Responsibilidad Social Corpativa (RSC)

Atrévete Solo contribuye activa y voluntariamente a la mejora social, bajo los fundamentos de su LeitMotiv y de su Misión como empresa, aportando un valor añadido a la sociedad.

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y normas, dando por supuesto su respeto y estricto cumplimiento.

Bajo este concepto de management, Atrévete Solo engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Contribuimos asi a una economía social, como Empresa socialmente Responsable, buscando la excelencia en el seno de la empresa y atendiendo con especial atención a las personas, así como a la calidad de los procesos de negocio.

Atrévete Solo de modo voluntario toma en consideración un conjunto de acciones para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, afirmando los principios y valores por los que se rige, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores (stakeholders).

Desarrolla así un compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

Esta gestión responsable de Ia empresa implica que ésta actúe conciliando los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la sociedad (particularmente sus grupos de interés -stakeholders-).

¿Cómo vive Atrévete Solo la RSC?

De este modo; para quienes formamos parte de esta iniciativa, nos es grato fomentar un bien social, como es contribuir a que cientos de personas aumenten sus lazos afectivos, con aquéllas con las que comparten experiencias a través de nuestro concepto.

Algunas personas vienen a vivir viajes diferentes o eventos emotivas, otras encuentran un afecto humano que les hace retomar ilusiones olvidadas, caminos reencontrados y una curiosa felicidad en el seno de la amistad.

La mayor ilusión nos la aportan las felicitaciones y cartas de agradecimiento, de todas aquellas personas que un día se atrevieron y vinieron de un viaje con unas expectativas más que cubiertas. Aquéllas personas que establecen redes de amistad con otros atrevid@s de su provincia mantiendo encuentros recurrentes. Incluso aquél|@s afortunad@s que han encontrado algo más que amistad.

Frases emotivas, sonrisas, expectación en las despedidas de los viajes. Ése es el principal motor que nos hace sentirnos responsables, con una sociedad necesitada de iniciativas empresariales, que fomenten y aporten relaciones sociales.

Nacimos para divertirnos y divertir a quienes vienen con nosotros, crecimos con la ilusión de quienes confían en nosotros reiteradamente, para romper la monotonía cotidiana y abrirse a nuevos retos y amistades ubicuas. Con cada grupo que tenemos el privilegio de conocer, nos llenamos de humanidad y nuestra necesidad de realización se satisface.

Por las personas que han venido a experimentar y abrirse a amistades, por aquéllas que vinieron con la ilusión de conocer a alguien especial, por aquéllas que no pasaban por su mejor momento y encontraron aquí un soplo de aire fresco, un balón de oxigeno para recargar energías y afrontar el día a día con emociones, experiencias y amistades sorprendentes.

Por tod@s los atrevid@s que conforman nuestra comunidad, más de 10.000 en la actualidad.

Sois el motor y la retribución trascendental que nos motiva.