxos es una joya desconocida, con los vergeles de Potamia, playas sorprendentes como Agios Georgios o Prokopios, y ciudades interesantes como Chalki y Chora.

• Rodas pertenece al Dodecaneso, el archipiélago griego al sur de Turquía. A menudo se combina con las Cícladas para conocer la coqueta capital y la villa medieval de Lindos.

Islas Jónicas

Las ‘Siete Islas’son algunas de las islas más bellas del mundo y las grandes desconocidas griegas: desde la mítica Ítaca de Ulises, a Corfú, el refugio de la realeza europea.

• Corfú es sencillamente hermosa. La luminosa capital es el lugar idóneo desde el que descubrir el resto de la isla: Gouvia, Dassia, Kommeno,...

• Paxos se alcanza por mar desde Corfú. Las pequeñas calas y playas son el escondite perfecto.

• Cefalonia tuvo un rico pasado: las ruinas de Cabo Scala y Crane, el castillo de S. Jorge, el feudo de Ayios Andreas, la basílica de Fiscardo, el bastión de Asso, la villa veneciana de Argostoli…

• Zakynthos, o Zante, destaca por sus playas. La pequeña cala del Naufragio, accesible sólo por mar,

es el mejor ejemplo.

Creta

Una tierra de contrastes: ruinas minoicas, pueblos intactos en el tiempo, una naturaleza abrupta y una costa que ofrece desde la modestia de las villas marineras, al lujo más escandaloso.

• Heraklion es la capital. Su gran Museo Arqueológico y las cercanas ruinas del Palacio minoico de Knossos se remontan al 2º milenio a.C.

• Chania es una de las ciudades más bonitas de Grecia, por su aire veneciano en el Kasteli. En Akrotiri, están las playas de ‘Zorba, el griego’.

• Rethymno es un lugar de relax. Cerca, está el impresionante Monasterio bizantino de Akradiou.

• Agios Nikolaos, la capital del este, está eclipsada por Elounda, la preferida de la jet set.

• La costa cretense es variada y hermosa. Samaria es una garganta natural de 16kms. con paredes de casi 800m. de alto. La playa rosada de Elafonissos contrasta con las más turísticas de Hersonissos, Sissy o Platanias, y las recónditas Preveli, Zakros y Vai, con su cursioso palmeral.


Preguntas Frecuentes

Enviar comentario

CAPTCHA
Marque esta casilla para verificar que usted es una persona y prevenir el envío de correo basura automatizado.

Alojamiento

Hotel Fresh 4****

Este hotel de diseño está en el centro de Atenas, a poca distancia a pie de Monastiraki y Plaka, y ofrece habitaciones minimalistas de lujo con colores vivos. La mayoría cuenta con balcones y algunas tienen un jardín Zen.

Las elegantes habitaciones del Fresh Hotel están equipadas con accesorios de diseñadores como Philip Starck y Artemide. Están insonorizadas, son amplias y disponen de TV LCD con canales vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Incluyen artículos de tocador y zapatillas.

El Hotel Fresh dispone de una sauna, un gimnasio con máquinas de última generación y un hammam. La piscina al aire libre, situada en la azotea, ofrece vistas al Partenón y a la ciudad.

El restaurante Magenta sirve un completo desayuno bufé todas las mañanas. El bar Orange, de ambiente informal, ofrece una carta de platos mediterráneos. El bar Air Lounge, situado en la azotea junto a la piscina, tiene vistas a la Acrópolis y al perfil de la ciudad.

A poca distancia a pie del Fresh Hotel encontrará la Acrópolis y la plaza Syntagma, con su variedad de boutiques y lugares de ocio. El aeropuerto Eleftherios Venizelos está a 35 km.

Hotel Arty Grand 4****

El Arty Grand Hotel está situado en lo alto de una colina y ofrece vistas a Olimpia. Tiene una piscina al aire libre, disponible en verano, y un centro de spa con salas de masaje, abierto los fines de semana.

Las habitaciones son amplias y coloridas. Disponen de muebles modernos, aire acondicionado, teléfono y TV de pantalla plana vía satélite. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

Por las mañanas, el Arty Grand sirve un desayuno bufé. El restaurante del hotel ofrece menús para el almuerzo y la cena. Además, hay un bar interior y un bar junto a la piscina.

El establecimiento está cerca de lugares de interés, como el Museo de la Historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, los yacimientos arqueológicos y el Museo Arqueológico de Olimpia. Hay aparcamiento privado gratuito.

Hotel Amalia Kalambaka 4****

El Amalia Hotel Kalambaka, situado frente a las impresionantes rocas de Meteora, a pocos minutos de la ciudad de Kalambaka. El hotel está incrustado en 14 hectáreas de zonas verdes y se ha construido con materiales tradicionales para que coincida con su entorno. Ofrece habitaciones amplias equipadas con aire acondicionado y TV.

El Amalia Hotel Kalambaka dispone de un bar salón con 2 chimeneas y piano, así como de un restaurante que sirve cocina local e internacional. Es posible tomar el desayuno en la habitación.

Este hermoso paisaje se completa con aguas corrientes, amplios jardines, una gran piscina olímpica y vistas a las rocas de Meteora. El momento en que entra magnífico vestíbulo del hotel, una sensación de calor que abraza, con los detalles de madera y hierro, los kilims hechos a mano, y las chimeneas de la cafetería y el piano bar.

Podrá visitar los 24 monasterios ocultos entre las rocas de Meteora. El establecimiento proporciona aparcamiento gratuito y dispone de un centro de negocios con conexión gratuita a internet de alta velocidad.

Hotel Amalia Delphi ****

El hotel Amalia está en una ladera del monte Parnaso, a la salida de la localidad de Delfos. Ofrece vistas panorámicas al verde valle, al mar y a Itea y Galaxidi. Abre todo el año y cuenta con piscina al aire libre y salón acogedor con chimenea. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.

Las habitaciones son modernas y tienen ventanas que dejan pasar la luz natural, terraza o balcón, aire acondicionado y calefacción. La mayoría ofrece impresionantes vistas al valle y al mar, y algunas a los jardines interiores.

El salón del vestíbulo goza de chimenea y espléndidas vistas al paisaje de Delfos. El restaurante se encuentra debajo, está rodeado de jardines y tiene vistas al valle y la piscina. Cada día sirve un abundante desayuno buffet americano.

El Amalia Hotel Delphi se encuentra a pocos minutos del yacimiento arqueológico de Delfos, el museo, el templo de Apolo y la fuente de Castalia, y a 10 km de Arachova, famosa por sus tejidos tradicionales de lana y su gastronomía. También está cerca de los puertos de Itea y Galaxidi.

Qué incluye / Qué no incluye

Qué incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados de llegada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Visita de la ciudad de Atenas en regular.
  • Incorporación a un circuito regular Argólida-Olimpia-Delfos con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Qué no incluye:

  • Gastos personales: servicios de lavandería, peluquería...
  • Bebidas extras que no estén incluidas en los menús.
  • Todo lo que no venga reflejado en el apartado "Qué incluye".

*Hoteles previstos o de categoría similar:

  • Atenas. 4 noches: Fresh/4*
  • Olimpia. 1 noche: Arty Grand Hotel- Amalia/4*
  • Delfos. 1 noche: Amalia/4*
  • Meteora. 1 noche: Amalia/4*

Precios

Circuito regular GRECIA AL COMPLETO: Atenas - Epidauros - Micenas - Olimpia - Delfos - Meteora

(Grupo mínimo 2 personas).

Incluye: Desayuno + 3 cenas (bebidas no incluidas). + visitas especificadas 

1.230 € +  90 € tasas aéreas y carburante (aprox. a reconfirmar en el momento de la salida) 

 (Precios en habitación doble)

Suplemento habitación individual 385 €

Precios IVA incluido.

Nota: 

Salida desde Barcelona (Vueling). Precios basados en clase J.

*Sup.Salida con Iberia: Madrid 72 €

Forma de pago: 35% como confirmación de plaza en el momento de la reserva.

El 65% restante deberá ser abonado al menos 35 días antes de la salida.
Después de esta fecha, el importe a abonar deberá ser del 100%.

Para confirmar y reservar su plaza, tras su inscripción al viaje (a través del formulario de reservas de la web, escribiendo a reservas@atrevetesolo.com, o llamando al 952 202 476 / 669 75 93 08), realice el abono correspondiente por transferencia bancaria, La Caixa: 2100 – 2410 – 17 – 0200096353. Indicar al titular de la cuenta: Atrévete Solo S.A.
No olvide indicar en el concepto de la transferencia su nombre y apellido.
Envíenos el justificante de pago por mail a reservas@atrevetesolo.com.

Recomendamos que no adquieran billetes de enlace en avión, tren o bus para llegar al lugar propuesto de salida de las actividades o viajes hasta que el grupo mínimo de personas para efectuarlos no esté confirmado.

En caso de que no se cumpla el mínimo de plazas para realizar el viaje (mínimo 2 personas), se devolverá el 100%  del dinero desembolsado por  el viajero.

¿Deseas ampliar las coberturas de tu seguro de viaje o contratar un seguro de gastos de anulación? Consúltenos.

¿Necesitas "Seguro de Viaje"? Contrátalo ahora...

Condiciones generales

* Antes debes estar registrado